Cargando...
  1. #Celebrities
  2. Publicado: Domingo 01/09/2013

Verónica Varano

A flor de piel

Entrevista - Verónica Varano
Nuestro personaje de tapa en esta edición es una mujer bellísima y con una carrera sorprendente.
• Grabó su primer comercial a los 3 meses de edad.
• Filmó su primera película a los 8 años.
• Con 18 años fue tapa de la revista Vogue Brasil, entre otras.
• Escribió 4 libros y dicta charlas de autoayuda para la mujer.
• En la década de 1990 trabajó como actriz en “Grande Pá”, “Mi cuñado” y “Hola Papi”, donde era Laura Quintana.
• Trabajó con Pergolini y participó de Bailando por un Sueño con Tinelli.
• Es modelo, ha filmado publicidades de todo tipo… Habla inglés, portugués, francés y está estudiando italiano.
• Es profesora de gimnasia, conductora… Ha entrevistado a personalidades como Anthony Queen, Julieta Venegas, Ricardo Montaner, Eleonora Casano, Alejandro Sanz…
• Filmó un vídeo clip con el Luismi.
• Está casada con Martín “el Chino” Lombardero, es madre, cocina como los dioses, es hermosa…

Te cuento que antes de entrevistar a nuestro invitado, trato de investigar un poco su carrera, y te puedo asegurar que dediqué todo un día y estoy seguro que me olvidé de muchas cosas. Impresionante Vero…



Sí, son muchos años, imaginate. Empecé desde chiquita… No fue decisión mía, desde luego. De bebé hice muchos comerciales y, de chica, hice muchos doblajes. Eso me encantaba. Luego tuve la oportunidad de hacer cine. Hice mi primera película fue con Daniel Tinayre a los 8 años y ahí, trabajando con él, decidí estudiar francés. Me encantaba su acento! [risas]

Seguí haciendo comerciales hasta que, en un momento de rebeldía, a eso de los 16 años, estando en Brasil me replantee las cosas. Yo no sabía si este trabajo me había elegido a mi o viceversa. Había decidido dejarlo en stand-by, pero un día caminando por la playa me paró un fotógrafo y me preguntó si quería hacer una campaña de trajes de baño. Ahí vi que, evidentemente, por más que me fuera al lugar más inhóspito, ese era mi destino.

Trabajé 4 años en Brasil, luego me fui a España y después a EE.UU. La verdad es que extrañaba mucho acá. Soy muy familiera… así que volví.

A ver, es una pregunta que siempre realizamos al final, pero te la formulo para arrancar ¿Hay proyectos para encarar? ¿Te quedan cosas por hacer?



Un montón. Por ejemplo, hace poco estuve con Maru Botana, a quien quiero muchísimo, y tenemos un proyecto en conjunto de poner una casa para bebitos. Nos pusimos esa meta, cuando nuestros hijos sean más grandes, de concretar ese proyecto.
También tengo otro proyecto, que tiene que ver un poco con devolver todo lo que la vida me ha dado. Me recibí de profesora de gimnasia y desarrollé un método para que las mujeres se puedan poner en forma. La idea es que sea gratuito y que se comunique a través de internet, que es una herramienta genial. Se podría así acompañar a las mujeres a distancia para que den el paso inicial.


Vos tuviste tu etapa de muchos años en cable donde tenías tu programa “Mi Bebé”. ¿Tus 4 libros tienen que ver con bebés?



Tres sí y uno no. Sí los desarrollé con la misma empresa y con Ernesto Sandler, que es el fundador de Utilísima. Los libros trataban, uno de comidas para super bebés, otro de nombres para mi bebé y el último sobre la crianza del bebé durante el primer año de vida. Por supuesto que para todos estuve asesorada por especialistas.
Mi último libro es de autoayuda para mujeres, “Secreto de mujer a mujer”, que también lo sacó Ernesto (Sandler).

Vero, hasta ayer tenías redactados más de 500 tweets, específicamente 524. Uno de esos textos es un retweet de uno de tus hijos que dice “Mi mamá es mi mejor amiga”. Por lo que he leído, tengo la sensación que estamos delante de una “super mamá”…



Mirá, yo hoy tengo hijos adolescentes. Creo que durante toda mi vida me llevé mejor con la crianza de bebés y chicos chiquitos. La crianza de un adolescente es más difícil. Cuando retwiteó esto fue la primera vez que me acompañó a un fiesta, porque mi marido no podía ir. Entonces me vio desde otro lugar, no desde el de mamá. De cualquier manera, yo soy la mamá, no la amiga…

Entre muchos eventos y programas que condujiste, ¿qué sentiste al ser elegida para conducir “Las Elegidas” en el teatro Colón?



