Cargando...
  1. #Celebrities
  2. Publicado: Lunes 09/03/2015

Maxi Trusso

Sencillez, humildad y talento, tres palabras que definen a una figura internacional made in Argentina. Creador del hit del verano 2015 #NothingAtAll y dueño de un timbre de voz único y pegadizo.

Maxi Trusso
“Todos los artistas se basan en lo que escucharon, lo que vieron y lo que pasó en su vida”

Desde chico absorbió la cultura de diversos países en donde vivió y siempre tuvo en claro su pasión por la música. Hoy es uno de los grandes referentes de la electrónica dance, con sus hits “Please me” y “Nothing at all” que se instalaron en todas las radios. ¿Su clave del éxito? Poder crear canciones compactas que sean diferentes a otros. A continuación una entrevista que pasa por diversos temas: su trabajo en el Vaticano, sus éxitos y el futuro.

- En pocas palabas ¿Dónde se dá tu comienzo musical a nivel profesional?
Comencé con la música profesional en Italia, eso me dio posibilidades de llegar a una discográfica en Inglaterra y ahí empecé la carrera.

- ¿Cómo es tu paso de Argentina a Italia?
Mi abuelo es italiano, mi papá iba muy seguido a Italia porque trabajaba mucho allá y de chico me llevaba bastante en sus viajes. Él trabajaba en la Sacra Rota que es un tribunal eclesiástico, al ser abogado realizaba  unidades matrimoniales y todas cosas que tienen que ver con la iglesia. Estábamos cerca de ciudad Vaticano y allí llegó a ser embajador. Tengo muchos parientes relacionados con la iglesia, un tío mío era sacerdote y fue quién  hizo toda la traducción de la biblia del arameo al castellano.

- ¿De chico paseabas por los pasillos del Vaticano?

De adolescente andaba mucho por ahí, llegue a trabajar en el museo del Vaticano en la parte de visitas especiales acompañando actores que querían visitar la Capilla Sixtina. Entre ellos Tom Cruise, Nicole Kidman, entre otros actores, también empresarios y gente de la moda como Cindy Crowford.

- ¿Cómo arranca tu vocación con la música?
Mi vocación desde chiquito siempre fue escuchar mucha música. Primero consumía radio, porque no tenía otra chance. Después y de a poco mis hermanas traían discos a la casa, una de ellas tenía un novio norteamericano que me grababa discos increíbles y empecé a engancharme con eso.

- ¿Qué estilo de música te gusta?
Crecí en los ‘80, escuché mucho de la música de fines de los ‘70 hasta el ‘86, es un período de música que me encanta. Se trataba, por una parte, de la música disco y el principio de lo que era el pop de los ‘70, tenía ritmos de blues, mezclado con música country, con folk y disco. Después me enganché con todo lo que es rock nacional, justo cuando sale Charly García, Los Abuelos de la Nada, etc.

- Tomaste un poco de todo ¿Cómo lo volcaste en tu trabajo personal?
Uno lo escucha tanto que empieza a formar parte de tu vida y cuando empezás a componer aparece. Todos los artistas se basan en lo que escucharon, lo que vieron y lo que pasó en su  vida.

- ¿Cómo definirías tu estilo?
Mi estilo particular sería la música pop de fines de los ‘70 y ‘80 traído al 2015.

- ¿Cómo surge la profesión en la música?
El primer contacto profesional con la música es de DJ justo cuando comienza a aparecer esa figura. Anteriormente pasaban sonidos con cintas en mesas enormes y después surge la mezcladora que llegó a Argentina, Italia y el mundo. A mí me gusta mucho lo que tiene que ver con las bandejas, los vinilos y con todo el tema de ser DJ.

- Tuvo una gran explosión el tema “Please me” ¿cómo viviste ese momento, te sorprendió o lo esperabas?
En ese momento me sorprendió, no pensé que iba a ser un éxito total. Estuve en Inglaterra y allí hicimos algo que anduvo, no fue número uno allí pero estuvo rankeado y generó poder hacer giras por Turquía, Dinamarca, etc. Eso me permitió entrar dentro del sistema y del negocio de la música.
Con “Please me” fue un éxito nacional enorme y me pone como conocido en la Argentina. Fue como un gran regreso al país, una suerte y una alegría impresionante porque me permitió seguir haciendo música y poder tocar aquí.

Presente y futuro

Su último trabajo se llama S.O.S (Maxeiro Edition) y sobre esto nos dice “El título de este trabajo es Maxeiro Edition, un juego de palabras con mi nombre que lo inventé en Italia y me pareció un poco gracioso”. Aclara que se trata de un conjunto de remix de otros discos, cosas que le gustan y que fue haciendo durante este tiempo. Además agrega que: “Es una faceta un poco más adulta”.

- ¿Sentís que hay una maduración a nivel personal con este disco?
Eso de la maduración personal a mí no me pasa, creo que son etapas. Lo importante es que sean cosas genuinas, está bueno no repetir y poder cambiar, si no pasa tampoco es grabe. Poder cambiar es alimentar otra cosa, para no hacer siempre lo mismo.

- Nothing At All es el tema que está sonando este verano ¿Qué consideras que tiene para tener éxito?
Fue un tema que también me llevó a reafirmar el éxito. Creo que es  muy compacto y los que triunfan son los que se pueden resumir en poco tiempo con algo interesante o algo distinto; considero  que en el arte en general es así. Este es un tema que cuando apenas salió tuvo buena repercusión y era difícil porque estaba relanzando el álbum. También es un poco de suerte, para que salga y para que la gente lo siga.

- Hubo una nominación de los MTV Awards Europa ¿cómo fue?
Fue el año pasado en el 2014, algo muy bueno y a la vez es gran una alegría sentir que de vuelta estas a un nivel internacional. No lo digo porque no me interesa lo de acá, pero la música o el arte es lindo sentirlo a nivel global. Sentís que el idioma es universal.

Siempre se trata de moverse, divertirse, pasarla bien, concentrase y trabajar. Es importante poder disfrutar de lo que uno hace y al mismo tiempo tomarse las cosas seriamente poniendo un gran esfuerzo.
- ¿Cómo te preparás para tu futuro inmediato y lo que será del 2015?
En el futuro inmediato toco en Rosario, luego voy a Italia porque estoy trabajando con un DJ y vamos a hacer un lanzamiento de un tema para el verano. Estaremos allí metiendo un poco de fuerza, armando unos shows para Estambul y Grecia y luego una gira. También estaré  presente el Lollapalooza 2015 en la Argentina y en Chile.
Además seguiré trabajando y componiendo. Dentro de poco sale un corte de un tema de S.O.S con video, sacaremos otro a mitad de año para cerrar este disco y luego comenzaré a trabajar en uno nuevo.



Galería de imágenes

Maxi Trusso
Maxi Trusso
Maxi Trusso
Maxi Trusso
Maxi Trusso
Maxi Trusso
Hernán Chiozza

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...