Cargando...
  1. #Gourmet
  2. Publicado: Miércoles 17/09/2014

Los Momentos Dulces de nuestra vida

Silvana Del Negro, nuestra pastelera estrella, nos da la oportunidad de conocer a la mujer apasionada detrás del chocolate y el merengue que nos hace delirar.

Los Momentos Dulces de nuestra vida
Hola! Mi nombre es Silvana. Tengo 34 años y estudié Farmacia en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente tengo un emprendimiento  llamado Momentos Dulces. Hasta aquí todo bien, ¿verdad? Ahora bien, ustedes se preguntarán ¿por qué pasar de la bioquímica a la pastelería?

Sucede que de chica me fascinaba  ver cómo mi abuela preparaba las tortas para nuestros cumpleaños. Me acuerdo que mientras las preparaba siempre me decía “hay que usar productos de buena calidad y no ser mezquino en la cantidad”.

Ya pasaron varios años y mi fascinación por las tortas continuó. Al principio sin mucha trascendencia.  Solo preparaba las tortas para los cumpleaños de la familia. Mi interés por la pastelería no resucitó sino hasta hace 3 años atrás, momento en que me decidí a no dejar es asignatura pendiente.

Si me pongo a pensar, la pastelería no está tan lejos de asemejarse a la química. Para elaborar cualquier producto se deben seleccionar los ingredientes adecuados, pesarlos con exactitud y combinarlos siguiendo la técnica estrictamente. En la pastelería el orden de los factores sí altera el producto final. Se requiere de una labor metódica y prolija. Y eso no es más ni menos que lo que hacía en el laboratorio. Así  que puedo decir que hoy tengo el laboratorio en la cocina!

En el momento justo
No somos  conscientes de la importancia de la repostería hasta que nos damos cuenta de que está presente en todos los momentos más destacados de nuestra vida. En todas nuestras celebraciones,  en los cumpleaños, en los aniversarios, en nuestro casamiento, en una reunión. Si vamos a visitar a un pariente o a un amigo ¿no llevamos muchas veces algo dulce?

Asociamos el momento en el que comemos algo dulce con un festejo, con un instante entrañable y feliz, con una ocasión para recordar.

No les  pasa que preparan una torta, un budín, y cuando los demás lo prueban se convierte en una sucesión de “mmmmm”, “ahhhhhh” “¿lo hiciste vos?”, “me tenés que pasar la receta”.

Ir a una confitería o a una panadería y comprar algo dulce lo puede hacer cualquiera, pero pasar unas horas en la cocina preparándolo uno, con sus propias manos, es un acto de amor, y los que nos rodean agradecerán y apreciaran esa dedicación. Estoy segura que para vos no habrá mayor satisfacción.

Por eso a través de esta sección  los invito a que entren en su cocina y sean  los protagonistas de los momentos dulces de su vida.  Y  no se olviden de disfrutar mientras lo preparan. Eso también  se verá reflejado en el resultado final!
Nota auspiciada por
MOMENTOS DULCES

MOMENTOS DULCES

Sabores que encantan

E-Mail Website

15.6734.8934


ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...