Cargando...
  1. #Celebrities
  2. Publicado: Lunes 09/03/2015

El hombre de la voz

Hernán Chiozza tiene 27 años de profesión que avalan una carrera hecha a base de talento, inquietudes, perseverancia y ante todo, pasión por su profesión. El hombre de la voz ,ahora también es creador de una tendencia que crece día a día en redes sociales #ElTuitaje, un reportaje de tres preguntas a famosos vía Twitter.

El hombre de la voz
- Tenés una larga trayectoria ¿Qué significó para vos ser “Microfonito” en el Universo Guinzburg?
Ser parte de “Mañanas Informales” significó la apertura a una nueva forma de hacer televisión desde el off, hasta ese entonces los locutores sólo leían las publicidades no tradicionales y nada tenían que ver con la parte artística del programa. Jorge era un talento muy grande y con una enorme generosidad que permitía que cada uno de los que trabajábamos en su equipo pudiéramos sacar nuestro potencial al 100% y más también. Allí pude sacar al Hernán auténtico, me sentía el mismo que en el colegio sentaba en el último banco para acotar sobre lo que decía el profesor y hacer reír a mis compañeros más cercanos. Con la diferencia que en la tele me escuchaban miles de personas y esto permitió que lo más innato que hay en mí que es sacarle una sonrisa a quien tengo al lado mío se expandiera a la intimidad de los hogares.

- ¿Cuándo y en qué programa empezó tu trayectoria en televisión?
En 1996 había protagonizado una campaña publicitaria del shampoo “Head & Shoulders”, e inmediatamente me llamaron de Promofilm para co conducir un programa de verano por Canal 13 junto a Daniela Fernández y Horacio Fontova. Una vez finalizado el verano, firmé contrato con Alejandro Romay en Canal 9 y fui parte de “Corazón Corazón” un programa ómnibus conducido por el maestro Juan Alberto Badía, en el que tenía mi segmento “El Juego de los matrimonios” y además estaba en el piso con Juan, Marcela Berbari, Leonardo Greco y Andrea Campbell.

- Muchos programas en los que participaste están relacionados con la música, “Pentagrama Musical” y “Canta conmigo Argentina” ¿por qué no fuiste tenor del teatro Colón?
Es gracioso porque “Pentagrama Musical” es el primer programa que conduje sólo, acompañado por Nequi Gallotti que era la presidenta del jurado de famosos. Años después acompañé  como Voz en off a Andrea Politti en El trece dentro de un programa que tenía las mismas características. Lo divertido de esto es que no entono ni el Himno Nacional.

- Desde hace cuatro años acompañás a Gabriela Sobrado en “Mshow Noticias” y son, en la actualidad, el único noticiero de espectáculos ¿Cuál es la fórmula que utilizan para perdurar tanto tiempo al aire?
Tal como lo dijiste es un noticiero, y en consecuencia no tiene fecha de caducidad ya que todos los días se producen noticias tanto nacionales como internacionales. Lo bueno de “Mshow Noticias” es que da la información sin aditivos, y aquí tienen lugar el cine, el teatro, la música, la televisión, dándole incluso lugar a eventos solidarios y no comerciales. Todo esto nos hace diferentes al resto, y los actores y artistas argentinos lo agradecen mucho.

- Decime la verdad ¿cómo es tu relación con Gabriela Sobrado?
Gabriela y yo somos como un matrimonio de años… nos peleamos todos los días y no tenemos sexo (risas)
Fuera de broma, Gabriela, como productora general de Mshow y conductora, me ha dado generosamente un lugar en su programa (ella llevaba cinco años haciéndolo sola) y en el mismo tiramos juntos para el mismo lado, dando lo  mejor y más con información actual del espectáculo nacional y mundial.

- A lo largo de tu carrera, pusiste tu voz a miles de películas y personajes ¿qué significa el doblaje en tu vida?
El doblaje es mi familia, mi primera salida laboral luego de haberme recibido y la profesión que al mismo tiempo me ha dado enormes satisfacciones;  como las de doblar a Jim Carrey en su obra cumbre “La Máscara” o ser elegido para doblar al castellano y en formato digital a la querida Rana René en todos los clásicos capítulos de “El show de los Muppets”.
Actualmente, doblo al conductor de una serie muy divertida llamada “Cheaters” que sale por True tv en el cual soy un justiciero del amor y la fidelidad. También protagonizo “Tesoros de Garage” en la cual subasto a troche y moche cuanto container con mercadería aparezca. En definitiva, protagonista o no, siempre estaré dispuesto a doblar un Bombero ocho cuando se me solicite.

- ¿Cómo combinás tanto trabajo con la familia?
Por un lado, mi mujer me acompaña en gran parte del mismo produciendo mi programa radial “A mandíbulas batientes” que se emite online en www.conexionabierta.com.ar , el cual ya va por su tercera temporada y ella se encarga también de velar por nuestros ingresos y discutir mis contratos, ya que yo plata… no toco. Lo mío es arte puro.
Por otro lado, soy padre de mellizas de dieciséis años y como te imaginarás estoy acostumbrándome a una nueva etapa en las cuales se me van volando de mis manos e irán a parar a las de cualquier villano que las seduzca.

