Cargando...
  1. #Arquitectura
  2. Publicado: Jueves 01/05/2014

Miami Design District

El diseño de autor toma vuelo

Miami Design District
El Miami Design District, históricamente una parte del barrio Buena Vista, es un barrio que forma parte del gran Midtown, al sur de Little Haiti.

El Distrito está compuesto principalmente de viejos almacenes de baja altura y galerías, que han sido reconvertidos en espacios comerciales, galerías de arte, restaurantes y cafés. El Distrito de Diseño ha saltado a la fama como un destino para las artes, el diseño y la moda.

Entre las diversas opciones, se destaca “Espacio”. Se trata de un nuevo concepto de showroom en el corazón del Distrito de Diseño de Miami. Con un equipo de ventas móvil como servicio a los diseñadores y sus clientes, pretende cambiar el enfoque de las ventas de muebles, proporcionando a los clientes un servicio de alta calidad y personal de ventas accesible de vanguardia.

Han seleccionado conscientemente diseños de muebles, iluminación, revestimiento de paredes y líneas de alfombras hechas en Europa y Brasil, para llevar sus productos de calidad y bien diseñados para la comunidad del diseño local.

La misión de ésta nueva apertura es familiarizar al mercado de Miami, con un nuevo concepto vinculado al proceso de diseño de autor.

Esta tendencia en Europa y en Latinoamérica, se está posicionando en la Meca del diseño vanguardista, generando una comprensión entre el producto, su origen y materialidad como sello distintivo, en el cual entra en juego el imaginario y la subjetividad del cliente detrás de cada producto y su puesta en escena como casi una obra de arte.

Una tendencia que crece es el denominado “diseño de autor”, impulsado en los últimos años en diferentes lugares del globo. Milán, Barcelona, Brasil, Argentina son algunas de las ciudades que promueven con tenacidad modelos para imitar.

En próximas ediciones, desde Amuleto Arquitectura iremos apuntalando este concepto. Nuestra idea es traerles para la próxima una nota sobre diseños trabajados en hierro desde la propuesta de su autor. No se lo pierdan!!

Galería de imágenes

Miami Design District
Miami Design District
Miami Design District
Miami Design District
Miami Design District
Nota auspiciada por
AMULETO ARQ.

AMULETO ARQ.

INTERIORISMO & ARQUITECTURA

E-Mail Website

15.3945.9477 / 15.6508.2660


ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...