Cargando...
  1. #Celebrities
  2. Publicado: Martes 01/04/2014

Mónica Antonópulos

Un regalo de los dioses

Mónica Antonópulos
El personaje de tapa de este mes es una mujer deslumbrante. Así la definimos antes de conocerla personalmente. Su capacidad profesional y su belleza ya nos hacían sentir que íbamos a estar frente a una persona que nos iba a atrapar completamente. Pero debemos decir que nos quedamos cortos, nos encontramos con mucho más que una gran actriz y una cara bonita. Ella es, además, una mujer segura de sí misma, parada firmemente en sus convicciones, una mujer de carácter que no pierde la dulzura al hablar, simpática, amable, amplia y de pensamientos profundos.
Con ustedes, Mónica Antonópulos, La Elegida de esta edición.

Si yo te cuento de un hombre que usa frac, sombrero bombín, tiene bigotes y un bastón, rápidamente pensamos en Chaplin. La idea es que nos cuentes cuatro atributos que nos ayuden a descubrir quién es Mónica Antonópulos.


Ahhh, mira que original!... Cambio el pelo una vez por mes. Siempre, en algún momento del día, algún lagrimón se me pianta, siempre estoy rodeada de amigos y siempre vuelvo a mis bases.

Nos gusta descubrir cómo son las personas en sus vidas. Hace poquito tuvimos muchos feriados. ¿Qué te gusta hacer cuando no existe la presión laboral? Como es un feriado 100% Antonópulos?


El no apuro, cosa me cuesta y es un trabajo que tengo que hacer porque uno tiene su naturaleza, y otro es el factor intensidad, que a veces es también un problema para mí. Y en esto disfrutar, no ponerme tareas. Para mi es importante (es muy importante) el “no tareas” para poder vaciarme, para disfrutar el tiempo con mi hijo, con la gente que quiero, divertirme conectarme un poco más con la música y permitirme soñar cosas que parecen inalcanzables. El ejercicio de soñar despierta siempre me encanta pero a veces el día a día no te permite ejercitar eso porque pareciera que todo tiene que ser inmediato.

Mencionaste recién la familia y sabemos que la maternidad es un punto de inflexión para las mujeres. ¿Cómo vivís hoy la maternidad?


Aprendiendo todo el tiempo. Aprendiendo. Aprendo de mi hijo. Yo siempre lo asocio con esto que te dicen tus amigas que nos son madres: ¿qué onda esto? ¿Es tan así? ¿No lo cambiarías por nada? Si hoy me preguntaras si te gustaría volver a ser joven, te digo que me gustaría volver a tener la juventud pero con la cabeza de hoy y con un hijo es lo mismo. Yo he disfrutado mucho sin hijos pero como que no me imagino sin un hijo y hoy me digo “¿cómo era sin mi hijo?”. La maternidad es estar vivo todo el tiempo.

Moni, fuiste modelo publicitaria, panelista, fuiste tapa de Playboy, actriz de tele, cine y también actuaste en teatro en géneros distintos (comedia y un clásico de Shakespeare). Hiciste un videoclip con Cerati... Sos lo que se dice: una todoterreno!!! ¿Cómo se forja la carrera de una artista? ¿Podés elegir o la necesidad te va llevando por donde ella quiere?


Creo que como se va presentando y tiene que ver con mis momentos, no son cosas aisladas. Cuando arranqué mi necesidad era reconfirmar que mi vocación era esta y a medida que pasó el tiempo mis necesidades fueron cambiando. Cuando uno es más adulto tiene más obligaciones económicas, pero me pasa que ese no es mi motor. Mi motor es más mi línea, es divertirme, disfrutar. Y voy poniendo más en línea con lo que me llevo a elegir mi profesión. Entonces eso hace que las elecciones del trabajo que hago pasen por pasarla bien, nutrirme, tener un buen entorno de compañeros, esas son hoy mis elecciones.

En la vida de todo artista hay cosas que uno nunca hubiera querido interpretar, así como otras que uno siente un sano orgullo. ¿A cuál das cada clasificación?


