Cargando...
  1. #Gourmet
  2. Publicado: Miércoles 01/08/2012

Con sabor autóctono

1889 El Origen nos lleva a un mundo de sabores de nuestra tierra.

Con sabor autóctono
Sin duda el frente de 1889 El Origen se destaca. Letras corpóreas de aluminio nos hablan de detalles cuidados desde el inicio. Debajo leemos “Leña, Horno y Cacerola” y nos damos cuenta de que nos encontraremos con mucho más que una parrilla de excelentes carnes. La propuesta gastronómica es audaz y propone alternativas que seguramente sorprenderán.
Gustavo Bastida, director propietario de Piu Ristorante y 1889 El Origen, nos comenta que la zona estaba demandando una parrilla de estas características. “La gente buscaba volver al horno de barro y a los gustos de la Nonna o la Mamma”.

Sucede que, mientras la generalidad de las parrillas ofrece un 80% en carnes, en 1889 se consumen un 50% en parrilla y (la novedad) un 50% de cacerolas. Y es justamente la innovación en la carta lo que los define. Dividida en parrilla, cacerolas, pastas y pescados, la visión de Gustavo en el menú de El Origen nos lleva a un mundo de sabores únicos. Suma además la agilidad en la atención y la calidez de la cocción con fuego a la vista.
“Para el día del amigo se armó una muy buena mesa de unos 12 muchachos. Nos encargaron 2 perniles de cerdo, pero llegaron a comer solo uno. Prometieron volver a la semana siguiente a terminar con el que dejaron”.


Allí no termina la propuesta, sino que se amplía con la bodega de Piú Ristorante, la cual próximamente se conectará con la de 1889. Vinos de guarda, verticales y de corte esperan la degustación de los clientes amantes de las cavas. Gustavo nos comenta que tanto el Chef, como el Maitre y los mozos viajan periódicamente a Mendoza para capacitarse y mantenerse actualizados.
Estos mismos vinos, que podemos ver en la carta, son ofrecidos a los clientes en caja cerrada a precios que realmente sorprenden.

Con más de 20 años en el negocio gastronómico (Piú Ristorante cumplirá nada más ni nada menos que 24 años) es de esperar que 1889 El Origen sea un éxito a través de una propuesta no vista en la zona. Es ese compromiso con el desarrollo local lo que marca a fuego a este proyecto.

Los que saben dice que “darle nombre a algo es hacerlo propio”. El Origen es el vivo ejemplo. En el año 1889, cuando Esteban Echeverría pertenecía aun al Partido de Lomas de Zamora, se nombra por primera vez a esta zona rural como el Pueblo de Monte Grande. De allí el nombre de 1889 El Origen y allí mismo se connota un profundo sentido de pertenencia con las raíces de lo autóctono.
Sin duda, las raíces de Gustavo Bastida son bien profundas y se nutren de los mejores sabores de nuestra patria.

1889 El Origen


Dorrego 106, Monte Grande
4367-3347
contacto@1889elorigen.com.ar / www.1889elorigen.com.ar

Galería de imágenes

Con sabor autóctono
Con sabor autóctono
Con sabor autóctono
Con sabor autóctono
Con sabor autóctono
Con sabor autóctono
Con sabor autóctono
Nota auspiciada por
GRUPO PIU

GRUPO PIU

Piú Ristorante / Piú Bodega / Piú Catering / 1889: El Origen

Website

4290-5672 / 0228


ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...