Cargando...
  1. #Celebrities
  2. Publicado: Sábado 01/03/2014

Adriana Szusterman

Cantando con el corazón

Entrevista a Adriana por los chicos!!
Marzo es el mes del comienzo… El mes del comienzo de las clases. Y si pensamos en las clases, pensamos en niños. Y si pensamos en los chicos por “propiedad transitiva y asociativa”, su nombre viene a nuestra mente muy rápido. Adriana Szusterman, conocida por todos como “Adriana”, nos recibió en su estudio de la Paternal y nos contó acerca de su vida, de sus proyectos y de sus gustos. Para la entrevista fueron convocados cuatro periodistas muy especiales: Pili y Micu (6 años), Gian (9 años) y Fiorella (14). Quien mejor que ellos para abrir el corazón de Adriana.

Pili – Cuando eras chiquita ¿qué querías ser cuando fueras grande?


Yo quería ser mamá y maestra jardinera. Jugaba con mis muñecas. Las ponía a todas sobre la cama y jugaba. Y ese sueño un día se hizo realidad. Después de más grande soñé con que quería cantar. Y también lo pude cumplir.

Micu – ¿Cuántos hijos tenés?
Tengo dos hijos: la mayor se llama Juli y el menor se llama Martín. Mis bebés tienen 20 y 16 años.

Gianluca - De todos los programas que hay en la tele, ¿Cuál es el que más te gusta?


Mi programa preferido es Pocoyo. Me divierte mucho. Tiene humor, ternura y me encantan los contenidos que transmite. Me río y me divierto muchísimo. También me gustan muchos las películas para chicos: Shrek, Monsters Inc… Las que toda la familia puede compartir.

Fiore - ¿Alguna vez pensaste en hacer un espectáculo para adolescentes?


La verdad, no. Siento que nací para esto. El mundo de los más chiquitos me apasiona. Me atrae ver en cada show sus ojos enormes, como miran todo y como van aprendiendo a cada paso. ¡Son tan puros! Si algo les gusta, te vas a dar cuenta porque se ríen, te aplauden, te tiran besos. Te gritan te amo, te entregan su chupete. Y si algo no les gusta, te vas a dar cuenta enseguida. Cada espectáculo es un desafío. Hay mucho para hacer en esta etapa de sus vidas donde están formando su personalidad. Trato de buscar muchos mensajes para que les queden en su alma, y puedan formarse y crecer alegres.

Micu - ¿Quién se porta mejor: el perro Timoteo o el chancho Cholito?


(Risas) Los dos se portan muy bien, aunque los dos son muy traviesos. Hacen bastante lío, como todos los chicos (y algunos grandes también). Timoteo se esconde… Juega a las escondidas y yo les canto: “Timoteo, Timoteo a donde estás que no te veo” Y él se ríe un montón. Es el campeón de las escondidas. Y Cholito también hace bastante lío. El otro día estábamos preparando una torta sorpresa para un cumpleaños y se comió toda la crema… ¡Cholito que chancho sos! (risas). Tuvimos que preparar otra.

Pili - ¿Cuántos discos grabaste?


Ahora estoy grabando el número diez de “Cantando con Adriana”. Pero antes de empezar, cuando yo era maestra jardinera, y trabajaba en el jardín Amapola, hice tres discos más. Además grabé muchos vídeos y escribí libros.

Gianluca - ¿Quién es Hugo Midón?


Hugo es un referente muy importante en mi vida. Me encantaba ir a ver todos sus espectáculos. Incluso desde antes de que yo fuera mamá. Iba sola a verlos. Me encanta la comedia musical. Y él lo hacía de un modo brillante. Fue para mí una inspiración muy grande. Viendo un espectáculo con mi familia, sentía que mis pies se iban al escenario. Me moría por cantar y bailar. Sabía todas sus canciones. Ese día llegué a mi casa y dije: ¿Qué puedo hacer yo para lograr eso? Y ahí empecé a averiguar. Mi marido me insistió a ir por mis sueños. Llamé a teatros y ese mismo año (2001) tuve mi espectáculo en el paseo La Plaza. Ese invierno llegué a realizar tres funciones por día.