- Todo demuestra con esta respuesta que sos celoso
Para nada, celos sería si las hubiera encerrado en un convento a los doce años como alguna vez pensé… Hablando en serio, amo verlas crecer tan sanamente y disfrutando su adolescencia tanto como yo disfruté la mía.

- Todos en la editorial concordamos con que sos un tipo muy divertido, jovial y que no representas la edad que tenés ¿cuál es la fórmula?
Vampirizo a mi mujer a quien le llevo trece años, mientras le voy quitando día a día su juventud, ella va envejeciendo notoriamente…
La verdad, es que no me imagino de otra manera, la clave es no haber perdido nunca al niño travieso y divertido que llevo naturalmente adentro, conservar cierta inocencia a lo largo de los años y esa vocación innata de hacer sonreír a la gente que tengo enfrente, como vos.

- Volviendo al trabajo, tu voz está presente prácticamente toda la tarde de El Trece, desde los Informes en “El Diario de Mariana” hasta “Mi mamá cocina mejor que la tuya”.
Son dos trabajos muy diferentes, en DDM soy la voz de los informes disparadores de temas que luego debaten conductora y panelistas. Mi rol allí es interpretar de la mejor manera el sentido que le da a los guiones el genial Tano Pittaro. A veces son dramáticos, otras veces tipo noticiero político o faranduleros que son en tono más de comedia. Es un lindo y diverso ejercicio diario de lectura que es justamente la base de mi profesión.
Y en “MMCMQLT” estoy en mi esencia, vuelvo a ser el Microfonito acompañando desde el off a Julián Weich con quien tengo una excelente relación y la misma energía desde el día que comenzamos a trabajar juntos, aportando con humor y espontaneidad lo que se me ocurre según lo que veo que sucede en el programa.

- Sos una persona talentosa y dedicada ¿tuviste padrinos para llegar dónde estás ?
Es un camino recorrido paso a paso y construido lentamente. No tengo un padrino, si tuve y tengo gente que me ayudo dándome oportunidades en cada paso de mi carrera, en doblaje, el querido actor y director Fernando Lewis, el dramaturgo Roberto Cossa en Teatro y en Televisión Coco Fernández en los últimos años.

El hoy y sus sueños

Cuando le preguntamos sobre su actualidad nos dijo: “Mi presente es disfrutar de cada logro conseguido y siempre sabiendo que lo mejor está por venir”. Además agrega que tiene muchos sueños por cumplir y cuando se cumplan creará nuevos para seguir progresando. A continuación nos relata sus deseos y algunos detalles más de su vida personal.

- ¿Qué sueños cumpliste hasta ahora y cuál te falta cumplir?
 A los diecisiete años me propuse como sueño vivir de lo que amo y ese sueño lo llevo largamente cumplido desde que tengo 25. Por cumplir, me queda conducir un programa de entretenimientos en el prime time de la televisión, conducir un programa de entrevistas a personalidades importantes del espectáculo por el país y el mundo, y cuando cumpla estos sueños otros nuevos surgirán. Proyecto mi vida activa hasta los 97 años, sabiendo que puedo partir en cualquier momento… desde ese concepto planeo todo.

- Sos risueño y tiras un bocadillo divertido cada tanto ¿heredaste de familia ese don?
El don de la alegría, así como cualquier don es único e irrepetible, es mío y nací con él. De todas maneras, algo de eso puede venir del Bubú, mi abuelo materno, a quien le encantaba hacer bromas y lo hizo hasta su último día; también el optimismo y la energía positiva de mi mamá y el apoyo incondicional de mi viejo, sin su apoyo no hubiera sido posible estudiar y madurar en mi profesión.

- ¿Qué es lo que más satisfacción te da en la vida?
Hacer reír a otro.

- Segùn tu conocimiento, decime tres personas a quienes les entregarías un premio y por qué.
A Jorge Guinzburg por su inagotable generosidad y talento. A Juan Alberto Badía por ser un modelo y un maestro en la profesión y al grupo Kiss por ser mis ídolos de la adolescencia y seguir girando por el mundo con el rock.

- ¿Cómo surgió la idea del Tuitaje?
Cómo comunicador, constantemente estoy atento a los distintos cambios que ocurren; hoy las redes sociales ocupan un gran espacio que antes ocupaban la radio o la televisión. La comunicación es más directa y espontánea. En ese contexto descubrí que un reportaje a un famoso, por ejemplo, es más efectivo si tanto preguntas como respuestas no ocupan más de 140 caracteres. El cada día es más express y es más compacto y el Tuitaje representa eso, en tres preguntas conocer lo esencial de una personalidad.

- Para finalizar ¿nos vas a acompañar este año en la revista?
Será un placer para mí formar parte del equipo Iniciar, destacaremos los tres Tuitajes más retuiteados en cada número y habrá interesantes recomendados, turismo, gastronomía y espectáculos que viviré en carne propia para luego transmitírselo a mis lectores. Soy Locutor Nacional, Conductor de Radio, Televisión y ahora gracias a Revista Iniciar seré Conductor Gráfico.


Galería de imágenes

El hombre de la voz
El hombre de la voz
El hombre de la voz
El hombre de la voz
El hombre de la voz
El hombre de la voz
El hombre de la voz

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...