Cargando...
  1. #Deporte
  2. Publicado: Miércoles 01/01/2014

El contador que corre

Gabriel Vilella: contador & IronMan

Entrevista a Gabriel Villela
Es sabido que la profesión exige “correr” para cumplir con todos vencimientos impositivos y contables. Gabriel Vilella, contador de profesión y corredor por elección -ganador de la Industrial Cross de Canning en la distancia de 7k- nos cuenta su historia a través de una “foto entrevista” a tan solo minutos de emprender unas “merecidas vacaciones” en Brasil.

¿Cómo llegas a correr?


Hace ocho años que empecé a correr. Yo hice deportes toda mi vida. Jugué 18 años al básquet y por un tema de estudio y trabajo tuve que dejar. Una vez que me recibí, un amigo –Néstor- me llevó a una carrera en Lanús. Yo practicaba mucho en un gimnasio. Sumada a mi experiencia en el básquet pensé: “esto es una pavada”. Me acuerdo que tuve que parar dos veces. En el segundo puesto de hidratación se me había caído la botella de agua y cuando la recogí terminé todo acalambrado y no podía arrancar. Ahí me di cuenta que tenía que entrenar para no sufrir.

Para conocer más a cerca de tu vida, te proponemos un pequeño juego a través de unas fotos. La idea es mostrártelas y qué nos cuentes qué significan para vos. La primera tiene que ver con este grupo de personas…


Este es el running team “Superación”. Un grupo que he creado hace unos cinco años. Es un grupo gratuito de running. Es mi familia. Es un grupo de amigos. Somos unos ochenta. Me gustaría que fuéramos miles, pero eso haría perder el sentido familiar. Nos reunimos tres días a la semana a correr, otros dos días hacemos bici, y quienes quieren complementar su entrenamiento, de manera individual nadan o van al gimnasio.

¿Cómo hacen con los tiempos para entrenar?


Este es un deporte de constancia. Cuanto más entrenás, mejores resultados. Cada uno tiene su límite: por edad, por genética. Hay gente que viene un día, dos, tres a la semana. Hay gente que solo viene a los asados (risas). La idea es pasarla bien. El clima es tan lindo, tan sano. Hay tanta buena onda, que pocos son los que faltan.

Esta foto tiene que ver con el IronMan que recientemente corriste…


El IronMan es la prueba de resistencia máxima en relación a tres disciplinas: natación, ciclismo y running: 3,8k de natación, luego tenés una etapa de 180k de bici, y después tenés un maratón con sus 42,195k. Corrí en Uruguay, en Punta del Este. Es la primera vez que lo corro y no será la última. Este tuvo un significado muy especial porque la medalla es para la mujer de un amigo mío, que lamentablemente no lo tengo en vida. Este era un sueño de él. Estoy seguro que corrimos juntos. Siempre soñé con un final así. La foto lo dice todo. Tardé 13:55 hs., aunque no fui a buscar una marca personal. Ahí estaba acalambrado, no daba más.

¿Quien es ella?


Ella es mi mujer, Alejandra y es también mi mejor alumna. Ella también empezó a correr hace ocho años en la misma carrera. Ella no corría ni el colectivo y hoy tiene las rodillas rotas de tantos podios a los que se ha subido (risas). Es una gran compañera en todos mis objetivos deportivos.

Yo creí que los deportistas se alimentaban bien…


Me mataron con estas fotos (risas). No soy de cuidarme mucho en las comidas. Sí cuando hay un carrera como el IronMan, que debés hacer una carga específica de carbohidratos. No como todos los días una torta, pero no voy a dejar de vivir por correr. Si puedo comer una parrillada, una porción de pizza, un vasito de vino, lo hago, no me privo.

Participaste de la 1ra. Industrial Cross de Canning. ¿Qué te pareció esa carrera?


Espectacular. La organización muy buena. Si bien yo estaba con la cabeza en el IronMan le prometí a Pablo (Ramos) que iba a ir con el grupo. El único detalle que tengo para decir es que la carrera se anunció de 7k y en realidad fueron casi 8k. No obstante ví la oportunidad de ganar, me sentía bien y no dudé ya que no se gana una carrera habitualmente. Yo no soy un corredor de velocidad. Cortar una cinta (al llegar a la meta) es algo hermoso. Además me encantó la cantidad de sorteos que hubo. Uno de los chicos se llevó el premio máximo: un cuatriciclo!!! La buena onda del team atrajo la buena suerte. Nos llevamos todos los premios.

Para finalizar (y que no pierdas el avión) ¿qué beneficios descubriste en el correr?


En cuanto a la salud, todos. Yo recomiendo igual hacerse un chequeo para determinar que todo esté bien, que no haya afecciones cardíacas. También reconozco que son muchos los beneficios a nivel social. En el grupo tenemos gente de 11 a 66 años. Jorge (lo quiero como si fuera mi padre) corrió la última maratón de Buenos Aires con 66 años. Yo corrí al lado de él. Eso es maravilloso. Una vez que corrés tu primera carrera no parás más. Es como una adicción saludable. Se evitarían muchos médicos y remedios. Corramos para vivir mejor!!!

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...