Cargando...
  1. #Eventos
  2. Publicado: Martes 14/04/2015

Mujeres inspiradoras

Palas Atenea una premiación que distingue a ocho mujeres que luchan por sus derechos, que se animan a seguir sus sueños y que además son modelos a imitar para muchas que desean cambiar la histo

Mujeres inspiradoras
El lunes 30 de marzo fuimos convocados por la reconocida empresa de cerámicos de zona sur Ricardo Ospital, ya que su representante Norma recibiría el premio Palas Ateneas por su trayectoria y compromiso social. El evento se llevó a cabo en el teatro de la municipalidad de Lomas de Zamora y fue organizado por “Mujeres de negocios y profesionales del sur” asociación que busca la eliminación de toda forma de discriminación hacia el género femenino y el respecto por los derechos humanos. En dicha premiación nos encontramos con diferentes historias que queremos compartir, ya que cada una de las homenajeadas es fuente de inspiración para otras mujeres con un mensaje de esperanza y buenos augurios.

Nueve historias, Nueve mujeres
En el noveno año desde la fundación de la asociación organizadora y cerrando el mes de la mujer se entregaron los premios Palas Atenea, un reconocimiento a mujeres que se destacaron en la sociedad por su labor, capacidad, esfuerzo y compromiso social, que a su vez resultan ser un ejemplo de lucha, crecimiento y motivación. En esta oportunidad, ocho fueron las agasajadas, que acompañadas por familiares y amigos fueron reconocidas por su trayectoria.
Para comenzar se entregó el premio a Della Dora Cantero, la primera abogada matriculada del distrito de Lomas de Zamora, que orientó su carrera a velar por el bienestar de la familia y la defensa de mujeres y niños. Además se destacó por su trabajo de docente y su ocupación con  cargos jerárquicos. En segundo lugar se reconoció la tarea de Hilda Heller, destacada  artista plástica, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Sus obras son grabados de un estilo muy renovado. Luego llegó el turno de Laura Masolo, reconocida por su labor creativa y compromiso por su gestión cultural gracias a su desempeño como narradora, poeta y dramaturga e investigadora de la literatura. A su vez recibió menciones nacionales e internacionales, entre ellos  el premio a la literatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En cuarto lugar, destacaron a Rosario Lufrano, periodista de larga  trayectoria que obtuvo varios Martin Fierro, entre ellos su documental radial “30 años de democracia, la historia de todos”,  además recibió premios internacionales por su programa Documental Radial. De todos modos comentó que las menciones más significativas son aquellas que se desarrollan dentro de su ciudad o con su círculo íntimo, como lo es esta premiación de Palas Atenea.
Luego llegó el turno de Normal Ospital reconocida por ser un ejemplo de auténtica emprendedora, que logró alcanzarlo mediante el compromiso por su trabajo y el propósito de servir a la comunidad desde su actividad. Fundadora de una empresa constructora que gracias al contacto con sus clientes y el hecho de poder ayudarlos, ha logrado encontrar el disfrute de su labor. Se le reconoce el respeto por sus valores y su templanza ante la adversidad. Frente a esto y muy emocionada exclamó: “Mi trayectoria es larga y todavía estoy en actividad a pesar de que muchos desearían que me quedara en casa pero realmente es algo que lo llevo en el alma y lo siento; creo que esta distinción más allá de estar lejos de esta diosa griega como es Palas Atenea, me siento un poco avasalladora, emprendedora y voy a   seguir adelante mientras la salud y Dios me lo permitan. Muchas gracias a todos, quiero dedicárselo a Ricardo que como digo siempre está en un lugar de privilegio, a mis hijos que están hoy aquí presente, y a mis nietos”
La ceremonia continuó reconociendo a Nora Petti una joven nadadora de aguas abiertas, que representa a los argentinos en competencias nacionales e internacionales, atesorando premios y marcando record en su categoría. Se destaca recientemente en el cruce del Rio de la Plata. Pero además de estas menciones, su trabajo tiene doble mérito ya que sin sponsor ha logrado llegar muy lejos gracias a sus ganas y esfuerzo, demostrando que cuando uno quiere algo por más obstáculos que se presenten todo se puede lograr.
Graciela Alicia Roig será la séptima destacada que por su amor y dedicación por los niños logró  convertirse en socióloga doctorada por la universidad de Paris. Se desarrolló en las áreas de asistencia y prevención de maltrato abuso y abandono de niños y adolescentes, violencia de género, cuidado de la salud en instituciones escolares y libertad  asistida para jóvenes con causas penales leves. Se hace mención de este premio por su compromiso social y defensa de los derechos humanos.
Casi llegando al final Ana María Suarez, recibió el Palas  Atenea por su trayectoria como ingeniera en producción agropecuaria, licenciada en ciencias agrarias especialidad zootecnia, egresada de la facultad de Ciencias Agrarias de la UCA, responsable de gestión y coordinación técnica de la Bolsa de Cereales de la ciudad de Buenos Aires desde el 74 al 2014 y responsable de la gestión y coordinación del foro de alimentación y nutrición, además de instructora de diversos cursos. Se destaca por su desarrollo de programa formación nutricional y en valores humanos en servicio de la cooperación comunitaria en distintas instituciones.
Por último el cierre estuvo a cargo de Teresa Schuttez, una querida instructora de yoga de zona sur a quien se le reconoce su entrega a los otros y su consecuente búsqueda de superación personal. Con unas lindas palabras sobre la vida y el rol de la mujer que busca un bienestar lleno de felicidad, logró emocionar al auditorio quienes estallaron en un acogedor aplauso.

Galería de imágenes

Mujeres inspiradoras
Mujeres inspiradoras
Mujeres inspiradoras
Mujeres inspiradoras
Mujeres inspiradoras
Mujeres inspiradoras
Mujeres inspiradoras
Mujeres inspiradoras
Mujeres inspiradoras
Mujeres inspiradoras
Mujeres inspiradoras
Mujeres inspiradoras
Nota auspiciada por
RICARDO OSPITAL

RICARDO OSPITAL

AREA PROFESIONALES : Servicios dedicados exclusivamente a profesionales de la construcción. PRODUCTOS: Disponemos de amplios showrooms en todas nuestras sucursales. En ellos les mostramos las últimas tendencias y combinaciones disponibles en el mercado.

E-Mail Website

4293-3509 / 4232-1894 / 4702-0945 / 4702-3385

Casa Central Adrogué -> Av. H. Yrigoyen 13536 (Adrogué) / Canning -> Av. M. Castex 107 (Canning) / Nuñez -> Av. del Libertador 7770 (C.A.B.A.)


ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...