Cargando...
  1. #Celebrities
  2. Publicado: Martes 19/05/2015

Rubén Ehizaguirre

El pasado domingo 12 de abril, se presentó en el Campo AMAT de Monte Grande, el grupo de folklore “Los Nocheros”, con motivo de los festejos del 102° aniversario del Partido de Esteban Echeverría. Antes del show tuvimos la oportunidad de dialogar con Rubén Ehizaguirre, voz y compositor del grupo.

Rubén Ehizaguirre
¿Cómo te preparas para el espectáculo?
Bien, tranquilo… Aunque antes de cada show se siente ese cosquilleo interno. Y está bueno sentirlo porque hay mucha responsabilidad cuando subimos al escenario. Cuando no sientas ese cosquilleo, o sienta que armando las valijas para viajar, me duele o me molesta, lo dejo. Pero gracias a Dios eso, por ahora no pasa. Disfruto mucho cada vez que tengo que preparar un show.

Luego de 30 años de trayectoria y más de 2,5 millones de discos vendidos, ¿cómo se definen hoy?

Un grupo sólido con muchas inquietudes. Inquietudes que persisten más allá de los escenarios, los viajes, los lugares donde hemos cantado: algunos muy locos, otros muy exigentes. Nos pasaron cosas muy lindas, como estar nominados al Grammy, haber obtenidos premios nacionales e internacionales, desafíos tan lindos como haber tocado en Viña del Mar. Todavía estamos con ganas y con muchas inquietudes. La música solita te va poniendo nuevos objetivos.

El año pasado, presentaron un nuevo álbum llamado “Trío”…
Nos hemos puesto a hacer cosas como los primeros discos… Y salió un álbum de lo más folclórico que hemos hecho. Los changos confiaron en mí… Me puse en la tarea de armar el disco, de buscar letras, autores y de producir cada una de las canciones. Sentía que le faltaba esa impronta. Tenía ganas de volver a hacer cosas muy de nosotros, de la primera época, pero obviamente con sonidos nuevos. Ha salido un disco muy lindo que ha caído muy bien a la gente y en los medios. Te das cuenta de eso cuando en el show, te acompañan cantando todas las canciones.

Para alguien que nunca los vio tocar en vivo, o no ha seguido muy de cerca su carrera. ¿Qué propone el show de Los Nocheros?

Hemos acostumbrado a nuestros seguidores a las canciones de amor, de buena onda, de esperanza, del romanticismo. Temas que hablan de tratar bien a la mujer y de dejarla bien parada… Siempre va a rondar por ahí la cosa. Así sea una zamba, una chacarera o un ritmo de altiplano, una balada o un vals, siempre le cantamos al romanticismo. La onda nuestra es esa, después el ejemplo que intentamos dar como grupo es la constancia, el laburo y el esfuerzo. Nosotros venimos del interior, no nos ha sido fácil lo que hemos logrado. Hemos aprendido este oficio y negocio en el camino.

¿Qué trae el futuro para el grupo?
Fuimos trío por un tiempo. Quique volvió en noviembre pasado de unas vacaciones, y ahora somos nuevamente cuatro. Él necesitaba descansar… Se sentía agotado física y mentalmente. Es que la profesión, en cierta medida te agota. No es simplemente subirse a un escenario. ¡Esa es la parte más fácil!



Galería de imágenes

Rubén Ehizaguirre
Rubén Ehizaguirre
Rubén Ehizaguirre
Rubén Ehizaguirre
Rubén Ehizaguirre

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...