Cargando...
  1. #Escapadas
  2. Publicado: Sábado 01/02/2014

La isla del encanto

Puerto Rico: sol, salsa y ron

La isla del encanto
Durante la entrevista que mantuvimos con Germán Kraus se nos generó el interés de descubrir el por qué Puerto Rico es su lugar en el mundo. Por este motivo los invitamos a descubrir está isla de encanto con sangre Boricua.

Como primer dato importante vale aclarar que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos y el dólar estadounidense es la moneda oficial. Salvo que tengas ciudadanía Estadounidense, necesitarás Visa para entrar a la isla. Puerto Rico es una isla hispanohablante. Jurídicamente es bilingüe, en el sentido de que tanto el español como el inglés son idiomas oficiales, siendo el español el idioma vernáculo hablado por la mayoría de la población.

El archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal de Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas Mayores, y un número de cayos e islas más pequeñas, de las cuales las más grandes son: Mona, Vieques y Culebra. Es una isla con clima tropical y, a pesar de su tamaño, posee diversidad de ecosistemas: bosques secos y lluviosos, zona cársica, áreas montañosas, ecosistemas costeros y marinos, etc.

Recorridos inolvidables


Los centros urbanos de Puerto Rico ofrecen abundantes actividades para los turistas: desde edificios históricos, excelentes oportunidades para practicar surf y playas doradas, así como deportes de aventura y parques acuáticos. Y si bien San Juan es el epicentro del turismo en la isla, ofreciendo el encanto del Viejo San Juan, en donde la influencia colonial se hace evidente, las metrópolis más pequeñas en las costas oriente y poniente ofrecen una experiencia más íntima sin las extravagantes boutiques y los lujosos hoteles de la capital.

• Explora un Faro que Funciona
Viaja a Punta Tuna, cerca de Maunabo. Este faro del siglo XIX, construido por los españoles, es uno de los pocos que son manejados por el personal de la Guardia Costera estadounidense. El área alrededor del faro ofrece pintorescas vistas de la bahía.
• Retrocede en el Tiempo con una Visita a El Morro
Esta fortaleza de 500 años de antigüedad alguna vez protegió a San Juan de los ataques de los ingleses y holandeses. La fortificación está registrada en el Registro Histórico Nacional. Tiene seis diferentes niveles y un laberinto de habitaciones, celdas, pasillos y barracones abiertos al público.
• Visita los Misteriosos Grabados en Piedra en el Parque Ceremonial Caguana
Los tainos habitaban en la isla mucho tiempo antes de la llegada de los españoles, y eran fanáticos de sus ceremoniosos juegos de pelota, de los que se sabe poco en la actualidad. Las ruinas de más de 30 campos de juego han sido excavadas para que puedan ser vistos por los visitantes.
• El Yunque
A media hora de San Juan, el turista puede arribar a una de las perlas portorriqueñas: la reserva natural El Yunque, un bosque tropical pluvioso que cuenta con la protección de la Unesco. Se trata de un ecosistema inigualable de 133 kilómetros cuadrados de extensión, que recibe 400.000 millones de litros anuales de lluvia, lo que conforma numerosas cascadas y piletas naturales, rodeadas de una vegetación fascinante.
En El Yunque, firme candidato a figurar entre las "Siete maravillas naturales del mundo", abundan orquídeas, helechos gigantes, palmas y cocoteros. El paseo debe incluir una visita a la torre de observación, accesible entre uno de los numerosos caminos posibles, clasificados según el grado de dificultad. Para los más audaces, la recomendación es llegar al cerro de El Toro, que contempla una caminata de 10 kilómetros.
• Arena y sol
Puerto Rico, por ser una isla, está rodeado de cientos de hermosas playas. El Balneario Flamenco es definitivamente la playa más hermosa de la Isla y una de las más bellas del mundo. Aquí, en días soleados, los tonos azules del cielo y el mar te dejarán sin aliento. Esta paradisiaca playa está localizada en la pequeña isla Culebra, recientemente nombrada por la revista Travel & Leisure como una de las mejores treinta islas secretas del mundo por su belleza natural. El agua es cristalina y tranquila; la arena blanca y suave. Está rodeada de verdes montañas y palmeras y adornada de hermosos arrecifes de coral. A esto le añadimos sus facilidades: área de acampar, baños, kioscos de frituras y salvavidas. Es tan espaciosa que aún en los concurridos fines de semana, podrás conseguir un rinconcito de paz.

Alma musical


Puerto Rico también se destaca en el ámbito musical. Entre los ritmos folclóricos culturales se encuentran la bomba, la plena y la trova o música jíbara. Sin embargo, la Isla cuenta con artistas que sobresalen internacionalmente en el ritmo de la salsa, el merengue, la balada pop y el reggaetón, siendo uno de los países con más artistas exitosos internacionalmente, como por ejemplo Jennifer Lopez, Daddy Yankee, Ricky Martin, Wisin & Yandel, Marc Anthony, Chayanne, Don Omar, entre otros muchos más.

Viva el Ron


El ron es acaso el mayor obsequio, tal vez el único que los piratas hicieron a Puerto Rico y a la mayoría de las islas del Caribe. Una buena oportunidad para conocer su historia, y los secretos de su producción, es tomar una de las excursiones diarias que ofrece la destilería Bacardí, la marca más famosa dentro y fuera de la isla. Más del 70% del ron vendido en los Estados Unidos viene de Puerto Rico.

Galería de imágenes

La isla del encanto
La isla del encanto
La isla del encanto
La isla del encanto
La isla del encanto
La isla del encanto
La isla del encanto
La isla del encanto
La isla del encanto
La isla del encanto
La isla del encanto

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...