Fiore - ¿Qué significa para vos la palabra éxito?


Significa estar en paz con vos mismo. Cuando haces algo que te gusta mucho, en las pequeñas cosas de la vida. Cuando te juntás con amigos y la pasás bien. Cuando comés una rica comida. Son pequeños momentos felices. El éxito tiene que ver con eso, con la tranquilidad, con hacer esas cosas que uno siente. También cuando puede ayudar al otro. Éxito es sentir que estás en paz con vos mismo.

Micu - ¿Cómo se llamaba tu señorita de Jardín?


Mi primera señorita se llamaba Nieves. Era muy dulce y me gustaba ser como ella. Y lo pude conseguir. Ser señorita. No sé si tan dulce.

Pili - ¿Qué significa la música en tu vida?


La música es lo que me permite estar cerquita de la gente. A través del cantar, me puedo comunicar con los chicos, los grandes, con la familia. Llevar alegría y un montón de mensajes. Me encanta escuchar música. La música llega a un lugar en el alma que provoca emociones. Hay veces en que escuchás música movida y te dan ganas de bailar, de reír. La música me permite estar cerca y llegar al mundo de las emociones.

Gianluca – Fuiste maestra. ¿Cómo ves la educación hoy en día?


Es un tema muy difícil para opinar, aunque creo que hay que involucrarse. Hay que valorizar el rol del maestro. El maestro es quien acerca al niño a la sociedad. Además de la familia, es quien también tiene en su misión, la de educar a los chicos. Siento que a los docentes de antes se los valoraba de otra manera. Siento que es necesario revalorizar el rol. También es necesario que los maestros se pongan en el lugar del alumno y recuerden: cuándo era chiquito, ¿cómo me gustaban que me enseñaran las cosas?
Además veo muy necesario retomar la enseñanza de buenos valores como la solidaridad, el respeto, la integración, el cuidado de nuestro medio ambiente, los buenos hábitos de alimentación, entre otros. Creo que si nosotros, los educadores y las familias, tomamos conciencia de que estamos ayudando a construir la personalidad de los chicos, ¿qué mejor que inculcar valores que traten de formar seres de bien?
Sería bueno lograr acciones concretas, como ayudar a quienes lo necesitan, que podamos ponernos en el lugar del otro y sentir que cada uno desde su lugar puede hacer algo, involucrándonos en lugar de quedarnos esperando a que los demás lo resuelvan.

Fiore – Este mes vas a estar en Canning con tu espectáculo. ¿Qué nos podes adelantar?


Nada (risas). Es una sorpresa. En realidad, siempre me gusta llevar muchas sorpresas a mis espectáculos. Y si les cuento todo, no va a haber sorpresas (risas). Todas las canciones preferidas de los chicos y todos los personajes van a estar ahí: Timoteo, el Sapo, la Sapa, Cholito. Es el primer show del año, así que ensayen en casa todas las canciones. Vayan con muchas ganas de cantar y bailar. No solo los chicos, también los grandes.

Pili - ¿Qué es Botiquín para el alma?


Botiquín para el alma es un nuevo sueño. Tratamos de ayudar a quienes más lo necesitan. Cuando uno va a los hospitales y se da cuenta que los chicos tienen que pasar muchos días allí, nos pareció hermoso poder llevarles alegría. En el Hospital de Clínicas había una sala de espera que estaba pintada de color gris… No estaba muy linda. Cuando vimos el lugar, nos dijimos: ¡acá falta un poco de magia! Fuimos con muchas empresas, a las que estoy profundamente agradecida, y la pintamos de color naranja, violeta. Todos mis personajes están pintados en las paredes. También nos donaron televisores, dvd, películas, libros. Ahora sí, la sala es un lugar para que un niño pueda esperar. Por más que los chicos estén enfermos, ellos deben jugar y vivir alegría. Eso ayuda a sanar el alma. Tenemos muchas más misiones en lo que se refiere a ayudar. Me han nombrado recientemente madrina de MABYN, un lugar donde me dieron mucha ropa nueva y hemos donado la misma a chicos que más la necesitan. También fui nombrada madrina de “Corazones Unidos”. Estamos tratando de que todas las mamás embarazadas puedan realizarse un ecocardiograma para prevenir y detectar tempranamente enfermedades y tratarlas adecuadamente. Está bueno involucrarse en este tipo de proyectos. No esperar a que vos o algún familiar cercano le toque atravesar este tipo de situaciones. Está bueno saber ¿qué puedo hacer yo por el otro? Siempre hay algo para hacer.

