Cargando...
  1. #Leadership
  2. Publicado: Martes 16/09/2014

Contagiar Compasión

Llega la primavera, el cambio de clima, las alergias, los resfríos, y parece que sólo nos contagiamos de las cosas malas. Pero ¿es así o hay posibilidades de contagiar “buena onda”?

Contagiar Compasión
Mientras buscaba algo interesante para ver en la televisión, me cruce con un programa que usualmente veo pero que esta vez logró despertar en mí el deseo de compartirlo. Desde el vamos, el título del capítulo me sorprendió, “La compasión”; creando en mi esa disyuntiva sobre si el titulo estaba bien aplicado o no, dado que, en un programa denominado JUEGOS MENTALES,  uno esperaba encontrar una temática más relacionada con la Razón y no con los sentimientos.

Lo primero que arranca mencionando es que la Compasión es la habilidad para entender y empatizar con el dolor del otro  y es el sello de un humano verdaderamente evolucionado. No pasaron ni diez segundos y ya me estaba planteando mi primera pregunta. Verdaderamente ¿hemos evolucionado? Nuestro cerebro está programado en modo ¿Altruista o Egoísta?

El programa continuó su desarrollo pero en el minuto 15 llegó mi “click”. Un experimento que me mostró de manera práctica y contundente lo que somos realmente capaces de hacer por nosotros, y por quienes nos rodean.

Si aún no lo viste te invito a darle click al video que se encuentra en la parte superior de esta nota. Les prometo que serán los 5 minutos mejor invertidos del día. (si estas en la oficina y viene tu jefe no lo saques al contrario hace que lo mire también )
¿Ya lo viste?… Increíble ¿no?

En épocas donde el común denominador es la queja, el enojo, la intolerancia, que importante es nuestro estado para influir en los demás!

Una frase expresada en el video y que es para poner en un cuadrito cita “Mientras más se da, más se recibe”  Y este es el punto trascendental de esta nota ¿qué damos? ¿qué queremos recibir? Hagámonos esa pregunta diariamente para predisponer nuestra forma de actuar para contagiar esa compasión que tanto necesitamos nosotros y quienes nos rodean.

Y recuerden, como expresa la canción de Alejandro Lerner “Cambiar el mundo” … Puedes cambiar el mundo tan solo en un instante, Puedes cambiar de rumbo si quieres que eso pase… Cambiar el mundo empieza por mí, empieza por ti.

Pablo A. Ramos

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...