Cargando...
  1. #Deco y Paisajismo
  2. Publicado: Martes 01/04/2014

Volver a las raices

Natural, simple, despojado

Volver a las raices
A la hora de pensar en un estilo definido para nuestros espacios cotidianos, ya sea nuestra casa o nuestra oficina, necesitamos sentirnos a gusto y encontrar el estilo que nos define.

Los materiales nobles como el acero, piedra o vidrio, son utilizados actualmente en la arquitectura exterior como para el diseño del Interiorismo.
Esta tendencia RACIONALISTA, no solamente nos permite una arquitectura simple, con visuales limpias donde el exterior e interior se fusionan, sino que también marca un estilo bien definido.

Veamos por un momento la reutilización de diseños de muebles como los clásicos Mies Va der Rohe o Poul Kjaerholm, iconos de Iconos de los años 30 y 50.
La arquitectura de Mies se caracteriza por la sencillez de los elementos estructurales y por la composición geométrica. El interés por los materiales como elemento expresivo define sus obras.

Ambos emplean la piedra, el mármol, el acero y el vidrio en su más absoluta pureza y hoy es tendencia.
La premisa básica en la Arquitectura RACIONALISTA es trabajar con el hormigón en todas sus posibilidades, como elemento estructural y como material de acabado exterior. Este minimalismo se traduce bajo algunos preceptos básicos:

Los elementos


Uno de los cambios producidos por el minimalismo en la decoración fue el uso de materiales básicos como el cemento pulido, el vidrio y los alambres de acero.

Esos colores


En cuanto a los accesorios el minimalismo no utiliza telas estampadas en los sillones ni en los almohadones. Todos son colores puros, lo cual proyecta una sensación más contemporánea en contraposición al estilo barroco del siglo XIX.

El sentido de la unidad


Para el minimalismo todos los elementos deben combinar y formar una unidad y esto se resume en el precepto que “todo es parte de todo”.

La invitación es a animarse y crear espacios con juegos de volúmenes y planos yuxtapuestos, enfatizados por los materiales elegidos. Los planos rectos de las fachadas se cortan con amplios ventanales de cristal o con marquesinas sobre las puertas de acceso. Los interiores nos deslumbran casi como obras de arte que trasmiten solidez, estilo y atemporalidad.

Gentileza: Florencia Fafian / Amuleto Arq.

Galería de imágenes

Volver a las raices
Volver a las raices
Volver a las raices
Volver a las raices
Volver a las raices
Volver a las raices
Volver a las raices
Volver a las raices
Nota auspiciada por
AMULETO ARQ.

AMULETO ARQ.

INTERIORISMO & ARQUITECTURA

E-Mail Website

15.3945.9477 / 15.6508.2660


ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...