Cargando...
  1. #Escapadas
  2. Publicado: Martes 14/04/2015

Solar del Delta

Una recorrida a orillas del rio, contado en primera persona por Hernán Chiozza, y su compañera de ruta y de vida Gisel Glen. Entremos en los pormenores de este viaje que vale la pena recorrer

Solar del Delta
Llegar a Solar del Delta es toda una aventura. Se encuentra a orillas del Río  Paraná y por eso una de las formas más comunes de ingresar es contratando una lancha-remis que te deja en la puerta del muelle. Entonces en el Dique Lujan nos fue a buscar Ezequiel, quien está a cargo del Expreso Guayracá, empresa que realiza viajes, excursiones, salidas de pesca y mini flete. La cita fue un viernes a las 21:30 horas, nunca antes había estado en ese lugar, al lado de prefectura y mucho menos de noche. Para mi gusto la zona estaba un poco desolada pero como en todos los viajes me dejo llevar y es aquí donde empezó la mágica aventura.

Al aparecer la lancha entre las oscuridad, luego de dejar mi auto estacionado, nos embarcamos con mi fiel compañera de aventura Anacleta.
Debo reconocer que la opacidad no me daba miedo pero mi copilota estaba con un “churupi” ¡que ni te cuento! Ezequiel maneja la lancha con una mano, un experto, tal es así que no se veía prácticamente nada en el río, sumado a que en las casas laterales había poca luz.

En media hora llegamos al muelle de Solar del Delta, estaba todo iluminado y su estructura era digna de apreciar a esas horas y desde el río. Lo primero que me sorprendió fue el casco del hotel semi-circular ¡realmente una belleza!

Nos recibió Romina, un encanto de persona, que enseguida nos ubicó en una habitación cuya panorámica era perfecta.

Más tarde charlamos con Omar y Cristian, los dueños actuales del lugar, que nos contaron que allí había no solo magia sino también historia. Hace 79 años en este mismo lugar se festejaba “La Fiesta del Isleño”,

una celebración muy querida por los lugareños que se realizaba de forma ininterrumpida desde el 31 de octubre de 1936,  fecha en que se consagraron oficialmente y por decretos los gobiernos de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

¡Pasamos un fin de semana divertidísimo! la comida es casera y muy rica, la atención de todos es de suma cortesía.

Además hay mucho para hacer y para todos los gustos, si querés podés disfrutar de un chapuzón en la pileta o allí mismo escuchar música y degustar algo en la barra de tragos, en combinación hacen un cuadro perfecto las embarcaciones de todo tipo que pasan por el río Paraná a toda hora.

Pero si tu preferencia es el río, hay una hermosa playa con arena para contemplarlo o disfrutar de sus aguas.

Por otro lado existe, dentro de las hectáreas, un bosque para recorrer y como es de mi agrado sacar fotos y filmar vídeos, era el lugar perfecto para inspirarme.
A toda hora encontrás actividades que se pueden hacer en pareja, con grupos de amigos, en familia o con chicos ya que cuentan con un Play House muy interesante ¡Hasta la próxima aventura!


Galería de imágenes

Solar del Delta
Solar del Delta
Solar del Delta
Solar del Delta
Solar del Delta
Hernán Chiozza

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...