Cargando...
  1. #Ocio y Esparcimiento
  2. Publicado: Jueves 09/10/2014

Tiffany Calligaris

Máxima promesa Argentina en literatura fantástica

Tiffany Calligaris
Biografía
Tiffany Lis Calligaris nació en 1988 en Buenos Aires. Desde chica le encantaban los libros y las películas de Disney, en especial La Bella Durmiente. A una temprana edad descubrió Star Wars y la icónica frase “I am your father.”El Señor de los Anillos y Harry Potter también fueron grandes influencias y de allí surgió una profunda fascinación por ese tipo de historias que la acompañaría para siempre. A los veintiún años mientras cursaba sus estudios de Derecho y tras meses de pensar en el personaje de Adhara, se decidió a escribir esta historia y así nació el mundo de Lesath. Lesath Memorias de un Engaño fue publicado en 2012 por Grupo Editorial Planeta. Mismo año en el que se recibió de abogada. Le siguieron Lesath II El Trono Vacío en 2013 y Lesath III La Corte del Hechicero en 2014, completando la trilogía. Entre sus libros favoritos están: El Ultimo Unicornio, El Señor de los Anillos, Harry Potter, El Sabueso de los Baskerville, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, El llamado de la Selva, Un Mago de Terramar y Las Crónicas Vampíricas. En su tiempo libre le gusta ir al cine, ver series, leer cuántos libros pueda, jugar con su fiel compañero Shiku, ir de shopping y hacer equitación. Actualmente está escribiendo su próxima saga.

La joven escritora Tiffany Calligaris, autora de la trilogía fantástica “Lesath”, se presentó en la provincia de Córdoba en el marco de la última feria del libro y dialogó con nuestro corresponsal de Revista 16:9 acerca de su trabajo en los libros, cómo nació su pasión por la literatura y cómo vive el contacto con los fans.

¿Cómo fue que empezó a gustarte el camino de la literatura?
De chica siempre me gustó leer mucho. Comencé con “El Hobbit”, después “El señor de los anillos”, “Harry Potter”, “Las crónicas de Narnia” o cualquier libro que me pasaba por adelante. Quede adicta al género.
Creo que en algún punto, después de tanto leer  fue que quise hacer mis propias historias. Cuando tenía 11, al terminar de leer el primero de “Harry Potter”, dije “Me gustaría poder hacer algo como lo de J.K Rowling, me gustaría poder ser escritora”.
Creo que nació primero como lectora y después con el objetivo de contar mis propias historias.

¿Estos son tus referentes?
Más que nada J.K Rowling, porque gracias a los libros de ella me nació el sueño de ser escritora. Me encantó el mundo que creó y el nivel de detalles que manejaba con sus personajes, la forma en que contaba la historia.

¿Cómo definirías tu estilo?
Tengo una forma particular de narrar desde el punto de vista del personaje, pero me gusta mucho como escribe la autora de “Academia de Vampiros”. Cuando leo sus libros pienso que me gustaría ir para ese estilo de narración.
Mi libro “Lesath” es Fantasy, y dentro del Fantasy  existen varios subgéneros. El mío es épico, con entorno medieval, de dragones y magos. “Lesath” se acerca a eso con duelos y mucho de medieval.

¿Cómo surgió “Lesath” y que significa para vos?
“Lesath” lo empecé a escribir a los 21 años. Había terminado de leer “Eragon” y tenía ganas de hacer una protagonista Elfa, pero que fuese también parte humana. Mezclar la belleza de la raza Elfo, pero que no sea tan perfecta.
Quería leer sobre  un personaje así y no lo encontraba, así que decidí hacerlo yo. A partir de ahí fue naciendo la historia.
Para mí los tres libros son un logro increíble, porque nunca pensé que iba a escribir un libro, menos tres – entre risas-
El hecho de que estén publicados y les guste a los lectores es un sueño, porque nunca pensé que se podía dar. Sabía que quería ser escritora, pero una cosa es pensarlo y otra ser una autora publicada.
Fue un sueño hecho realidad. Fue poder escribir la historia que quería con personajes que venía pensando hace mucho.

¿Con qué se encuentra la gente cuando lo lee?
Hay un poco de todo. Hay historias de amor, con un romance que sigue a la protagonista a lo largo de los tres libros. Tiene batallas… más de un chico me dijo que se salteó la parte romántica, pero le encanto la batalla –entre risas-. Que un chico me diga que le gustó la batalla es todo un cumplido. También tiene toda una parte de magia y dragones. Es toda una aventura que vive la protagonista pasando por diversos escenarios.
En el primer capítulo, hay un baile de máscaras y es uno de mis preferidos, con vestidos, antifaces, con el misterio de no saber quién es quién.

