Cargando...
  1. #Escapadas
  2. Publicado: Jueves 01/11/2012

La Gran Manzana

New York, la diva americana

La Gran Manzana
Nueva York se ha convertido en los últimos años y por méritos propios en la capital económica y cultural más importante del mundo. Ofrece un ambiente y un estilo de vida único que no te podemos contar, hay que vivirlo y disfrutarlo.

Asistir a un musical en Broadway, pasar una noche en Times Square, recorrer de un lado a otro el Puente de Brooklyn, disfrutar de una tarde de compras en la Quinta Avenida o sentirte como un broker en Wall Street, son algunas de las cosas que sólo se pueden hacer en Nueva York.




Esto es Nueva York: sus cinco barrios



El Bronx
Al norte de Manhattan, El Bronx presume de un pintoresco paisaje además de su oferta cultural. El parque Pelham Bay se ancla al noreste del distrito y en más de 2.700 hectáreas, es el parque público más grande de la ciudad. Abarca Orchard Beach, un hermoso tramo frente al Estrecho de Long Island que es uno de los favoritos en el clima más cálido. Desde otra perspectiva frente al mar, contemplando City Island, se sitúa un histórico puerto que se siente más como un pueblo de pescadores que como parte de la ciudad más grande de Estados Unidos.

Brooklyn
Al otro lado del East River desde Manhattan se encuentra Brooklyn, el distrito más popular de la ciudad. También es uno de los barrios más considerados tanto por su ambiente como por sus atracciones. Un paseo cruzando el Puente de Brooklyn ofrece una ruta panorámica junto con la oportunidad de ver de cerca la famosa arquitectura del puente. El viaje te lleva hasta un pequeño paseo desde Brooklyn Heights, con sus casas históricas, calles arboladas y un paseo marítimo mirando al río y al skyline de la ciudad.

Manhattan
Muchos visitantes tienen una idea de lo que es Manhattan, retratado por películas, libros y otros relatos. En verdad, Manhattan abarca todos ellos y más – un diverso y emocionante paisaje urbano que resiste a la singular definición y respuestas de personas de todas las edades e intereses.

El barrio en sí se extiende en casi 21.5 km, un mosaico de distintos distritos cuyo corazón es el Central Park con sus 337 hectáreas. Los que visiten la ciudad por primera vez querrán conocer lugares de referencia como la Estatua de la Libertad, el Empire State Building o el Rockefeller Center. Otros quizá se inclinen poner los museos como prioridad en su lista: el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Museo Metropolitan o el Museo Americano de Historia Natural ofreciendo tres experiencias muy diferentes, y esto solo es el principio. Los amantes de la cultura pueden disfrutar de actuaciones desde el hall del Lincoln Center hasta Broadway y jazz en los clubs de Harlem. En muchos casos, la mejor manera de conocer Manhattan es a pie, percibiendo el cambio de ambiente de un área a la siguiente.

Queens
Incluso dentro de una ciudad conocida por su diversidad, el barrio de Queens destaca por su multiculturalidad: ningún condado de los Estados Unidos cuenta con tantos nativos de tan diversos países entre sus residentes. ¿El resultado? Barrios que están continuamente influenciados por otras culturas y la oportunidad de explorar sus gustos y tradiciones. Considera una visita por las tabernas griegas en Astoria, hasta Chinatown en Flushing uno de los más grandes de Manhattan o la amalgama de las culturas latinoamericana y asiática en Jackson Heights – y esto sólo es el principio.

Staten Island
A pesar del fácil acceso en coche, la ruta más panorámica a Staten Island es por ferry, que además es gratuito. Veinticinco minutos de recorrido que ofrece fabulosas vistas de toda la ciudad, de la Estatua de la Libertad y de la Bahía de Nueva York. Una vez allí, la terminal de St. George Ferry es la puerta de entrada a numerosas visitas turísticas a poca distancia, incluyendo el Museo de Staten Island, el monumento de Staten Island en recuerdo del 11 de septiembre y el histórico teatro de St. George. Más adentro, lémures y otras criaturas ponen su cara más amable en el Zoo de Staten Island. Más lejos, el museo de Arte Tibetano “Jacques Marchais” expone una impresionante colección de esculturas, pinturas y objetos en un entrono tranquilo. Cerca, el Historic Richmond Town te invita a dar un paso atrás en el tiempo al pasado de la isla. Y con más de 170 parques a lo largo de todo el distrito, siempre hay una razón para tomar el aire o simplemente disfrutar de lo que la naturaleza tiene que ofrecer.


