Cargando...
  1. #Moda y tendencias
  2. Publicado: Martes 19/08/2014

¿Qué tipo de cuerpo tengo?

"Qué lindo le queda ese vestido a Pampita!! ¿Por qué a mi me queda tan horrible? Mirá!!!, parezco un paquete de yerba !!!!". Me dijo una vez una clienta, mientras señalaba furiosa la foto de una gráfica de la modelo.

¿Qué tipo de cuerpo tengo?
Y es así,  a las modelos todo parece quedarles "pintado". Pero ojo, no es tan “así”. Cuando las ves en las gráficas, seguramente tienen alfileres o ganchos "ayudando" a que se vean diosas, más allá de que tienen muy buenos cuerpos.
Hoy voy a hablar de eso, de cómo vestirte si tu cuerpo no es perfecto, así que no perdamos más tiempo. Tomá papel y lápiz, o recortá esta columna y guardala en la billetera.

Cuerpos tipo pera o A

Son los cuerpos  triangulares,  hombros angostos y caderas prominentes.  Lo ideal para este tipo de cuerpo es enfatizar  en la parte de arriba (busto) remeras y camisas con corte princesa, estampados grandes, colores brillantes, pañuelos grandes y volados. Es todo lo que vamos a elegir para centrar la atención ahí y que pase casi inadvertida la parte posterior (caderas y piernas). ¿Qué vamos a hacer para disimular? Usar  pantalones rectos de colores oscuros y  talle medio. También vestidos de corte princesa y faldas acampanadas. Muy importante,  estampados chiquitos o prendas lisas.

Triangulo invertido o V

Es lo opuesto al anterior: mucho busto y nada de cadera. En este caso vamos a usar colores neutros, lisos o estampados minúsculos. Vamos a evitar los pañuelos grandes y a optar por el escote en v. En la parte de abajo vamos a poner jeans con corte a la cadera, oxford  y color, mucho color. También estampados como el cuadrille y todo tipo de prendas que generen volumen: polleras con volados, pero ojoooo!, no te copes demasiado, siempre con criterio.

Rectangular y/o longilineo

Poco busto, poca cadera y medís 1.90. Vas a optar por usar prendas que resalten tu cintura, como cinturones anchos y fajas, y a poner mucho color y textura en la zona del  busto (remeras con rayas anchas). Acordate que siempre queremos lograr el efecto visual del reloj de arena, que es la tipología de cuerpo ideal.
Collares grandes y voluminosos, pañuelos gigantes, jeans chupines con botamanga y, si te gustan los pantalones capri y los pescadores (yo los detesto), podés usarlos también que te van a aportar.

Redondo

Una tipología complicada, pero no por eso un caso perdido ni mucho menos. Tenés que poner más atención ya que cualquier error va a hacer que te veas como una "calesita" y no es lo que queremos. Tampoco espero que te sientas expuesta, ni que tengas que vestirte de negro eternamente. Podés usar jeans, siempre y cuando sean de tiro medio y de telas lisas (evita el localizado). También los pantalones de bolsillos grandes te van a jugar en contra. Lo ideal son telas livianas, con poco elastano, nada elastizado, vestidos de corte A (re de moda y super generosos), remeras corte princesa también y escote en v (seguramente tengas buenas lolas). Evitá las musculosas y las remeras sin mangas.
Si te gustan las estampas, tratá de que sean lo más chicas posible. Lo mismo que los estampados. Un vestido "liberty" es una buena elección. Lo más importante es que uses prendas que tengan buena caída.

Reloj de arena

Es el "ideal" ideal con respecto a las proporciones que son 90-60-90 ó 100-70-100. No quiere decir esto que son cuerpazos, solo q son perfectamente proporcionados. Este tipo de silueta se adapta a todas las prendas. Solo hay que destacarle la cintura y no recargar demasiado busto y caderas.

Estos son los tipos de cuerpos más frecuentes. Como verás, hay soluciones para todos, así que no te deprimas. Salí de shopping, pero lo más importante, disfrutá vistiéndote. Ahora ya sabes qué prenda te favorece más.

Tips:

  • Brazos muy flacos o muñecas de "nena": podés generar volumen con pulseras importantes, también usar prendas de manga larga pero arremangadas eso va a generar volumen.
  • Brazos cortos y gorditos: evitar las pulseras grandes y optar por cadenitas y por prendas con mangas ¾.
  • Cara grande: aros chiquitos o argollas. Tenés que tratar de generar la menor cantidad de volumen.
  • Cara chiquita o cara de pajarito: aros gigantes con mucha textura y color
  • Si usás aros grandes, no uses collar. O usá uno discreto. Tampoco pañuelo, así evitas que se "empaste" tu look
  • Dedos largos: anillos grandes
  • Dedos cortos anillos chicos
  • Esta temporada nos ofrece prendas como los vestidos corte a que son “super ponibles” para la mayoría de las mujeres, lo mismo que las remeras y los sacos.
  • En materia de jeans, están de moda los recots, oxford, pata de elefante y chupines.

Galería de imágenes

¿Qué tipo de cuerpo tengo?
¿Qué tipo de cuerpo tengo?
¿Qué tipo de cuerpo tengo?
¿Qué tipo de cuerpo tengo?
¿Qué tipo de cuerpo tengo?
Bernie Catoira

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...