Cargando...
  1. #Deco y Paisajismo
  2. Publicado: Viernes 10/04/2015

Paleta estridente

Oh Margo es una marca de diseño y arte que fabrica productos para disfrutar de la vida cotidiana. Entrevistamos a su creadora para conocer un poco más de estos objetos coloridos, decorativos y funcionales.

Paleta estridente
Llamativos y funcionales
Oh Margo, es el emprendimiento de Marieta, diseñadora gráfica que vive en Rosario, y que encontró,  en la unión de sus ilustraciones y productos  de deco y uso diario,  la manera de llevar adelante su pasión y su propio negocio. Marieta aplica su arte en los  productos  logrando objetos más lindos, llamativos y siempre funcionales. Los productos pueden conseguirse en ciudades de once provincias argentinas o a través de sus medios online.

Diseño y arte se integran en Oh Margo que da vida a coloridos objetos para la cocina, el escritorio, el hogar o la oficina. Se especializa en productos deco-funcionales pintados de manera artesanal  y otros  impresos con ilustraciones propias.  
Ofrece  tazas y mates  pintados a mano  sobre cerámica esmaltada, los cuales pueden personalizarse, a pedido, combinando las ilustraciones y las frases  del catálogo de la marca. También realiza repasadores/individuales de lienzo estampados en serigrafía,  imanes de madera para la heladera y láminas enmarcadas, todo con ilustraciones de su autoría.  

¿Cómo comenzó el proyecto?
(Marieta, creadora) Oh Margo comenzó hace unos años mientras trabajaba como diseñadora gráfica en una empresa y en los ratos libres pintaba cuadros para mis amigos y eso me llevó a querer plasmar mi arte en objetos más pequeños para comercializar. Primero pintaba guardamonedas, que eran chanchitos alcancía, hasta que me lancé a pintar objetos para la cocina y la oficina, teniendo en la actualidad una línea de productos pintada a mano y otra línea impresa con ilustraciones de mi autoría.

¿Cómo definís tus creaciones?
Mis creaciones son coloridas, alegres, funcionales y siguen una línea libre, descontracturada.

¿Quiénes son los referentes que te inspiran?
Mis referentes son Xul Solar, Miró, Kandinsky, Klimt, entre otros.

¿A qué se debe la predominación de colores fuertes?
Siempre me gustó esa paleta de colores, desde que soy chica. Me gusta como quedan, vibran.
De todas formas estoy planeando sumar otra paleta en trabajos futuros porque me parece que el color es un elemento fuerte para distinguir una marca, y es muy útil a la hora de lanzar líneas de productos.

¿Para quienes están pensados tus diseños?
Mis diseños están pensados principalmente para personas con gusto por el arte y el diseño, pueden ser personas jóvenes que se mudan solas o en pareja a ambientes frescos o para quienes quieran darle un toque de color a su casa o espacio de trabajo, que buscan una pieza deco-funcional para embellecer sus momentos y lugares.
A la hora de incorporar un nuevo diseño ¿Qué cosas tenés en cuenta?
Lo primero que tengo en cuenta es que sea algo diferente y aunque ya exista el producto, darle una vuelta en el diseño, en el color, en algo que lo haga distinto y representativo. Por ejemplo hice mi taza elefante y al tiempo comencé a ver elefantitos por todos lados, entonces decidí no usar elefantes en otros productos y buscar temas que no estuviesen vistos.

¿Cómo viene tu 2015?
Muy agitado, con mucho trabajo y con muchas ganas de seguir creciendo por lo cual decidí incorporar profesionales para que me ayuden en distintas áreas. Oh Margo se vende en varias ciudades de Argentina y este año el objetivo es lograr un contacto más directo con la gente.
 
Para más información
www.ohmargo.com
Facebook.com/ohmargopage





Galería de imágenes

Paleta estridente
Paleta estridente
Paleta estridente
Paleta estridente
Paleta estridente

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...