Visitas Obligadas en NYC



1. Panorámica de los rascacielos de Nueva York.
Reconocida en todo el mundo, la vista panorámica de la ciudad de Nueva York es un atractivo en sí mismo. Muchos de los rascacielos de Manhattan son puntos de referencia nacionales, que datan de diferentes períodos de la historia de Nueva York y representan diversos estilos arquitectónicos. Entre los más antiguos están el Metropolitan Life Insurance Tower y el edificio Woolworth, ambos construidos en los primeros años del siglo XX. Otras famosas paradas incluyen el Empire State y el Edificio Chrysler – considerados uno de los mejores ejemplos de la arquitectura art decó – y el formidable Rockefeller Center. Disfrute de la vista desde el Empire State Building, desde el observatorio Top of the Rock o desde uno de los tours en helicóptero.

2. Times Square / Broadway
Iluminada las 24 horas del día con pantallas animadas, grandes vallas y carteleras teatrales, Times Square es considerado por muchos el corazón de la ciudad de Nueva York y el cruce de caminos del mundo. Los visitantes podrán comprar en las tiendas principales de Toys"R"Us y Virgin Megastore, hacerse fotos con las figuras de cera de los famosos de Madame Tussauds, jugar a juegos en Dave & Busters o cenar en uno de los muchos restaurantes de la zona.

Times Square es también sinónimo de Broadway, zona que alberga muchos teatros históricos y los espectáculos de mayor categoría. Desde los espectáculos favoritos de más larga duración y restrenos musicales hasta dramas y producciones de cuentos de hadas, en Broadway hay algo para cada uno.

3. La estatua de la Libertad / Ellis Island
Vea la Estatua de la Libertad de cerca mediante una excursión o desde la costa de Manhattan, desde el Hudson River Park, el Brooklyn Bridge o navegando en el Ferry de Staten Island.
Cerca del puerto encontramos el Museo de la Inmigración de Ellis Island, ubicado en el histórico edificio que sirvió de puerta de entrada y desembarco a millones de personas que vieron en Estados Unidos el comienzo de una nueva vida en América.

4. Central Park
A lo largo de su extensión de 3,24 km² en el mismo corazón de Manhattan, Central Park acoge un paisaje variopinto de praderas, senderos y tranquilos canales. Entre sus puntos de referencia destacan Wollman Rink, el Zoológico de Central Park y el Carrusel Friedsam Memorial, excelente para los niños de todas las edades. Sheep Meadow y el Great Lawn, por su parte, ofrecen espacios abiertos en los que los visitantes pueden relajarse y disfrutar del aire libre. En verano, el Great Lawn acoge espectáculos gratuitos por cortesía de la Ópera del Metropolitan y la Filarmónica de Nueva York. Situado en otro lugar del parque, Rumsey Playfield alberga el SummerStage, un festival de artes escénicas gratuito que presenta música, danza, películas y mucho más.

5. Puente de Brooklyn
El Puente de Brooklyn ocupa un lugar privilegiado en la historia de Nueva York. Es el más antiguo de los tres puentes que unen Brooklyn con Manhattan, con una longitud de 1.828,8 metros sobre el Río East. Tras su finalización en 1883, se convirtió en el puente más largo del mundo, y en 1964 fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Los automóviles comparten esta estructura con los peatones y ciclistas, que cuentan con una vía central propia para cruzar el puente. Los visitantes pueden disfrutar del paseo, verlo más de cerca o desde el Paseo de Brooklyn Heights.

6. Bajo Manhattan / Wall Street
El Distrito Financiero es la zona más original de Manhattan, donde conviven lugares históricos con el mundo económico. Entre los lugares de interés se encuentran Trinity Church, la Bolsa de Nueva York y la escultura del Toro de la calle Wall, además de Federal Hall, el primer capitolio de los Estados Unidos de América y el lugar donde George Washington juró su cargo como primer Presidente del país. Los turistas también pueden hacer compras muy cerca, en South Street Seaport, o caminar hasta Battery Park, lugar de salida de los barcos hacia Liberty Island, Ellis Island, Governors Island y Staten Island.

7. Zoo del Bronx y el Jardín Botánico de Nueva York
El Zoológico del Bronx se encuentra en el condado más septentrional de la ciudad. Es el zoológico metropolitano más grande de Estados Unidos. En sus 1,07 km² viven más de 4.000 animales, desde tigres siberianos y cigüeñas africanas hasta leones marinos de California y cocodrilos del Nilo. Justo al norte del zoológico se encuentra el Jardín Botánico de Nueva York, en cuyos soleados invernaderos se desarrollan exposiciones educativas, en un sereno paisaje de 1,01 km² de plantas de gran colorido que hacen las delicias de toda la familia. Los visitantes podrán ver desde selvas tropicales y áridos desiertos hasta plantas acuáticas, y mucho más.

