Cargando...
  1. #Moda y tendencias
  2. Publicado: Miércoles 17/09/2014

Cambio de look: hacelo en el momento justo

Qué linda te ves y que orgullosa de haber tomado la decisión te sentís cuando hacés un cambio de look. Ya sea desde cambiar el color de sombra para ojos que usás hasta la operación de lolas para la que venís ahorrando desde que te dejó tu primer novio en mayo de 1998. Siempre está bueno cambiar, renovarse y "reciclarse". Pero ¿cuándo hacerlo?

Cambio de look: hacelo en el momento justo
Uno de los grandes errores que cometen las mujeres es refugiarse en “un cambio drástico” en el peor momento, léase cuando se divorcian, cambian de década, cambian de grupo de amigas o un lunes a la mañana, luego de haber pasado todo el fin de semana comiendo para combatir el aburrimiento. Es en ese momento cuando van a la peluquería y le dicen al peluquero “dejame diosa como tal, cámbiame, cortame cortito”. Y el peluquero, siempre dispuesto a cortar, te hace ese cambio que pediste y pasás de tener tu pelo virgen hasta la cintura, al corte de pelo de Carlitos Tevez en un santiamén. Sí, ese es el momento justo en el que querés matarte o matar al pobre peluquero, que solo cumplió tu deseo.
Para que esto no te pase, a continuación te voy a dar unos consejos para que logres un cambio de look exitoso y no te arrepientas.

  • Tené muy en cuenta tu edad y tipo de vida. Pensá muy bien qué es lo que querés cambiar
  • Buscá el momento ideal para hacerlo, con tiempo, cuando estés bien de ánimo y contenta. Que sea un desafío el cambio, no un premio consuelo o una revancha.
  • Parate frente al espejo en ropa interior y prestá atención a las partes que quieras disimular y a las que quieras resaltar.
  • Probá en tu casa, sola, diferentes peinados, colores de maquillajes y animate a hacer combinaciones  de prendas que jamás hubieses combinado antes. Los mejores cambios se logran con pequeñas cosas. De repente solo necesitabas maquillarte un poco más y eso era todo.
  • Que el cambio sea paulatino para ir acostumbrándote. Es preferible cortar el pelo 3 o 4 veces para ir viendo cómo te llevás con los diferentes largos, que salir corriendo a comprar extensiones en cuotas por una decisión mal tomada.
  • Si pensás en una operación, meditalo mucho, porque las operaciones no son la clave del éxito, solo son un complemento a tu belleza.
  • Mirá fotos en revistas de famosas, estudiá los ángulos de sus caras y los cuerpos. Vas a ver que todas tienen cortes de pelo, maquillajes y prendas que se adecúan a su tipología de cuerpo y a sus rasgos.

Lo que NO tenés que hacer
  • Salír corriendo a la peluquería un viernes a la noche antes de ir a bailar para cambiarte el color, porque seguramente te va a quedar mal.
  • Querer estar idéntica a tu amiga o compañera de trabajo. El platinado le queda bien a ella porque lo lleva con gracia. Si vos te sentís “loser”,  por más que le iguales el color, vas a pasar de “loser” a “loser platinada”, que es peor.
  • Copiar looks de cantantes, modelos o actrices. Como te dije antes, cada cual con su cuerpo. Podés inspirarte en ellas pero siempre que todo se adapte a vos.
  •  
  • Hacer cambios irreversibles como cortes de pelo y cirugías.
  • No combinar prendas o hacerte la “jugada” un viernes a la tarde cuando vas a tener una cita después de 3 meses. Ese dia tenés que ir a lo seguro, usando lo que sabés que te queda súper bien. Jugá a la estilista cuando estés aburrida, no cuando estás con la mente en otro lado.

Para terminar, lo más importante para el cambio de look y para la vida: bajo ningún aspecto copiar a nadie. Una de las cosas más lindas es ser original, diferente y tener un estilo propio. Me deprime la gente que copia porque andan por la vida con otra actitud. Así que terminá de leer la revista, que está buenísima, y empezá a trabajar que vas a quedar hermosa!

Bernie Catoira

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...