Cargando...
  1. #Deco y Paisajismo
  2. Publicado: Jueves 01/08/2013

Akende

Logrando un evento exitoso

Akende
A la hora de organizar un evento, hay muchos factores para tener en cuenta y que inciden directamente en el resultado del mismo. Son tantas las variantes a contemplar que cada decisión tomada puede ser crucial. Puede compararse al momento de elegir una prenda: Rojo o azul? Al cuerpo o suelto? Corto o largo?

Lo mismo sucede al elegir el menú indicado, la decoración propicia, el mobiliario más confortable para cada ocasión, los colores correctos, el timing, la música, las luces, un show…
Cada detalle dejará en los invitados una sensación de placer o displacer y muchas veces, sin saber discriminar qué fue exactamente lo que provocó un estado o el contrario. Sentirse a gusto en un lugar deviene de una sumatoria de factores que, en conjunto, recrean una atmósfera propicia para relajarse, divertirse, pasar un buen momento.
Para lograr un 10 es muy importante primero definir qué estilo de evento se pretende organizar:

Formal | Informal:


De aquí surgen caminos claros hacia el tipo de menú (“al plato” o “finger food”, por ejemplo); la variedad, los ingredientes a incluir y la presentación de los alimentos, entre otros detalles, como comer a la mesa o en un living o barra, bandejeo o islas de comida, división de sectores para el desarrollo del evento, o un “multiespacio” donde todo sucede.

En cuanto a la ambientación, se abre un paraguas muy amplio, que comienza por definir el estilo en su sentido más amplio:

Romántico: estará basado en colores pastel, con significativa presencia de flores naturales y luz de vela, en caso de ser nocturno.

Vintage: una reminiscencia al pasado, con colores vibrantes y base de colores tierra; presencia de elementos que atesoremos y un exhaustivo trabajo de gráfica como apoyo, lograrán un ambiente muy especial.

Glamoroso: destellos de brillo, suntuosidad en los detalles elegidos y la ambientación se convierten en la “diva de la fiesta”. Colores como plata y oro serán los protagonistas.

Sofisticado: colores neutros, como blanco y negro serían los indicados, con algún toque vibrante que contraste en los detalles. Elementos muy cuidados, impecablemente presentados cada uno en su sitio. Vidrio, flores tradicionales e iluminación adecuada serían los toques a perder de vista.
Dentro de los pasos específicos de la ambientación, se encuentra entonces: la elección de la combinación de colores, el estilo de mobiliario, la estética de los centros de mesa, los accesorios varios, el ambiente que se quiere lograr y las sensaciones que quieren transmitirse a los que estén por transcurrir la fiesta.

Lo más importante, en cualquiera de los estilos elegidos, es que la/el o los agasajados en cuestión se sientan sumamente cómodos y reflejados, tal como ocurre, haciendo referencia una vez más a la indumentaria, cuando uno se siente a gusto y con una excelente imagen de uno mismo dentro de alguna prenda especial, más que con otra.

La Pista:


El sector de baile convocará o no a la mayoría a la pista, así como también la “onda” del DJ en cuestión, que sepa captar al público presente y logre un feedback con la gente para ir llevando el vaivén del entretenimiento. Un consejo: no importa la edad de los invitados, siempre y cuando la música sea alegre y con ritmo “pum para arriba”, es difícil que la fiesta decaiga.

El Timing:


En cuanto los tiempos, la duración de la fiesta depende de cada acontecimiento en particular y cada fiesta merece una duración acorde. En algunos casos, las que resultan demasiado prolongadas terminan siendo agotadoras y a veces es preferible “dejar a todos con un poco de ganas”; guardarán un recuerdo de plenitud y no de cansancio.

La Previa:


Los preparativos de cualquier evento pueden ser estimulantes, pero también muy estresantes, por eso un “party planner” que te acompañe en todo el proceso puede ser una solución efectiva.

La premisa:


Estar en todos los detalles.

La meta:


Que el resultado sea impecable.

La clave:


Disfrutarlo de principio a fin.

Galería de imágenes

Akende
Akende
Akende
Akende
Akende
Akende
Akende
Akende
Akende
Akende
Nota auspiciada por
AKENDE

AKENDE

Producción integral de eventos / Catering / Ambientación / Livings / Carpas / Gazebos / Objetos / DJ / Sonido e Iluminación / Shows / Barra de tragos / Animaciones

E-Mail Website

15-4991-3302


ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...