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  1. #Cuerpo y Salud
  2. Publicado: Domingo 20/12/2015

Pasar las Fiestas sin engordar en el intento

Se acercan las fiestas y la tradición nos muestra gran variedad de preparaciones de alta densidad calórica que resulta incompatible con las altas temperaturas existentes en esta parte del hemisferio sur.

Pasar las Fiestas sin engordar en el intento
En Navidad y Año Nuevo cada fecha religiosa está acompañada de una serie de costumbres que se celebran a modo de rituales, con el fin de invocar felicidad, prosperidad, salud y protección. Estas celebraciones son una exaltación de unidad familiar, donde  es muy importante pasarlo con gente que uno ama y estar en contacto con el poder del amor.
Son un buen momento para evaluar un cambio en el estilo de vida, una oportunidad para hacerse el mejor regalo, darse tiempo para uno. El tiempo de realizar un balance lo más honesto posible de todas las actitudes propias, reconociendo aciertos y errores, proponiéndose mejorarlos.
Es  importante seguir un plan de alimentación de acuerdo a nuestras necesidades .Si bien las fiestas constituyen un desafío tendrá más posibilidad de éxito si esta vez toma la decisión de planificarlas.
Es importante no saltear comidas, pensando que a la noche va a comer más
Realizar el desayuno con yogurt y frutas, el almuerzo con una proteína que puede ser una porción de carne magra con vegetales y una fruta, la merienda con dos fetas de queso y antes de salir de la casa  ingerir un caldo
Tomar como mínimo 3 litros diarios a través de infusiones frías, bebidas diet acalórica, agua, caldo, gelatina diet. etc.

Durante la fiesta
  • Beber agua, gaseosas diet, jugos diet, aguas saborizadas diet.
  • Respetar las porciones
  • Evitar alimentos que  contengan harinas refinadas   (pan, galletitas papa, pastas)
  • Cuidar la medida en aquellos alimentos que resultan adictivos como las frutas secas, turrón, pan dulce etc.
  • Incluir proteínas en las ensaladas como pechuga de pollo, atún al natural, huevo o clara de huevos, queso magros pavita, carnes rojas magras etc. Prestando atención a los aderezos.
  • Como plato principal escoja pollo, pavita, peceto, pescados frescos.
  • Como postre opte por frutas frescas, ensalada de frutas, frutilla con gelatina diet.
  • Durante la comida evite tomar bebidas alcohólicas, reservándolas para el momento del brindis.  Todas las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías
  • A la hora del brindis no hay preparaciones dulces para recomendar todas las confituras frutas secas y deshidratadas, turrón,  budines pan dulce poseen muchas calorías y un poder de adicción muy alto.
En todos los caso tener siempre presente “no al exceso, si a la medida” de esta manera no hay motivo para que usted suba de peso

Ahora, si  comienzo con el brindis de mis compañeros de trabajo, sigo con mis amigos y continúo con mis familiares sin prestar atención de lo ingerido y bebido, es posible que en estas fiestas mi aumento de peso sea aproximado entre 3 a 5 kg,

Disfrute de las fiestas en compañía de todas las personas que quiere. FELICIDADES !!!
Lic. Liliana Grimberg

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Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

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