La verdad es que, laboralmente, es algo que puedo comparar con la experiencia de ser la tapa de Vogue, que era una revista que leía de chica. Llegar a ser tapa de esa revista fue darme cuenta que había llegado a un determinado lugar. Con la conducción de “Las Elegidas” fue distinto. Estaba feliz. Para mi, el Colón me recuerda a la niñez y mi familia italiana, mis abuelos, que eran músicos. A mi me hubiese encantando cantar lírico, pero no tuve los recursos económicos cuando era chica.
Estar ahí, con toda esa gente, empapada de todo lo que significa el Colón, me encantó.


Fuiste conductora de muchos programas en la televisión abierta y el cable ¿Cuántos Martín Fierro has recibido?



Con “Mi bebé” ganamos 8 o 9. Pasa que yo siempre estuve en la “cocina” de los Martín Fierro, en la entrega de diplomas, que es muy difícil de hacer. Por ahí le perdí el gustito de los nervios de estar como invitada. Estaba más del otro lado.

Siempre hay una pregunta cholula. Más para las mujeres que nos leen en la revista, en este mes donde el romanticismo aflora ¿qué te pasó cuando sonó el teléfono y te dicen: “Hola Verónica, querés grabar un vídeo clip con Luismi?



En esa época yo estaba volviendo de Brasil y él me había visto en una revista en Miami. Cuando me llamó la agencia me dijeron “Luis Miguel quiere hacer un video en un lugar super exótico… Bariloche” [risas]. Claro, para ellos era otro mundo!
La verdad es que yo no tenía un fanatismo por él. De hecho, fue en esa época que Luis Miguel hizo un “boom”. De cualquier manera, fue una experiencia excelente. Filmamos una semana, convivimos, estuvo todo muy bien.

En la década del 90 tuviste muchas participaciones como actriz. ¿Es un rol que fue archivado dentro de tu carrera?



Cuando quedé embarazada de mi primer hijo ya tenía una novela firmada. Y la verdad es que la actuación te insume muchísimo tiempo. Yo le doy prioridad a mi familia, que es mi vida. Por eso elegí la conducción, que me dio la posibilidad de manejar el tiempo.

Se te ve siempre bien, feliz, con una sonrisa. Y nos imaginamos que como todos debés tener cientos de problemas ¿Cuál es la filosofía para caminar por la vida?



Yo he tenido una vida hermosa. Nunca me faltó nada y mis hijos tienen salud. Tengo a mis hermanos. De hecho, Lola, mi hermana, trabaja conmigo haciendo toda la parte de internet.
Por eso es que quiero devolverle a la vida un poco de lo que me fue dado. Las charlas sobre motivación vienen a colación de esto, de la posibilidad de darle a las mujeres las herramientas para sostenerse a si mismas y salir de la casa.


Para cerrar, te propongo un ping pong para conocer algo más, si es que nos olvidamos de algo de tu vida y gustos…


• ¿Marcelo Tinelli o Mario Pergolini?: Con Mario hice “Hacelo por mi” y no fue fácil trabajar con él. Sin embargo tengo el mejor recuerdo y no tuve ningún conflicto.
• ¿El Caño o bailar un bolero?: El caño lo tengo en mi casa. Lo puse en el living, así que ya despunté el vicio [risas].
• ¿Twitter o Facebook?: La verdad es que mi Facebook lo maneja Lola. Twitter, por otra parte, me permite contar situaciones. No lo uso para interactuar con las personas. A mi me gusta interactuar personalmente. No devuelvo vía Twitter, simplemente expongo.
• ¿Tu lugar en el mundo?: Mi casa, definitivamente. No importa el lugar físico, me importa el concepto de hogar, de familia.
• ¿Luis Miguel o Ricky Martin?: Ricky Martin me parece un genio y me encanta lo que ha hecho, pero me quedo con Luis Miguel.
• ¿Cambiar pañales o cocinar?: Cocinar es mucho más abarcativo, por eso lo prefiero.
•¿Cena en un lugar exclusivo o almuerzo en la playa con heladerita?: Te lo cambio todo por un buen asado.
• Si tuvieras que elegir solo una profesión entre conductora, actriz y modelo: Modelo no, me aburrí. Quisiera que laboralmente lo que hago tenga contenido atrás.
• Un deseo para su país: La verdad es que a mi me da muchas esperanzas el nuevo Papa. Cualquiera de los mensajes de Francisco es válido, pero a mi me viene a la cabeza uno de los últimos: la iglesia nos es una ONG. Lo importante es que nos den las herramientas, la caña, no el pescado. Todo esto tiene que ver con la educación, con el amor, con el compromiso, con la voluntad, con el esfuerzo. Entonces creo que mi deseo es tener buenos líderes positivos que nos enseñen el camino, que nos guíen.

Galería de imágenes

Verónica Varano
Verónica Varano
Verónica Varano
Verónica Varano
Verónica Varano
Verónica Varano
Verónica Varano
Verónica Varano
Verónica Varano
Verónica Varano
Verónica Varano
Verónica Varano
Verónica Varano

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...