Cargando...
  1. #Celebrities
  2. Publicado: Martes 14/04/2015

Hern√°n Drago

‚ÄúCuando baj√© de peso me di cuenta que sali√≥ mi verdadera personalidad‚ÄĚ. Lo afirma Hern√°n Drago, quien nos confiesa que de chico sufr√≠a las burlas de sus compa√Īeros por su problema de obesidad. En una charla intima conoceremos parte de su vida personal adem√°s de su sensibilidad lejos de los flashes de las c√°maras y de su profesi√≥n.

Hern√°n Drago
Si tenemos que nombrar a un exponente de la moda sin dudas elegimos a Hern√°n Drago. Con sus tantos a√Īos trabajando como modelos hoy es uno de los exponentes de su rubro que ha logrado incluso una trascendencia internacional.
Con los a√Īos, el modelaje le fue abriendo otras puertas como la co-conducci√≥n del ‚ÄúShow Creativo‚ÄĚ, una columna sobre moda en la revista ‚ÄúParalelo Cero‚ÄĚ e incluso su divertida participaci√≥n en ‚ÄúTu cara me suena‚ÄĚ.
Dejando un poco de lado las luces y los flashes, en esta nota encontrar√°n el otro lado de Hern√°n, su faceta m√°s √≠ntima donde nos deja conocer su pasi√≥n por la naturaleza, la Patagonia y la pesca, su triste ni√Īez e incluso su federaci√≥n en Ping Pong.

Hern√°n Drago, tu nombre es muy fuerte, tiene mucho car√°cter ¬ŅTe gusta?
No y ¡el segundo me gusta menos! No me reconozco como Esteban, nunca nadie me llamo de esa manera. Es un nombre más bien antiguo y no escuché muchos que se llamen así, es de una generación anterior. Hasta donde sé mi historia, mis padres no se ponían de acuerdo, uno quería Esteban y el otro Hernán.

Contamos sobre los tatuajes, hay generaciones que tienen¬† m√°s que otras ¬Ņc√≥mo es tu relaci√≥n con ellos?
Siempre me gustaron y son un reflejo de mi amor por la Patagonia. Soy un amante de la naturaleza, cuando fui por primera vez a Bariloche descubrí que allí está la naturaleza en su máxima expresión, me absorbió mucho el lugar, me gustó tanto que empecé a leer sobre flora, fauna, geografía, etc. Con cada cosa que iba leyendo me iba demostrando que era lo que me gustaba, te diría que es hasta es  una cuestión física y lo reivindiqué  con cada viaje, algo pasaba con ese lugar.
De tanto que le√≠, me interes√© por los pueblos originarios que me parec√≠a bastante injusto, porque muchos a√Īos despu√©s compr√© una caba√Īa y se puede decir que gracias a un papel es m√≠o y no es tan as√≠, es un tema m√°s profundo. Me siento con cierta deuda y ese fue un disparador para hacerme tatuajes. Luego empec√© a leer libros Mapuches que estaban en su idioma original y como algunos estaban mal traducidos me compr√© un diccionario. Comenc√© a traducir palabras que conoc√≠a, entre ellos la direcci√≥n de mi casa que era Paiguen y significa ‚ÄúEstar en paz‚ÄĚ me gust√≥ y me lo tatu√©.
Me cost√≥ muchos a√Īos de trabajo, planificaci√≥n y organizaci√≥n comprar la caba√Īa porque vivo en Bueno Aires y tengo hijos que criar. Me acuerdo que cuando lo logr√©, puse una hamaca con vista al lago y dije: ‚Äúque paz que es estar ac√° ¬°llegu√©!‚ÄĚ Porque desde que fui por primera vez estaba convencido de que iba a pasar mucho tiempo all√≠, la conexi√≥n que hab√≠a tenido con el lugar era m√°gico. Con cada viaje que hac√≠a de trabajo pensaba en alg√ļn momento esto va a valer la pena y cuando puse esa hamaca me convenc√≠ de que as√≠ fue.

¬ŅCu√°nto tiempo est√°s all√≠? ¬ŅSiempre vas¬† con tu familia?
Trato de ir una semana una vez por mes. En las épocas altas voy con familia, en invierno vamos a esquiar , nos quedamos allí por veinte días.
Mi mujer vivi√≥ mucho tiempo en Bariloche, estuvo desde los cuatro hasta los dieciocho a√Īos y adem√°s mi suegra vive all√°. Cuando le cont√© mi idea de comprar algo primero¬† lo vio como una locura, pero cuando realmente se dio cuenta que no era un capricho y que era necesario no tuvo problema.
Hoy te puedo decir que he viajado¬† m√°s de 200 veces y cada vez que voy siento la misma conexi√≥n y energ√≠a. He ido hasta un d√≠a solo a Bariloche, por ejemplo una vez me agarro una locura la llamo a mi mujer y le digo ¬Ņte pod√©s quedar con los chicos? fui al aeropuerto saqu√© el pasaje y me fui a descansar.
Otro disparador que tengo es que soy fan√°tico de la pesca, desde chiquito me gust√≥ y tambi√©n hice cursos. Adem√°s el tope de la pesca es la pesca con mosca y Bariloche es la meca de esta disciplina. Mi conexi√≥n viene por ah√≠ tambi√©n, me puedo quedar en el lago desde las seis de la ma√Īana hasta las diez con la noche.

