Cargando...
  1. #Tecnología
  2. Publicado: Viernes 10/07/2015

Conocé en 5 preguntas a Periscope

El mundo de las redes sociales no deja de sorprendernos, en poco tiempo revolucionaron nuestra forma de presentarnos al mundo, de conectarnos e interactuar y hasta de informarnos. Esta vez volcamos nuestra mirada a Periscope la plataforma que permite emitir videos en vivo a través de Twitter. En las siguientes preguntas conocemos más sobre esta app virtual.

Conocé en 5 preguntas a Periscope
¿Qué es?
Se trata de una app de streaming de video para enviar en vivo producciones personales desde nuestro Smartphone. La misma nació luego de que los cofundadores Kayvon Beykpour y Joe Bernstein en un viaje a Estambul presenciaran las marchas que estallaron en Taksim y vieron la necesidad de trasmitir en vivo lo que pasaba.

¿Cómo se usa?
La aplicación es de fácil uso, como primera medida te pide autorización para sincronizar con tu cuenta de 140 caracteres.
En el momento en que Periscope comienza a retransmitir se manda un enlace a Twitter para que los seguidores se enteren. Estos últimos podrán interactuar dejando comentarios u otorgando "corazones" si les gusta lo que ven. Además podrás seguir a distintas personas y explorar trasmisiones en todo el mundo.

¿Qué pasa con el video una vez subido?
Una vez que el video fue trasmitido en vivo, tenemos la opción de que quede guardado para que cualquiera lo mire pero solo dentro de las 24 horas siguientes. De todos modos se puede borrar en cualquier momento.

¿Qué podemos encontrar?
Como en todas las redes sociales el abanico es variado, podemos ver a famosos en el “detrás de escena”, personas comunes en su vida cotidiana, algún suceso histórico como marchas o discursos, entre otros momentos. La calidad del vídeo es bastante baja, a fin de poder asegurar una transmisión relativamente armónica y sin saltos.
 
¿Qué famosos argentinos tiene cuentas?
Como sabemos a las celebridades les encanta mostrar su mundo, a veces por extravagancia y otras para presentar sus trabajos. Por eso compilamos los que ya hacen uso de esta app:  Marcelo Tinelli, Axel, Guillermo “Fierita” Catalano, Mauricio Asta, Connie Ansaldi, Jorge Rial,  Sergio Lapegue, Fede Bal, Alejandro Fantino, Abel Pintos entre otros.

Y como si fuera poco, Revista Iniciar LifestyleNews, también la encontrarás en Periscope @RevistaIniciar, donde iremos mostrando situaciones y partes de entrevistas que nos tocan realizar… Esperamos que puedan seguirnos y lograr una “lluvia de corazones”




ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...