Gianluca – Si te digo María Elena Walsh ¿Qué me podés decir?


María Elena es mi infancia. Cuando yo era chiquita, mis papás me regalaron sus discos. Cada canción es una historia. Un cuento cantado. Ahora siendo grande me divierte muchísimo poder escuchar esas canciones e imaginarme que sucede en cada historia. Fue una inspiración para mi vida.

Fiore - ¿Cómo te llevas con la tecnología?


Más o menos. Mis hijos y mi equipo (Laurita y Yami) me ayudan. Me gusta el hecho de averiguar muchas cosas. También poder estar conectadas a través de Skype con gente de España y Estados Unidos. Por ejemplo, yo ahora estoy escribiendo con un amigo español. Eso sí me parece maravilloso.

Gianluca - ¿Quién te gusta más? ¿Xuxa o Flavia Palmiero?


Xuxa.

Fiore - ¿Carlitos Balá o Pipo Pescador?


Carlitos Balá.

Micu - ¿La tortuga Manuelita o el dinosaurio Barney?


Manuelita. Ella es más de mi infancia. Es una historia muy divertida. Ella estaba enamorada de un tortugo. Se fue a poner muy bonita. Y fueron muy felices (risas).

Pili - ¿Maestra jardinera o cantante?


¿Puedo elegir las dos? Yo me subo al escenario y no hago un personaje. El haber estudiado y trabajado como maestra jardinera fue mi herramienta para conocer a los chicos. Cuando estudié como maestra no sabía que luego iba a ser cantante. Pero en realidad soy la misma.

Fiore - Alicia viajó al país de las maravillas… A vos, ¿dónde te gustaría viajar?


A mí también me gustaría ir al país de las maravillas. Iría a traerme cosas maravillosas.

Pili - ¿Qué cosas te hacen feliz?


Me hace feliz disfrutar de los pequeños momentos de la vida. Reunirme con mi familia y mis amigos. Me hace feliz cuando Nina (mi perrita) me llena de besos. Me hace muy feliz subir al escenario y ver la cara de los chicos, y la emoción de los grandes. Me hace feliz la música, los abrazos, los besos, los mimos. ¡Tengo un listado muy grande!

Gianluca - ¿Qué planes tenés para el futuro?


Muchísimos, ¿tenés tiempo? Ahora estoy escribiendo mi nuevo espectáculo, estoy preparando una película para el cine. Pero no me dejan hablar mucho, porque algunos planes son secretos (risas). Mi plan es seguir creando contenidos para alegrar la infancia de los más chiquitos.

Fiore – Nos regalás una frase para cerrar la nota…


Disfrutemos cada momento. Tomémonos el tiempo para compartir con nuestros hijos. Relajarnos un poco y seguir soñando. Creer que cada sueño es posible. Como lo dice la primer canción que yo escribí (Cajita de sorpresas) “Si con fuerzas vos deseás, que tus sueños se hagan realidad. Despacito y con confianza lo lograrás”. Nunca dejen de soñar.

Luego de saludarnos con abrazos y besos, nos despedimos hasta el próximo 29 de marzo. Ese día, Adriana nos visitará en Canning, donde nos seguirá regalando toda su magia.

Galería de imágenes

Adriana Szusterman
Adriana Szusterman
Adriana Szusterman
Adriana Szusterman

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...