Cargando...
  1. #Escapadas
  2. Publicado: Domingo 01/07/2012

Walt Disney World

Donde los sueños se hacen realidad.

Walt Disney World
Que mejor para este primer número, que Iniciar esta sección con Walt Disney World el destino obligado cuando pensamos en sueños, magia y aventuras. Los niños (y no sólo los niños) de todo el planeta fantasean con pasar unas vacaciones en este complejo maravilloso. Eso se confirma estadísticamente: Walt Disney World es el destino turístico más visitado del planeta.
Pero como diría nuestro amigo Walt Disney “si lo puedes soñar lo puedes hacer realidad”, entonces…para INICIAR lo primero es soñarlo… y esta es la historia que Walter Elias Disney soño y comenzó a hacer realidad también por el mes de julio pero del año 1954.

La visión de Walt Disney


A manera de rutina de fin de semana, el productor y animador estadounidense Walt Disney comenzó a llevar a sus pequeñas hijas a cierto parque de diversiones, en donde las observaba jugar y entretenerse en las atracciones del mismo. Con el paso de las semanas, Disney comenzó a percatarse de las condiciones en que laboraba ese parque: era antihigiénico, ruidoso, monótono y tenía un mal servicio para los visitantes. También percibió que, mientras los niños se divertían en las atracciones, los adultos no tenían nada más que hacer —pasaban su estancia en el parque únicamente mirando cómo sus hijos se divertían—. Recordando las cartas que algunas personas le habían estado escribiendo, referentes al deseo de las mismas por visitar su estudio de animación con tal de conocer el lugar donde se habían creado sus caricaturas favoritas —con personajes como Mickey Mouse y el Pato Donald—, Disney concluyó que su estudio no resultaría entretenido para esas personas, por lo que pensó en algo más.
Cada semana que Disney acudía al parque, pensaba en construir un parque de diversiones distinto a cualquier otro de esa época: un parque higiénico que tuviera atracciones en las que toda la familia, sin importar la edad, pasara divertidos momentos.

“Lo que este país realmente necesita, es un lugar donde las familias puedan ir con sus hijos a divertirse. Mi ideal es construir un parque de diversiones tan limpio como ningún otro en todos los tiempos, y en donde cada persona sea tratada como si fueran ciudadanos de primera clase, es decir, como verdaderos invitados de honor”.

Buscando un sitio ideal


El plan original de Disney era construir su parque de diversiones en un área, con extensión de 8 hectáreas, contigua a su estudio de animación en Burbank, California.
Debido al inicio de la Segunda Guerra Mundial, los planes quedaron paralizados durante el tiempo que duró la guerra. Durante ese tiempo, el cual Disney utilizó para pensar en nuevas ideas como resultado de sus múltiples visitas a otros parques de diversiones, sus planes originales fueron modificados. Entre los cambios sugeridos estaba el requerimiento de un área mayor a la contemplada inicialmente.

En 1953, el Instituto especializado en la búsqueda de terrenos de Stanford le sugirió un predio natural de 100 acres —tras la limpieza del terreno llegaría a ser de 160 acres—, situado en los límites del Área Metropolitana de Los Ángeles. Disney requería el espacio suficiente para incluir ríos, cascadas y montañas en la estructura, por lo que cuando visitó el lugar propuesto confirmó que era ideal para sus planes. Ese mismo año inició la financiación del proyecto, que situaría a ‘Disneylandia’ en Anaheim, un pequeño condado en California.
La construcción del parque DisneyLand se inició el 21 de julio de 1954, teniendo un costo total de USD$17 millones. Tuvo una duración de 12 meses.


Al término de la financiación, Disney se percató que el parque excedería el presupuesto estipulado, por lo que recurrió a la venta de algunos de sus terrenos utilizados con fines vacacionales y a la solicitud de algunos préstamos.