Tenes una narración muy visual, por lo que me contas
Sí, no es la primera vez que me lo dicen. Me gusta imaginarme las escenas. Trato de pasarlas a la hoja lo más fiel posible de lo que imagino y me encanta el cine. Creo que es algo que me influyó en la forma de escribir.
Lo que tiene de bueno “Lesath” es que no es un libro tan largo como para hacer un guion. Creo que se podría adaptar sin hacer tanto cambio. Me encantaría que quizás algún día llegue al cine.
Es interesante ver cómo lo imagina cada uno. Algunos lectores me dicen como se lo imaginan y no coincide uno con otro, o  con el casting que yo elegiría.

La aventura es un gran universo que se recorre por los tres libros. ¿Cómo lo planteaste?
Cuando comencé a escribir la historia tenía pensado más o menos el primer libro. Todavía no sabía en cuantas entregas lo iba a hacer. Llegando a la mitad del primer libro me di cuenta que daba para hacer una trilogía. Sonaba ambicioso, pero lo plantee así.
Cuando tuve los encuentros con la editorial, querían saber sobre el segundo y el tercer libro, porque yo lo había pensado de esa manera.
Con el primer libro terminado, me senté a trazar un camino sobre lo que iba a contar en el segundo y qué contaría en el tercero. Me hice una lista de situaciones claves que tenían que estar en cada entrega.

Con los libros terminados ¿cómo ves la evolución de cada entrega?
Siento que crecí como escritora. Cuando escribí el primero me gustó como quedo. Cuando termine el segundo me gustó más que el primero. Cuando termine el tercero me gustó más que los anteriores. Creo que lo que me ayudó mucho también a crecer como escritora fue trabajar con una editorial.
Mi balance personal es excelente. Cuando ponés el libro en la librería nunca sabés qué va a pasar y el hecho de que tenga tantos lectores fieles me hace sentir que me los gané. Los siento más que lectores, porque me acompañan desde el primer libro y siempre están atentos a las novedades.
Como escritora estoy muy contenta, porque lo recibieron muy bien no solo acá sino también en Chile.


Lesath La Trilogía


I. Memorias de un engaño
La primera novela fantástica de la joven escritora Tiffany Lis Calligaris, relata el viaje de Adhara -una adolescente hija de un elfo y una humana- al reino de Lesath, en el que vive arriesgadas historias y descubre misterios tenebrosos. Adhara, hija de un elfo y una humana; decide a los veinte años abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y viajar para conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.


II. El Trono vacío
La segunda parte de la trilogía fantástica de Tiffany Lis Calligaris, último suceso de ventas del fantasy local. La aventura de Adhara y sus amigos continúa. El Concilio de los Oscuros no tardará en atacar de nuevo. Encontrar el Corazón del Dragón antes que ellos es la única alternativa. Ya es hora de que Lesath sepa la verdad. El camino de regreso a Saiph resultó mas largo de lo esperado. Tras dos días de marcha, una misteriosa figura emerge de la oscuridad del paisaje. El grupo lo enfrenta con valentía, pero para proteger a sus amigos Adhara accede a ser llevada prisionera al castillo de Izar. Allí encontrará a una aliada inesperada, la reina Lysha, que le pedirá huir con ella. Adhara deberá actuar rápido, ya que el Concilio de los Oscuros no tardará en atacar de nuevo. Encontrar el Corazón del Dragón antes que ellos es la única alternativa.


III. La corte del Hechicero
La única ventaja con la que contábamos era que nosotros sabíamos algo que ellos ignoraba. El Corazón del Dragón no le daba inmortalidad a la persona que lo llevara, sino que lo protege de todo tipo de ataques, tanto mágicos como físicos. Pero con lo bueno también venía lo malo. Solo un descendiente de Lisabeth Derose, la Dama Draconis, podía utilizar el amuleto sin sufrir consecuencias. Con el Corazón de Dragón en su poder, Adhara, Aiden, Zul y Sorcha se dirigen al reino de Eira, donde encontrarán al Hechicero del Hielo. Un vez allí, y bajo la instrucción de Elar, el Hechicero, su misión por salvar Lesath llegará a su punto culminé. Pero un hecho inesperado ligará la vida de Zul con el amuleto y dará lugar a un nuevo obstáculo en el enfrentamiento final con Akashik.

Lionel Alisi

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...