8. Milla de los Museos
Bordeando Central Park y a lo largo de la 5ª Avenida, entre las calles 82 y 105, es conocida como la Milla de los Museos. Las 10 instituciones que se sitúan a lo largo de la milla forma un conjunto variado ofreciendo algunas de las mejores colecciones de la ciudad de arte, historia, diseño y cultura en todo el mundo.
En el extremo sur de la Milla se encuentra situado el renombrado Museo de Arte Metropolitano, cuya colección permanente consta de dos millones de obras.
Si busca explorar la rica historia de mezcla de culturas de Nueva York, está El Museo del Barrio, dedicado a Latinoamérica, y en particular al arte y la cultura puertorriqueñas, el Museo Judío tiene una de las mayores colecciones de arte y cultura ceremonial judía, y la Neue Galerie está dedicada al arte y diseño alemán y austríaco de principios del siglo XX.

9. Ferry de Staten Island
Más que un medio de transporte, el Ferry de Staten Island es una atracción en sí misma. Sin coste alguno, los visitantes pueden viajar desde el Bajo Manhattan hasta Staten Island y disfrutar de las impresionantes vistas de la Estatua de la Libertad, la Bahía de Nueva York y los rascacielos de Manhattan. El ferry deja a los pasajeros en St George Terminal, a sólo un paso de Snug Harbor Cultural Center y el Jardín Botánico.

10. NYC Sports
Nueva York es el destino estrella para todos los amantes del deporte. Equipos profesionales en casi todos los deportes son de la ciudad, y los aficionados de los cinco distritos son famosos por ser hinchas apasionados. Los grandes equipos de baseball de NYC – los Mets y los Yankees- juegan en los nuevos estadios en Queens y El Bronx, respectivamente. La Asociación Nacional de Baloncesto de los Knicks de Nueva York tiene su cancha en el histórico Madison Square Garden, donde también tienen lugar los torneos de baloncesto universitarios y los juegos de Hockey New York Rangers. Cada año, la Ciudad alberga grandes eventos incluyendo la Mayor´s Cup series, el campeonato US Open de Tenis y el Maratón ING New York City, el cual atrae a más de 40.000 participantes y 2 millones de espectadores junto a una celebración gigantesca que abarca los cinco barrios.

Correr en Nueva York



El evento principal de la New York Road Runners, la Maratón ING de Nueva York es una de las carreras de calle más importantes del mundo, atrayendo a más de 40.000 participantes cada año.

La carrera atrae muchos atletas profesionales a nivel mundial, no solo por los 600.000 dólares en premios, sino también por la chance de sobresalir en la capital del mundo ante el aliento de 2 millones de espectadores y los 315 millones de espectadores a través de la televisión. Como cada uno de los 700.000 participantes atestiguan: cruzar la línea de llegada en el Central Park es uno de los momentos más emocionantes de toda una vida.
Mientras esta revista se imprime, el domingo 4 de noviembre se está corriendo la Maratón ING. Y esto sucede en el contexto de una ciudad azotada por el huracán “Sandy”.

La presidenta de New York Road Runners, Mary Wittenberg, dijo hace unos días que la organización tiene planes de emergencia para lidiar con cualquier situación, y la mayor preocupación es cómo ayudar a los corredores a llegar a Staten Island, el punto de partida de la carrera.

La ruta, de 42 kilómetros, atraviesa vecindarios que, en su mayoría, no son de alto riesgo de inundación.
"El tiempo nos favorece", afirmó Wittenberg.

Galería de imágenes

La Gran Manzana
La Gran Manzana
La Gran Manzana
La Gran Manzana
La Gran Manzana
La Gran Manzana
La Gran Manzana
La Gran Manzana
La Gran Manzana
Nota auspiciada por
TORREMOLINOS VIAJES

TORREMOLINOS VIAJES

Acompañándote en cada destino.

E-Mail Website

0810-222-TORRE (86773)

Av. Santa Fé 1292 - CABA | Carlos Pellegrini 128 - L. de Zamora | Av. Antartida Argentina 799 - LLavallol Y PROXIMAMENTE PORTAL PALERMO (JUMBO) Intendente Bullrich 345 - CABA


ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...