Salpicón de preguntas

Nuestra idea inicial era realizar una especie de Ping Pong de preguntas pero las respuestas de Hern√°n ten√≠an un contenido muy interesante y nos pareci√≥ oportuno escuchar lo que nos quer√≠a contar. Si bien los cuestionamientos son variados en alg√ļn punto tienen conexi√≥n y es aqu√≠ donde nos cuenta una de sus intimidades m√°s profundas. Sin m√°s, los invitamos a que contin√ļen leyendo.

¬ŅF√ļtbol o Ping Pong?
Para mirar soy hincha de River, para jugar elijo el Ping Pong porque jugué mucho tiempo en River y llegué a estar federado. Si tengo que hacer una apuesta sin dudas la hago con el Ping Pong.
Los entrenamientos eran de media hora sin que se nos caiga la pelotita ¬°Te volv√≠as chino! Despu√©s lo dej√© porque llega un punto, como pasa con los tenistas, en que ten√©s que dedicarte a eso para ser profesional y adem√°s hay que invertir. Pero me divierte, he hecho una especie de c√°mara oculta, no filmada, es decir me dej√© ganar alg√ļn partido y despu√©s demostr√© todo lo que sab√≠a.

Te gusta la pesca con mosca ¬ŅEn tu adolescencia, cu√°l era tu mosca cuando ibas a la pesca?
Los faroles, la mirada. Creo que primero es la mirada y después el color de ojos. Más allá de que gracias a Dios los uso como herramienta de trabajo, considero  que no hay chica que no le guste, no sé si a las mujeres les gusta el pibe que es canchero, la mirada me parece que es mucho más que agarrar de la cintura y sacar a bailar a una chica. Aparte era muy tímido, en aquella época, prefería asegurarme que había un poco de agua en la pileta, cuando me miraban diecinueve veces decía ¡si, ahí hay algo!

Luego y a la par de esto cuando creció mi autoestima y encaré a una chica en la calle, de casualidad era modelo, entonces un día me vio su representante y ahí empezó mi carrera.
¬ŅSiempre fuiste tan fachero?
Me fue muy dif√≠cil, de chico ten√≠a problemas de obesidad, desde los diez a los diecis√©is, en ese momento ten√≠a veinte kilos de sobrepeso, es como hoy de adulto tener unos 35 kilos. La sufr√≠a y eso me met√≠a para adentro. Despu√©s me cans√© de las gastadas y a los diecis√©is me puse las pilas porque ve√≠a que mis amigos empezaban a salir con mujeres y porque ten√≠an una vida social m√°s activa. Es decir, si no era el due√Īo de la pelota no jugaba, en el Pan y Queso era el √ļltimo que eleg√≠an, lo t√≠pico... Entonces dije ‚Äúno tengo mucha opci√≥n o doy vuelta esto o termino bardeado toda mi vida‚ÄĚ y adem√°s no sab√≠a que iba a hacer pero¬† ten√≠a que mejorar mi imagen porque hac√≠a que mi personalidad cambie. De las bardeadas me hac√≠an a un lado y pensaba ‚Äúyo no soy este, soy un pibe alegre y no me dejan ser‚ÄĚ. Cuando baj√© de peso me di cuenta que sali√≥ mi verdadera personalidad.

Me parece que la obesidad es un tema difícil y que hay que encararlo, si vos no lo hacés, nunca va a haber una solución. No es lindo para nadie encarar un problema pero después lo vas a empezar a solucionar.
¬ŅC√≥mo fue el proceso para bajar de peso?
Pase por todas las etapas, a los catorce cuando tenía sobrepeso y mis papás como veían que sufría me mandaron al nutricionista, pero como todo chico no podía controlarlo. Delante de ellos comía las calorías que necesitaba pero cuando se iban a dormir agarraba la heladera y comía lo que quería. Mis hermanos mayores eran deportistas y comían normal, conmigo el contraste era grande. Ellos no me maltrataban, pero yo sentía que llamaba mucho la atención en relación.
Si tengo que acreditarlo a algo el tema de la obesidad, es que en ese momento no me cuidaba, si ten√≠a que comer tres panes con manteca y me dol√≠a la panza los com√≠a igual, hoy no hago eso. A su vez no que s√© que fue primero, si empec√© a tener problemas, repet√≠ de a√Īo y canalice con la comida o si empec√© siendo gordito y eso me afectaba porque me discriminaban y no me invitaban a jugar. Los lunes escuchaba a los cancheritos del colegio que sal√≠an y yo pensaba ¬Ņqu√© hice? Porque me quedaba en casa mirando la tele, adem√°s ¬°que iba a salir si ninguna chica me daba bola!
Cuando lo cont√© por primera vez en televisi√≥n hace algunos a√Īos, sent√≠ que me saqu√© una mochila de encima y que adem√°s pod√≠a ayudar a otros. Fui a ‚ÄúCuesti√≥n de Peso‚ÄĚ y la noche anterior no pude dormir, porque todav√≠a tengo bastante viva esa etapa, sucedieron muchas cosas y se dio vuelta 180 grados la situaci√≥n pero todav√≠a la recuerdo con enojo, bronca y no quiero que vuelvan esos a√Īos. Cuando me confes√© me escribieron mucho y me siguen escribiendo, me felicitaron y me dijeron que les sirvi√≥ de motivaci√≥n.