El proyecto de las 8 tierras mágicas


Tiempo antes del inicio de la construcción de Disneyland, Disney tenía algunas dudas respecto a sus nuevos planes. Algunas de ellas eran las siguientes:
• ¿Cómo conseguir que animales salvajes lucieran reales, cuando en realidad son robots?
• ¿Cómo se podría incluir un barco en el diseño del parque, sin tener problema alguno con los demás elementos adicionales?
• ¿Dónde se podría construir un castillo que no opacara a las atracciones y los edificios restantes?
Buscando consejo, Disney acudió a los miembros del staff de su estudio, quienes le propusieron una nueva estructura para el parque: una en que cada visitante ingresara a sectores diferentes desde un lugar, es decir, sustituyendo el simple parque de diversiones por un categorizado parque temático. Nuevamente los planes originales fueron modificados a partir de esa idea. Sin embargo, Disney encontró el consejo como algo satisfactorio para sus dudas, por lo que fue él quién diseñó cada una de las áreas temáticas en que se dividiría su parque. En 1955, el proyecto definitivo había quedado concluido: Disneyland tendría 5 diferentes áreas temáticas.
El diseño temático influyó para que Disneyland sea considerado un innovador proyecto para esa época, en la que los parques temáticos no eran muy populares y no abundaban a nivel mundial.

Inauguración del parque Disneyland


A mediados de 1955, la construcción de Disneyland había finalizado. El 17 de julio de 1955, día en que fue abierto al público en general, sucedieron algunos eventos curiosos:

Para su inauguración oficial, alrededor de 5.000 invitaciones fueron enviadas a diversas celebridades y personalidades de importancia para Disney. Sin embargo, para ese mediodía cerca de 30.000 entradas fueron registradas en las taquillas, la mayoría proveniente de invitaciones falsificadas.

Cuando Disneyland fue abierto, hubo una ceremonia inaugural. Dicha ceremonia contó con la presencia de Disney en el parque, la única en la que estaría presente antes de su muerte.

El nuevo sueño...


En 1959, Walt Disney Productions empezó a buscar terrenos para un segundo parque para suplementar Disneyland. Los estudios de mercado revelaron que sólo el 5% de los visitantes de Disneyland llegó desde el este del río Mississippi, donde el 75 por ciento de la población de los Estados Unidos vivía. Además, a Walt Disney no le gustaban las empresas que habían surgido en torno a Disneyland y quería el control de un área mucho más grande de la tierra para el nuevo proyecto.
Walt Disney sobrevolaba el lugar en Orlando en noviembre de 1963. Al ver la bien desarrollada red de carreteras, incluyendo la planeada Interestatal 4 y el Florida Turnpike, con McCoy Air Force Base (más tarde Aeropuerto Internacional de Orlando) hacia el este, Disney seleccionó un lugar céntrico, cerca de Bay Lake.
Walt Disney murió de cáncer de pulmón el 15 de diciembre de 1966, antes de que su visión se hiciera realidad. Su hermano y socio, Roy O. Disney, pospuso su jubilación para supervisar la construcción de la primera fase del complejo.

Walt Disney World , situado en el Lago Buena Vista, Florida - Orlando, abrió sus puertas el 1 de Octubre de 1971. No es sólo un parque temático, sino un gigantesco complejo turístico que cubre 122 km2 que se divide en 6 parques. Los 4 parques temáticos, cada uno representado por un símbolo normalmente situado en el medio de cada parque: Magic Kingdom (El Castillo de Cenicienta), Epcot (La esfera geodésica de Spaceship Earth), Disney’s Hollywood Studios (El sombrero de mago), Animal Kingdom (El árbol de la vida). Y también cuenta con 2 parques acuáticos, Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach.
Tiene un área conocida como Downtown Disney, que consiste en 3 secciones (Marketplace, Pleasure Island, y West Side); en esta área se encuentran muchas tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento como House of Blues, un restaurante Planet Hollywood y un show permanente de Cirque du Soleil. Adicionalmente, en el complejo se encuentran 23 hoteles y complejos vacacionales de propiedad de la compañía Disney y 10 hoteles de otras compañías.


Si queres conocer tu lugar en el mundo obtené más información en


www.torremolinosviajes.com.ar


Galería de imágenes

Walt Disney World
Walt Disney World
Walt Disney World
Walt Disney World
Nota auspiciada por
TORREMOLINOS VIAJES

TORREMOLINOS VIAJES

Acompañándote en cada destino.

E-Mail Website

0810-222-TORRE (86773)

Av. Santa Fé 1292 - CABA | Carlos Pellegrini 128 - L. de Zamora | Av. Antartida Argentina 799 - LLavallol Y PROXIMAMENTE PORTAL PALERMO (JUMBO) Intendente Bullrich 345 - CABA


ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...