Cargando...
  1. #Tecnología
  2. Publicado: Viernes 01/11/2013

Nexus 5

El nuevo tit√°n de Google

Nexus 5
Antes siquiera de comenzar, vamos a despejar una pregunta que, usualmente, hacemos sobre el final de la nota: ¬Ņllegar√° este smartphone al pa√≠s? Bien, querido lector, no, no llegar√°, as√≠ como tampoco llegar√° el HTC One X, otra de las bestias de la telefon√≠a m√≥vil, o el iPhone 5.

Irritados podr√°n decirnos ‚Äúentonces ¬Ņpara qu√© se gastan en una nota?‚ÄĚ. La respuesta es previsible: el Nexus 5, como su predecesor, o el HTC One X o el iPhone 5 (ninguno llega al pa√≠s) son smartphones que nos dan una referencia del momento por el que pasan los desarrollos y el mercado de smartphones. En otros t√©rminos, digamos que nos ponen ‚Äúen perspectiva‚ÄĚ. De otra manera, si nos quedamos con el mercado de lo que s√≠ llega al pa√≠s, podr√≠amos creer que el Samsung Galaxy S4 es el √ļnico tit√°n. Pues bien, no, no lo es. Por eso, te acercamos una mirada sobre este dispositivo hijo de Google y LG, ampliamente anticipado y extensamente espiado por todos los que seguimos el mundo de las comunicaciones de vanguardia.

Pantalla de 4.95‚ÄĚ y Full HD


El elemento hardware más importante en un smartphone no cabe duda que es la pantalla, y aquí nos encontramos con un panel de 4,95 pulgadas, con resolución Full HD, lo que nos ofrece una excelente densidad de píxeles de 445PPI.

Aunque es una apreciación que hay que realizar con el teléfono en las manos, al estar firmado por LG, la pantalla cuanto menos será de notable alto, destacando además que cuenta con protección Gorilla Glass 3.

El teléfono es bastante compacto con respecto a Nexus 4, y eso que ha crecido en pantalla: 137,84 × 69,17 × 8,59 milímetros, y pesa 130 gramos. Ha habido espacio para colocar una batería de 2.300mAh, mejorando los 2.100mAh del Nexus anterior.

Qualcomm Snapdragon 800, el elegido por todos


El hardware principal del Nexus 5 es de Qualcomm. Elegir la soluci√≥n Snadpragon 800 (a 2,3GHz!!) es adem√°s colocar al tel√©fono a la altura de lo √ļltimo en el mercado. Cuentan con √©l: Nokia Lumia 1520, Samsung Galaxy Note 3, LG G2, o Sony Xperia Z1.
También tiene como punto positivo el hecho de que al estar en todos los teléfonos importantes, la optimización de aplicaciones será tenida en cuenta, y Google cuidará especialmente que Android vaya sobre él como la seda.
En cuestión de memoria la cosa va bien poderosa: 2GB de RAM, y un par de opciones en lo que respecta al almacenamiento: 16 y 32GB, sin opción de hacerla crecer mediante tarjetas.

Estabilización óptica en la cámara


Históricamente no era un apartado especialmente tratado en los Nexus, donde un sensor decente era suficiente. Pero en esta ocasión tenemos alguna especificación a destacar, como la introducción de la estabilización óptica.
El sensor principal es de ocho megap√≠xeles, y en el propio dise√Īo del tel√©fono se nota que han querido darle protagonismo. Est√° acompa√Īado por un flash LED, y en el frontal tenemos una c√°mara con sensor de 1,3 megap√≠xeles. La c√°mara principal sobresale un poco sobre la trasera del tel√©fono, afortunadamente est√° confeccionada en metal, para aguantar mejor los contactos que sufra.

Android 4.4 Kit Kat


Cuando se anunci√≥ a principios de septiembre todos sab√≠amos que ser√≠a el Nexus 5 el primero en darle un bocado al ‚ÄúKit Kat‚ÄĚ androide, y as√≠ es. Nexus 5 estrenar√° Android 4.4, versi√≥n que en los pr√≥ximos d√≠as llegar√° a otros dispositivos Nexus y, dentro de algunas semanas o meses, a otros smartphones cuyos fabricantes deseen implementar esta nueva versi√≥n.

Conclusión


La lista oficial de pa√≠ses donde Nexus 5 ya est√° disponible es la siguiente: Estados Unidos, Canad√°, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Italia, Jap√≥n, Corea del Sur y Espa√Īa.
No llores, querido lector. Bah, al menos no llores porque no llegará al país. Esta nota te proponía informarte, ubicarte o darte una referencia. La tecnología avanza, rápidamente y a pasos agigantados. Si sos un geek insalvable, un tecnófilo irreversible, al menos que las lágrimas sean de emoción al notar que allá afuera hay varios titanes.

Galería de imágenes

Nexus 5
Nexus 5
Nexus 5
Nexus 5
Nexus 5
Nexus 5
Nexus 5
Nexus 5
Nexus 5

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el √ļltimo cuatrimestre y el verano se acerca... ¬ŅC√≥mo te prepar√°s?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...