Cargando...
  1. #Sexo y Pareja
  2. Publicado: Martes 14/04/2015

El espacio de la pareja

Cómo mantener el enamoramiento y ser felices por muchos años es el tema a tratar este mes. El secreto es no perder los gustos y actividades personales para volver renovados al encuentro con nuestra pareja, los espacios son fundamentales.

El espacio de la pareja
Los neurocientíficos cada vez con más fuerza afirman que el enamoramiento dura entre seis meses a un año. El estado casi mágico y somnoliento comienza de a poco a transformarse en uno más real cuando atraviesa lo que sigue después...

Lentamente se esfuma lo idílico, desaparecen las semejanzas que nos tenían “atontadas” y caemos en la cuenta que el otro es un ser humano común, con aciertos, virtudes, defectos e incompatibilidades. Está bien que así sea. No tenemos que pretender cambiar al otro a imagen y semejanza para que nuestra pareja sea feliz y dure para siempre.

Con el correr del tiempo y más que nada con la convivencia, los problemas comienzan a aparecer y a repetirse. Pasan los años pero las consultas son siempre las mismas: la rutina que aplasta, la falta de deseo, el acostumbramiento y la creatividad que parecen haberse perdido junto al tiempo. Ser pareja no significa hacer lo mismo, opinar igual o ir juntos para todos lados…mientras se compartan valores, ser diferentes es bueno y ¡nos hace crecer!

Gran parte de los pares comienzan un vínculo que las asfixia, sin darse cuenta, hasta la generan solos. Dejar de darse el permiso para empezar o seguir haciendo aquello que las potenciaba, las hacía feliz es uno de los grandes puntos; desde un café con una amiga, un curso de maquillaje, una clase de box o la salida al cine.

Es muy común encontrarnos hoy con personas recientemente separadas, que lo primero que hacen es darse el gusto de volver a ese hobby que por siempre las atrapó. Como si el matrimonio realmente se lo hubiera prohibido, comienzan o retoman la actividad que tenían abandonada y que casi no recordaban lo feliz que las podía hacer.

Reflexionemos nuevamente sobre los vínculos. Volvamos al concepto de pareja con espacios compartidos e individuales.  El tener un lugar  propio es tan motivador y sano para los dos. No llegar a la instancia de la propia trampa. Darse el tiempo para liberar endorfinas y volver al hogar más plena, es un tip fundamental para estar ¡mucho mejor!
Mariela Tesler

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...