Estas casado hace varios a√Īos, pero para alimentar la ilusi√≥n de nuestras seguidoras, cuando te vas a acostar ¬ŅSlip, Boxer o a lo Ad√°n?
Duermo con Bóxer y una remera, tengo de todo un poco: remeras gastadas o nuevas, pero sueltas.

Te invitamos a ver una peli, que alquilamos ¬ŅTerror, Drama o Comedia Rom√°ntica?
Buena pregunta‚Ķ Soy muy cambiante entonces no s√© qu√© peli puede ser, creo que drama. Comedia rom√°ntica no, lo meloso creo que no me va. Con mi mujer tengo momentos rom√°nticos pero no para ir a ver una pel√≠cula, que son amores imposibles y que en la realidad no pasa. A mi mujer s√≠, le llevo flores, o un chocolate, hay que alimentar lo que les gusta, sobre todo ahora que voy a cumplir catorce a√Īos de casados.

¬ŅCordero Patag√≥nico en Puerto Madero, o Sushi en Villa La Angostura?
Vos sabés que preferiría la mezcla pero elijo Sushi en Villa La Angostura, por el lugar, es el sur.

¬ŅCu√°l de estas facetas te gener√≥ mayor adrenalina, la Conducci√≥n, el Modelaje o Cantar?
Por orden cantar, estuve en ‚ÄúTu cara me suena‚ÄĚ donde hay mucha adrenalina. La primera vez que aparezco en un programa de prime time en un canal l√≠der ¬°voy con los tapones de punta!¬† De repente subo el ascensor con una peluca amarilla y tacos imitando a Xuxa. Igual me divert√≠a cinco minutos y ten√≠a media hora de adrenalina pensando ‚Äúque hago ac√°, me va a salir todo mal‚ÄĚ.
Una an√©cdota, fue que a la cuarta gala, cuando ya empezaba a sentirme parte de eso, que era una realidad en la calle y en lo laboral, voy al psic√≥logo y le digo¬† ‚Äúnecesito que me digas que no estoy muerto, porque a lo mejor me paso algo y estoy viviendo una vida loca, que hago ac√° cantando en Telefe como Daniel Agostini, es muy loco‚ÄĚ. Pero est√° relacionado de d√≥nde vengo, con lo que te contaba reci√©n, c√≥mo puede ser que era el patito feo y de repente aparezco con todas las luces cantando en un programa. Cuando uno se quiere animar me acuerdo de una frase de cabecera de los Cafres ‚Äúla suerte es amiga de la acci√≥n‚ÄĚ.¬† A veces es inc√≥modo subirte a ese tren, pero hay que arriesgarse y hacerlo. Si algo sale mal, no importa porque no me pas√≥ el tren y¬† me sub√≠. Adem√°s subirse aunque salga mal es mucho m√°s lindo que no subirse.

Estas a punto de llegar a los 40, y te damos la posibilidad de hacer una fiesta m√°gica. Podes invitar a tres personas de otros tiempos ¬ŅQui√©nes ser√≠an esas personas que te gustar√≠a que rodeen esa mesa de cumplea√Īos?
Dos de mis abuelos y un amigo que falleci√≥ el a√Īo pasado. Creo que esas tres, en el caso de mis abuelos porque no los disfrut√© como me hubiera gustado, hablo de mis abuelos maternos. Uno de ellos fue el que me dispar√≥ este amor por la naturaleza, era jefe de un buque pesquero y cuando era chiquito me sentaba en su rodilla y me contaba sus aventuras en el mar. Siempre me dec√≠a ‚Äúcuando seas m√°s grande te voy a llevar de campamento‚ÄĚ luego falleci√≥ y me quedo esa materia pendiente.
Con respecto a mi amigo, él era más grande y tuvo cáncer; supuestamente había salido de esa enfermedad, pero no fue así, le habían dado una fecha pero quiso cuidarnos a todos y no nos dijo nada. Para mi fue difícil no poder despedirnos.



Galería de imágenes

Hern√°n Drago
Hern√°n Drago
Hern√°n Drago
Hern√°n Drago
Hern√°n Drago
Hern√°n Drago
Hern√°n Chiozza

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el √ļltimo cuatrimestre y el verano se acerca... ¬ŅC√≥mo te prepar√°s?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...