Cosas que no hubiese hecho, no tengo ninguna porque todas me nutrieron… Para mí la vida no se divide en éxito y fracaso, sino en aprendizaje. En cuanto a lo que más me dio satisfacción en lo laboral sin duda fue “El Elegido”. Porque tenía que ver con una forma de trabajo, con un personaje, con mi energía en ese momento. Ese fue el proyecto, más que el personaje, que me generó más satisfacción. Y eso fue un punto de inflexión en mis elecciones, porque creo que así se debe trabajar.

Recibiste un Martin Fierro siendo muy joven y con una carrera corta. ¿Qué significó? ¿Cómo lo viviste?


En esta profesión (también tiene que ver también con mis formas) todo se da como rápido. Aparece, aprendo y de eso siempre tengo la cosecha. Entonces todo tiene el valor de ese momento. La verdad que el reconocimiento fue buenísimo, pero lo que me generó fue eso, lo que es un reconocimiento, un mimo que me encanta, me reafirma y me hace siempre apreciar más lo que tengo. Mientras más volumen, voy más a lo pequeño. Me doy cuenta que necesito más mis raíces.

Terminaste de filmar con Pablo Echarri y Leticia Bredice. ¿Qué podés adelantarnos de “Arrebato”? Se vuelve a dar la fórmula ganadora de El Elegido. ¿Cómo fue esa experiencia?


Con Leticia casi ni filmé porque trabajé mucho más con Pablo. Mi personaje es la mujer del personaje de Pablo y sí, fue otro tipo de experiencia, porque fue hacer cine. Fue la primera vez que tenía mucho peso en cuanto a la cantidad de días de jornada, y también fue nuevo porque el personaje requería de cosas que yo antes no había experimentado, mucho más vulnerables, mucho más suave. Requiere de otro tipo de exposición… pero fue muy bueno. Además, trabajar con Pablo es buenísimo, es un gran armador de equipos. No vas a escuchar a nadie que diga lo contrario, porque es respetuoso, es generoso. Ya ahí me saqué la lotería! Y también bajo la dirección de Sandra Gugliotta fue realmente muy buen aprendizaje.

Para ir terminando vamos a hacer algunas preguntas un poquito más cortitas. Quienes te seguimos desde hace mucho tiempo, vemos que en tu pelo hay un constante cambio de look (he contado no menos de 10 cortes distintos) ¿Me aburro o no sé qué hacer con él?


Ninguno, son necesidades de mi persona. Soy curiosa y también intento como limpiarme. Para mí el pelo, tanto el pelo como el color, es limpieza y me pone disponible para lo que vendrá.

¿A quién te costó más besar a Facundo Arana o Leonora Balcarce?


Ay que difícil!! No me arriesgo por ninguno!! Capaz el personaje de Eleonora porque estaba sola. Pero no se, depende!!!

Si tuvieras que elegir un lugar en el mundo ¿cuál sería?


Mi hogar… el hogar es el refugio. Es donde estás protegido, donde entra la gente que vos querés.

Afrodita Diosa del Amor, Atenea Diosa de la Sabiduría o Era Diosa de la familia


Del amor, y ahí está también la familia.

Es una respuesta muy sabia y ahí tenemos las tres! Noticia de último momento: Alienígenas deciden abducir a una mujer para analizar la vida en nuestro planeta. Fuiste elegida y te dejan llevar tres elementos a la Nave Nodriza. ¿Cuáles serían esos elementos y por qué?


El agua, para poder subsistir, algo para escribir, algo para ser fuego.

El público femenino que nos sigue siempre reclama recetas para sentirse bellas. ¿Cuál es tu receta?


Cuando me siento bien es porque descansé bien, y con un niño pequeño es un privilegio. Descansar, practicar la risa, la risa te cambia la cara , te ilumina. Si tenés la suerte de tener amor también. Hacer deporte, alguna actividad que te permita sentir que estás haciendo algo por vos, unos masajes, darse mimos, premiarnos.

Hace unos días escribiste en tu twitter: “Soñar despierto la mejor medicina”. ¿Qué sueña Mónica?


Soñar es un generador de endorfinas. Nos hace sentir enormes. Lo tenemos que practicar. Y viste que a veces hay una cultura de no sueños. Yo creo que soñar nos hace sabios y nos vuelve personas más inteligentes.

¿Querés contarnos algo de tu vida afectiva?


Sí. Que es un gran momento, es un momento luminoso y siento que es un premio. Todo lo que tengo siento que son premios, premios a la valentía.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...