Cargando...
  1. #Tecnología
  2. Publicado: Miércoles 24/06/2015

e-Commerce: el éxito de Internet

Una tendencia que viene pisando fuerte en el último tiempo. Los factores que lo acompañan son múltiples, entre ellos las comodidades de comprar desde donde estemos, la posibilidad de ver precio y calidad y el hecho de tener al alcance varias tiendas en un solo lugar.

e-Commerce: el éxito de Internet
El avance del mundo digital está cambiando nuestra vida cotidiana, entre ellas la forma de compra que se ha volcado por el comercio online y no es para menos, ya que podemos hacerlo desde donde estemos, sin importar lugares u horarios. Además, parte de esta tendencia se vincula con las imperdibles ofertas y también por los días especiales de promociones exclusivas como Cyber Monday o Hot Sale, llevadas a cabo por CACE, Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Por otro parte, los eCommerce están modificando el comportamiento de compra habitual, ya que usamos los sitios para averiguar precios, comparar calidad, o ver las opciones de distintas marcas o tiendas además de tener la posibilidad de adquirir un producto en zonas lejanas. De hecho, gran parte de los consumidores invierten más tiempo consultando y analizando información que concretando la transacción. Nos separa un click del acceso a diversos datos de compra evitando, a su vez, los traslados o las filas de espera.
No es novedad que el mundo de Internet vino a revolucionarnos, sin dudas estamos frente a uno de los cambios más significativos de nuestro siglo. En particular, la compra online  se impone, sea por su agilidad, facilidad o porque realmente estamos mutando al mundo Web.

Sin margen de error

En la actualidad los eCommerce no son sitios estáticos con productos y formas de pago. Por eso el éxito se vincula con distintas variables, como el funcionamiento de la web y la satisfacción de los navegantes.  A continuación les dejamos una serie de consejos para lograr sitios eficaces que a largo plazo aumentarán las ventajas económicas. De todos modos, quienes apuesten al mercado online no se equivocan, debido a la transformación del comportamiento social.

1. Atrás quedaron los sitios lentos: los errores y el mal uso del buscador no deben ocurrir nunca. De lo contrario, es muy probable que los navegadores abandonen la web mudándose a la competencia.

2. Clientes confiados: quien visite nuestra Web debe sentirse seguro para brindar sus datos y efectuar la compra, sea con tarjeta de crédito, débito y transferencia bancaria, a pesar de que existen la posibilidad de abonar en efectivo. Teniendo en cuenta lo anterior, es requisito imprescindible tener varias formas de pago.

3. Amoldarse al cambio: es importante adaptar las páginas web a celulares o tablet, el mundo se modifica y no podemos quedar afuera. Los últimos informes confirman que cada vez más los usuarios utilizan sus dispositivos para realizar compras.

4. Mi mundo: no debemos dejar de lado la personalización, somos individuos con gustos y preferencias diferentes y en estos tiempos de globalización queremos sentir lugares de pertenencia.

5. Comunidades online: las redes sociales son el vínculo más cercano con los usurarios. Por eso, deben estar actualizadas, atendiendo consultas e incentivando la venta. Puede utilizarse servicios profesionales para que el mundo virtual funcione: uniendo gente y mostrando el negocio.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...