Cargando...
  1. #Celebrities
  2. Publicado: Viernes 19/12/2014

Jimena Monteverde

Desde chica supo que quería dedicarse a cocinar, y se daba cuenta porque realmente disfrutaba del olor a torta recién salida del horno. Durante la expo Canning Real Estate 2014, se acercó a nuestro stand donde pudimos entrevistar y conocer a una mujer bella, divertida y amante del buen comer!

Jimena Monteverde
¿A qué se debe el auge de la cocina en la TV?
Me parece que cocinar es uno de los pocos placeres de la vida que todos se pueden dar. Se acomodara al presupuesto de cada uno, pero todos podemos cocinar algo que nos guste de vez en cuando. En la televisión tenes programas en canales de aires o de cable y según lo que ves lo podes adaptar. Tal vez no podes hacer un salmon pero lo podes preparar con otro pescado. Eso me parece que es lo que ha hecho que los programas de cocina se conviertan en un auge.

En la película Ratatuoille, el chef Gusteau decía que “todos pueden ser cocineros” ¿Qué atributos son necesarios para tener éxito en el mundo de la gastronomía?

Mi primer libro se llama cualquiera puede cocinar y lo saque de esa película que es mi película de cabecera. Y realmente sí,  es algo que todos podemos hacer, un poquito mejor o peor pero todos podemos cocinar.

¿En qué se inspira para crear un nuevo plato?
Intento viajar para que me abra un poco la cabeza, para conocer platos nuevos, sabores nuevos. Compro muchos libros y revistas y bueno ahí voy choreando (risas). A veces me despierto a la noche y anoto algo que se me ocurre de repente. Trato de crear y aprovechar esa inspiración que me viene a la noche.

¿Se reconoce una “show woman”? (Participó del Bailando) ¿No teme que la humorista/artista que vive dentro suyo se “coma” a la “cocinera”?

No sé si soy una show woman, pero me gusta que la gente se divierta, sacarla de los problemas. El tema es que yo no estoy bien de la cabeza, estoy un poco loca entonces me sale muy natural!! La verdad es que uno tiene una tarea muy importante en la tete. Me hace bien saber que la gente se distrae y la pasa bien!

¿Es verdad que ningún chef cocina mejor que la madre?
Si mi mama y mi nona con quienes yo me crie cocinan increíble. Uno tiene el recuerdo de las milanesas, de la salsa de su mama o de su abuela y tal vez lo que uno hace se asemejan pero igual, igual no!

¿Recuerda haber fallado en la preparación de algún plato, al punto tal de que llegue a la clasificación de “incomible”? Cuéntenos alguna anécdota graciosa que le ocurrió en la cocina.
En la tele pasa habitualmente y no es lo mismo salir en cable que en vivo. Cuando el programa es grabado podes zafar pero yo salgo en vivo.  Tal vez en el minuto que estoy bailando abro el horno y sale humo como si fuera Hiroshima! Así me paso una vez estando al aire, de repente miro el horno y veo que está saliendo humo y bueno, seguí bailando y tratando de zafar pero lo mejor por eso es ser natural. Se me quemaron galletitas, masitas, de todo!

¿Cuál definirías como tú especialidad?
Mi especialidad son las masas, los panes, todo lo que tenga harina es raro que me falle. Ya tengo el ojo, veo una masitas y ya me doy cuenta, esa es vieja y esta mezclada con otra o  a esa le falta azúcar, a esta le falta polvo para hornear. Las masas no me fallan!!

¿A dónde quiere llegar en el mundo de la gastronomía?
No tengo mucho agenda, quizá me gustaría hacer un programa donde pueda viajar y ver que cocina la gente en su casa y cocinar con ellos. Pero no una cocina gourmet sino lo que come la gente en la casa todos los días. De repente llegar a Salta,  Chaco y meterme en la casa de una señora y cocinarle!

Galería de imágenes

Jimena Monteverde
Jimena Monteverde
Jimena Monteverde
Jimena Monteverde
Jimena Monteverde
Jimena Monteverde

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...