Cargando...
  1. #Arquitectura
  2. Publicado: Lunes 01/10/2012

Piscinas y mucho más

Aquasur y su propuesta integral

Piscinas y mucho más
Nos encontramos con Juan Blanco, responsable de Aquasur Piscinas, y nos damos cuenta de manera inmediata que es un tipo que trabaja al aire libre.
Con amabilidad nos cuenta que los lentes de sol le han dejado esa diferencia en el tono del color entre sus ojos y el resto del rostro. Todo esto como resultado de una jornada laboral que lo lleva de visita en visita, atendiendo personalmente las necesidades de clientes e interesados.

“Conocer el lugar, a la gente y lo que necesita es lo primordial” nos comenta Juan. Sucede que Aquasur se dedica mucho más que a la construcción de piscinas. Es una empresa que trae una propuesta integral a la hora de diseñar espacios de recreación y esparcimiento en el agua.

En esta época del año la demanda en lo que a construcción de piscinas refiere aumenta considerablemente. Juan nos recomienda que pensemos el desarrollo de nuestra pileta con antelación, de forma tal que el tiempo no condicione los resultados.

Las piscinas estándar, de 8 metros de largo, por 4 de ancho y 1,6 metros de profundidad, son las más demandas. Sin embargo, las opciones, modelos y terminaciones son infinitas. Desde piscinas pintadas hasta revestidas y con veredas atérmicas y antideslizantes.

Las veredas de nuestra piscina


A la hora de construir una piscina le damos mucha importancia al diseño o al material de revestimiento del vaso. Sin embargo, un elemento a considerar de mucha importancia es el material que elegiremos como pavimento para el deck, vereda o perímetro de la piscina.

El suelo en el entorno de la piscina debe garantizar una buena resistencia al desgaste, además debe ser antideslizante, de fácil limpieza y resistente a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperatura.

Cualquiera sea el material elegido, siempre debe ser antideslizante y colocarse de tal manera que no acumule agua.

Baldosas o Losas Atérmicas


Uno de los materiales más apropiados para el revestimiento del deck o perímetro de una piscina es la baldosa o loseta atérmica. Como su nombre lo indica, no levanta temperatura por la exposición directa al sol y a la vez es antideslizante.

Estos pisos de piedra artificial se fabrican con una mezcla de cemento, marmolina, hormigón y otros minerales, y vienen en distintos colores y tamaños. También se fabrican con distintos formatos, con y sin bordes redondeados, para una mejor terminación y para todo tipo de formas de piscina.

Decks de madera


El deck de madera es una de las opciones más utilizada como suelo para el entorno de las piscinas. Su único inconveniente es que al tratarse de un material orgánico tiene que ser tratado previamente con ceras que hagan que resista la humedad. Sin embargo, una vez hecho esto, además de tener propiedades antideslizantes y una buena capacidad de filtrado, nos ayudará a aportar calidez al perímetro de la piscina

El mayor problema del deck de madera, aparte de que necesita una excelente instalación, es el mantenimiento, el cual es casi constante, si queremos que luzca bien y la madera no se estropee ni arquee.

Piedra Natural


Una opción de pavimento para perímetros de piscinas que ofrece muchas posibilidades de diseño es la piedra natural. Se pueden combinar distintas calidades, colores y texturas, para obtener efectos interesantes.

Siempre debemos tener en cuenta que sean piedras naturales porosas, antideslizantes, y que no se calienten con el sol. Las piedra naturales para pavimentar el deck de una piscina más usados son cuarcitas, areniscas y calizas.

Tipos de revestimientos para piscinas


En la actualidad podemos encontrar un gran número de revestimientos de paredes para piscinas, capaces de satisfacer las necesidades de cualquier usuario y dotados de las características indispensables que debe tener para ser resistentes al paso del tiempo y la corrosión del agua y los productos químicos.

Los tipos de revestimiento para piscinas y piletas son muy variados, por lo que cualquier propietario de una piscina puede elegir el que más se ajuste a sus preferencias y necesidades. Antes de mencionar los diferentes tipos de revestimientos para piscinas debemos saber que las piscinas de obra, que son las de hormigón, son las que necesitan revestimientos.

Pinturas para revestimiento de piscinas


Los expertos aconsejan que, al pintar la piscina por primera vez, se utilice una pintura de “poro abierto”, la cual creará una capa fina que permitirá que el hormigón siga respirando. Este tipo de pinturas especiales no son impermeables, aunque sí son resistentes al cloro, los hongos y las bacterias.

La desventaja de las pinturas de “poro abierto” es que, transcurridos dos años de esta primera mano de pintura, será necesario volver a pintarla, ya que es preciso sustituir la vieja pintura por otra de “poro cerrado”, la cual sí es impermeable. Independientemente de la marca o el tipo de pintura, es importante destacar que conviene pintar la piscina una vez cada dos años y medio, aproximadamente.

Revestimiento de azulejos para piscinas


Una de las opciones de revestimiento para piscinas que ha tenido mucho auge durante los últimos años, es el enchape de azulejos, los cuales permiten realizar decorados muy elaborados, debiendo ser colocados en una pared ya hermética.

Revestimiento de cerámicas para piscinas


El revestimiento cerámico da un aspecto a su piscina similar al de los azulejos, pero al ser material especial absorbe menos agua que éstos. Es importante cuidar los materiales, ya que muchas veces las cerámicas utilizadas para este tipo de revestimiento, no suelen ser las indicadas y terminan cediendo ante los las dilataciones.

No obstante, si se opta por recubrimientos cerámicos de calidad, debe decirse que las losas requieren de poco mantenimiento, más allá de una limpieza frecuente con barrefondos, y son resistentes a productos de limpieza del agua, a los agentes biológicos, y a los rayos uv.


Para comprender la planificación que exige la construcción de una piscina debemos entender sus pasos:
1. Excavación.
2. Forrado de la tierra con polietileno.
3. Armado de la estructura en hierro de doble mallado.
4. Hormigonado total de piso, paredes y vereda.
5. Revoques en concreto.
6. Colocación de baldozones atérmicos en vereda.
7. Instalación del equipo de bomba, filtros, cañerías y luces.
8. Revestimiento veneciano.
9. Llenado y puesta en marcha.

Galería de imágenes

Piscinas y mucho más
Piscinas y mucho más
Piscinas y mucho más
Piscinas y mucho más
Nota auspiciada por
AQUASUR PISCINAS

AQUASUR PISCINAS

CONSTRUCCIóN EN HORMIGÓN - REFACCIÓN - REVESTIMIENTO - JACUZZI - SOLARIUM - CALEFACCION - ILUMINACION

E-Mail

15-6399-2090 / ID. 586*3778


ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...