Cargando...
  1. #Escapadas
  2. Publicado: Lunes 01/10/2012

Arraial do Cabo

Arenas blancas y paisajes excepcionales

Arraial do Cabo - Praias
Todo el litoral marítimo de Río de Janeiro es, sin dudas, uno de los más lindos, no sólo de Brasil sino del mundo. Lejos de la influencia de la gran ciudad, sus paisajes maravillosos pueden disfrutarse con mayor intensidad. Vecina a Búzios hay otra península no menos bella y mucho más tranquila: se trata de Arraial do Cabo, con sus paisajes impresionantes y las playas de arena más blanca que Brasil nos puede ofrecer.

Una de las cosas que más impresionan de Arraial do Cabo es la arena blanquísima de sus playas, quizás de las más blancas que pueden encontrarse en playas de Brasil, lo cual hace que también el mar se aclare al punto de ofrecer paisajes playeros paradisíacos propios del caribe. Si bien las características de Arraial do Cabo difieren del caribe en que las playas caribeñas son más del tipo playa con arrecifes y con abundancia de cocoteros creciendo sobre la arena, las de Arraial en cambio, son más del tipo playa con montes.

Arraial do Cabo está ubicada en el norte del estado de Río de Janeiro, a 140 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, en la llamada región de los lagos, región que además de Arraial do Cabo tiene otros 2 de los principales destinos turísticos del estado: se trata de las vecinas Búzios y de Cabo Frio.

Playas de Arraial do Cabo


Como ya dijimos anteriormente, Arraial do Cabo es una península. Sus playas más típicas son las del tipo pequeña ensenada rodeada de morros verdes de base rocosa. Muchas de estas playas son tan cerradas al mar abierto que son como enormes piscinas naturales, ideales para nadar y bucear. De hecho Arraial do Cabo es una de los destinos característicos de Brasil para la práctica del buceo.

Praia do Farol


Ubicada en una isla apenas separada del continente, la Praia do Farol es la playa más linda de Arraial do Cabo, y una de las playas más lindas de todo Brasil. Esta pequeña franja de arena blanquísima le da la espalda al mar abierto formando una playa con mar calmo y cristalino como una piscina. A la playa se accede luego de 40 minutos de viaje en barco desde la Praia dos Anjos.

Praia do Forno


Escondida entre morros, esta pequeña playa a la que se accede por senda o por barco desde la Praia dos Anjos, es el mejor resumen de lo que Arraial do Cabo tiene para ofrecer: arena blanca frente a un mar esmeralda claro, todo rodeado por morros y vegetación.

Prainha


Ensenada de aguas calmas verdosas y claras, su belleza y su cercanía con el centro la hace muy popular. Tiene bastantes bares sobre la playa

Praia dos Anjos


Es una de las playas más urbanizadas de Arraial do Cabo. Con muchos barquitos y marinas, posee un mar de aguas cálidas, y además tiene un importante valor histórico puesto que fue escenario de uno de los primeros núcleos urbanos de Brasil. Se dice que allí se realizó la primera misa de Brasil en un ambiente cerrado. Tiene un puerto en una de sus puntas.

Praia Grande


Como su nombre lo indica es la playa más grande de Arraial do Cabo y de la región (40 kilómetros). Se encuentra entre el océano y los lagos que le dan nombre a esta región del estado de Río de Janeiro (Región de los Lagos). Dunas de arena muy blanca, mar agitado e incluso por momentos muy agitado. La playa es una enorme franja de arena orientada exactamente en dirección sur, lo que hace que tenga agua bastante fría sobre todo en invierno, por las corrientes que recibe.

As prainhas


Es la playa continental más alejada del centro. Se accede por un camino y luego por senda, o bien en excursión con barco que sale desde la Praia dos Anjos. Las 2 playas (que se juntan con la marea baja) están enfrentadas a la Isla del Farol y a la Praia do Farol y comparten las características paradisíacas de éstas: arena blanca impresionante, mar perpetuamente calmo y claro.

Atardecer sobre el mar en Pontal do Atalaia


No son comunes los atardeceres en el mar en playas de Brasil, ni en otras playas sudamericanas del atlántico, por la obvia razón de la posición geográfica. Sin embargo Arraial do Cabo es una de las excepciones y ofrece un impresionante atardecer sobre el océano, espectáculo que comparte sólo con un puñado de playas de Brasil, entre las que podemos nombrar Jericoacoara, Farol da Barra en Salvador de Bahía, e Ipanema en Río de Janeiro.

El punto desde el cual se aprecia mejor el atardecer es el Pontal de Atalaia, un morro de 180 metros de altura en el extremo continental de la península que ofrece el mirador ideal hacia la puesta de sol y los colores que ésta vierte sobre el mar.

Cómo llegar a Arraial do Cabo


Desde fuera de Brasil el acceso es principalmente a través del aeropuerto Antonio Carlos Jobim en Río de Janeiro, distante 140 kilómetros de Arraial do Cabo.
Es posible también llegar a Arraial do Cabo en ómnibus desde río de Janeiro. Hay salidas diarias aproximadamente cada 2 horas desde la terminal Novo Rio a través de la empresa Viação 1001. El pasaje entre Río y Arraial do Cabo cuesta 38 reales.
Por su parte, para llegar en auto, desde Río de Janeiro se cruza el puente Rio-Niteroi con destino a Rio Bonito, luego la Vía Lagos hacia Araruama / Cabo Frio, en el cruce de São Cristóvão, entrar en la RJ-140, por esta ruta se hacen los últimos 10 kilómetros entre Cabo Frio y Arraial do Cabo.

Galería de imágenes

Arraial do Cabo
Arraial do Cabo
Arraial do Cabo
Arraial do Cabo
Arraial do Cabo
Arraial do Cabo
Arraial do Cabo
Arraial do Cabo
Arraial do Cabo
Arraial do Cabo
Arraial do Cabo
Arraial do Cabo
Nota auspiciada por
TORREMOLINOS VIAJES

TORREMOLINOS VIAJES

Acompañándote en cada destino.

E-Mail Website

0810-222-TORRE (86773)

Av. Santa Fé 1292 - CABA | Carlos Pellegrini 128 - L. de Zamora | Av. Antartida Argentina 799 - LLavallol Y PROXIMAMENTE PORTAL PALERMO (JUMBO) Intendente Bullrich 345 - CABA


ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...