Cargando...
  1. #Ocio y Esparcimiento
  2. Publicado: Jueves 21/08/2014

Nos sumamos a #IceBucketChallenge

Revista Iniciar se suma a la campaña para crear conciencia sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica.

#IceBucketChallenge by Revista Iniciar
Lo primero que debemos saber es ¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica?
La esclerosis lateral amiotrófica, es una afección neuromuscular degenerativa contra la que no se conoce cura, que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente. Las personas que la sufren tienen una expectativa de vida de dos a cinco años.

¿Qué es el "Ice Bucket Challenge"?
El "Ice Bucket Challenge"(desafío del cubo de hielo) es un movimiento que nació hace algunas semanas atrás, en Boston (Massachusetts, EE.UU.), con el objetivo de crear conciencia y recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece la terrible enfermedad, y ha ganado mucha popularidad durante la última semana, cuando han empezado a participar en ella altos directivos de Silicon Valley y otras empresas de la tecnología y las comunicaciones.
El Desafío del cubo de hielo consiste en un reto que da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la ALS (por sus siglas en inglés), plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.
Aquellos que son retados y no desean vaciarse el cubo de agua helada, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

 #retodELAcubetadehielo

En Argentina se puede contribuir con la causa #ELA o #ALS apoyando/donando a la @AsociacionELAar
Ingresá en www.asociacionela.com.ar para informarte sobre como donar
Les pasamos los datos para realizar transferencias bancarias.

  • BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA / CUENTA CORRIENTE ESPECIAL: SUC 0010 NÚMERO: 10523931 / CBU: 0110001340000105239312 / CUIT: 30712161201 / ASOCIACIÓN ELA REPÚBLICA ARGENTINA
  • BANCO CIUDAD DE BUENOS AIRES / CUENTA CORRIENTE: NÚMERO 1620/7- SUCURSAL: 30 / CBU 0290030800000000162078  / ASOCIACIÓN ELA REPÚBLICA ARGENTINA

Revista Iniciar ya se sumó
 #IceBucketChallenge #ALSIceBucketChallenge #retodELAcubetadehielo
y desafiamos a @RevistaMetro.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...