Cargando...
  1. #Arquitectura
  2. Publicado: Viernes 01/11/2013

Bambú desde adentro

En el corazón de Canning

Bambú desde adentro
Durante fines de Octubre tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Rubén Ramos y Gustavo Platero, dos desarrolladores zonales que están llevando adelante la propuesta de los barrios Bambú Villages. Estos emprendimientos, emplazados en el corazón de Canning, destacan a simple vista por su arquitectura de corte minimalista, moderna y cuidada.
Como para esta edición de Noviembre nos propusimos traerles una mirada interna sobre un proyecto inmobiliario sofisticado es que decidimos conocer a Bambú desde adentro.

¿Cómo les gustaría presentarse?


Rubén: Creo que la mejor presentación es la que tiene que ver con quienes somos más allá de Bambú. Somos dos amigos unidos sobre todo por la confianza y el respeto mutuo además de valores profundos relacionados con intentar ser cada día mejores personas. Y desde allí, desde ese lugar, es que decidimos crear Bambú Villages.

¿Y cómo nació el proyecto de Bambú Villages?


Gustavo: Sinceramente todo surgió en un almuerzo con las familias. Rubén es una persona sumamente creativa e inquieta y tiró la idea sobre la mesa. A partir de allí, nos entusiasmamos y pensamos en hacer un barrio en el cual a nosotros nos gustaría vivir, aprovechando además el boom inmobiliario que presenta Canning como un lugar donde muchas familias se agregan cada año. Pensamos en un lugar familiar, con buenos accesos y ubicación, bien hecho, con materiales nobles, cómodo, funcional, además de estéticamente atractivo. Así fue que comenzamos y a partir de allí nacieron Bambú Classic, Bambú Relax y Bambú Sport. Barrios con el mismo espíritu pero cada uno con un diferencial a fin de dar opción a distintos clientes.

¿Cómo es esto de que son tres Barrios? ¿Cómo se da el avance de cada uno?


Rubén: Definitivamente por una elección del mercado, Bambú Classic fue el primero en venderse. De hecho la primera etapa está toda vendida. Actualmente se está construyendo la segunda etapa también con mucho éxito. Estamos convencidos que en breve no quedarán unidades disponibles. Actualmente hay más de 30 familias viviendo en Bambú Classic.
Paralelamente también otros clientes prefirieron Bambú Relax, un barrio que mantiene el mismo diseño, pero con más oferta de amenities. Por último, Bambú Sport que por ahora no está a la venta.

Hemos conocido Bambú Classic y pudimos comprobar un avance rápido de las obras…


Rubén: Si, así es. La segunda etapa arrancó a principios de este año y estamos avanzando dentro del plan que nos habíamos trazado. El día 30 de Noviembre estaremos haciendo un relanzamiento de esta etapa. De modo tal que aprovechamos para invitar a quien quiera conocerlo, ya que ese día haremos una presentación para recorrer las instalaciones y conocer el barrio. Los clientes que participen de este relanzamiento tendrán un beneficio preferencial.

Sabemos que desde el año pasado las condiciones cambiaron para el mercado inmobiliario. ¿Cómo los afectó esta situación?


Gustavo: Fue un momento difícil. Las condiciones cambiaron, pero nosotros ya habíamos asumido muchos compromisos y nuestra prioridad fue responder a esos compromisos con quienes confiaron en nosotros. Esa era nuestra principal preocupación y fue nuestro firme objetivo. Por suerte, con mucho trabajo y también acompañados por nuestros proveedores cumplimos con todo. Ahora el mercado se encuentra un poco más estable y el horizonte vuelve a presentar buenas perspectivas y oportunidades.

Con el desarrollo de tantos countries y barrios en la zona ¿por qué debería elegir Bambú?


Rubén: Soy un convencido que ningún producto le puede agradar a todos, pero creo que la ubicación, la seguridad, las bajas expensas, el cuidado de los detalles y la defensa del entorno natural son nuestras fortalezas. La relación precio-calidad es otro factor determinante y para los inversores la certeza de la revalorización permanente y de tener un inquilino esperando que se le entreguen la unidad.

Bambú Classic está en su etapa final, Relax en el inicio. ¿Qué podemos esperar de este barrio?


Gustavo: Relax es un barrio para descubrir. Dentro de una hectárea arbolada ya se destacan una gran piscina con cascada, una importante piscina para niños, dos jacuzzis y un solarium esplendido. Y se vienen sauna, piscina indoor y más, mucho más.

Por último ¿cuál es la mayor satisfacción que les ha dado Bambú?


Rubén: Quizás, ver cumplido lo que un día soñamos... Vivir Bambú es hoy una realidad. Familias en la piscina, niños en la plaza, otros en bicicleta... Había que confiar en nosotros y en el proyecto y quienes lo hicieron hoy lo pueden disfrutar. Nuestra consigna ha sido estar. ¡Lo importante es estar, siempre!

Galería de imágenes

Bambú desde adentro
Bambú desde adentro
Bambú desde adentro
Bambú desde adentro
Bambú desde adentro
Bambú desde adentro
Bambú desde adentro
Bambú desde adentro
Bambú desde adentro
Bambú desde adentro
Bambú desde adentro

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...