Cargando...
  1. #Las 10 de Pitu
  2. Publicado: Miércoles 17/09/2014

Pichu Straneo

Hoy en “Las 10 de Pitu” podés conocer en la intimidad a un humorista con la sangre charrúa que ama nuestro país.

Pichu Straneo
Conocé al dueño del humor sano y de las risas de adultos y niños, de argentinos y uruguayos, Pichu Straneo.
Nacido bajo el cielo de Montevideo y con la celeste tatuada en el corazón, Fernando desde muy chiquito era el amigo gracioso que todos tienen en su grupo.
Llegó a la televisión de su país natal y trabajó con uno de los históricos humoristas de su país, Cacho de la Cruz. Una vez reconocido en su país se animó junto a sus amigos de siempre, Sebastián Almada y Álvaro Navia, a cruzar el charco.
Debutó en nuestro país bajo el ala protectora de Showmatch, con Marcelo Tinelli a la cabeza, pero el tiempo logró que su “cañita” voladora en “Sin Codificar” entre en el hogar de todo un país. Además en la pantalla de TELEFE se lució en Celebrity Splash y actualmente en “Tu Cara me Suena” no deja de sorprender y hacer reír con sus imitaciones cada domingo.
 
1 - ¿Cómo eras en el colegio?
Siempre estaba haciendo personajes, voces y mucho humor. Era el payasito de la clase, muy jodón pero de hacer cosas sanas. Siempre me senté adelante porque era el más chiquito, pero en los últimos años de la secundaria era del grupo del fondo.

2 - ¿De chiquito te disfrazabas?
En los actos siempre era el número fijo por disfrazarme o porque desde los 7 años tocaba la guitarra, entonces me ponían a actuar. Mi primer disfraz fue de El Zorro.  Me lo regaló mi mamá y era muy bueno, porque era de la época el personaje más conocido. Sin embargo, toda la vida mi héroe favorito fue Batman.

3 - ¿Cómo se dio tu debut con Cacho de la Cruz en la TV uruguaya?

Debuté delante de las cámaras en 1979, con 11 años, en un programa como Operación Triunfo que se llamaba “Guitarreada”, donde cantaba y tocaba la guitarra. Con Cacho se dio mi debut actoral en el programa más visto “Cachito de León”. Fue una experiencia maravillosa y aprendí mucho.

4 - Un personaje recordado fue Capitán Amianto ¿Qué tiene él de Pichu?

Capitán Amianto era un astronauta bueno, loquito, que lo hacían pelear con los personajes de Mortal Kombat. Al igual que yo, siempre buscaba hacer reír y divertir a la gente.

5 - ¿Siempre quisiste ser papá?

Si, sobre todo porque vengo de una familia donde el amor y la contención nunca faltaron. Siempre anhelé casarme y formar una familia.

6 - ¿Lugar ideal para viajar?

Me gustan muchos lugares, pero me quedo con las costas uruguayas que son hermosas. Lindas para visitar en familia.

7 -  Siendo fanático del fútbol ¿qué sentís por la celeste?

Es un amor muy grande, que se lleva desde muy chiquito. La camiseta del país te la enseñan a querer y a valorar desde la cuna. Por la celeste hay que dar todo, incluso en el historial tenemos la hazaña más grande ante Brasil. Soy muy fanático.   

8 - Si tenés que elegir laboralmente ¿televisión, teatro o radio?

Las tres cosas me gustan mucho, pero la televisión te potencia mucho y me gusta llegar a todas las familias con lo que amo hacer.

9 - ¿Qué extrañás en la televisión?

Extraño programas de humor y sus capocómicos, porque no hay. Tener un abanico más amplio es maravilloso, porque antes cada humorista tenía su programa. Extraño a Minguito, Calabró, Porcel, Olmedo, Tato Bores. Ahora no hay eso que nos hacía reír y reflexionar. Por suerte, ahora regresó Peter Capusotto.

10 - ¿Cómo definís la noche ideal?

Tengo varias noches ideales, pero una es estar en familia, disfrutando una linda cena y un buen vino. La familia se suma a lindos planes con películas o un buen partido.


Galería de imágenes

Pichu Straneo
Emilia “Pitu” Rodriguez

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...