Cargando...
  1. #Deporte
  2. Publicado: Lunes 01/07/2013

Tus 15 K Puerto Madero

Corriendo por un futuro mejor

Tus 15 K Puerto Madero
Treinta chicos y chicas son los que la Fundación Más Ciudadanía de Almirante Brown contiene a través de su programa “Padrinazgo”. Para acompañar su escolarización mediante becas y una atención integral de sus necesidades, la institución pide que la comunidad colabore. Lanzaron bonos solidarios mensuales y abrieron la inscripción a una maratón de 5 y 15 kilómetros que se correrá en Puerto Madero en agosto.

El plan para el que recaudan fondos persigue el objetivo de garantizar que niños y jóvenes completen sus estudios primarios y secundarios, para lo que un grupo de ‘tutoras’ se mantiene en contacto con las familias y las escuelas para conocer el desempeño de los nenes. Como la institución colabora con el material pedagógico, los controles sanitarios y la recreación de los pequeños, organiza actividades periódicas para recolectar recursos económicos.

La próxima actividad es el 10 de agosto, cuando se realizará la maratón “Tus 15 K Puerto Madero”, que en su máxima distancia está orientada a atletas pero que también cuenta con un tramo “participativo” de 5 kilómetros. La tercera opción es de 500 metros: el “Running Kids”, dirigido a nenes y nenas y con participación gratuita.
“Tratamos de cubrir las necesidades generales de la familia. Por ejemplo, logramos que algunas completen su documentación o que médicos les realicen un examen a los chicos para ver qué necesitan y que sean derivados a especialistas”, comenta Andrea Giordano de la Fundación Más Ciudadanía.


El objetivo inmediato es que las escuelas “estén al tanto de lo que es Padrinazgo” para que la comunicación se potencie entre los actores de la iniciativa.
Esa relación permitió que algunos chicos ya no generen problemas de conductas porque “se sienten contenidos, con alguien con quien hablar”.

Hay chicos que iniciaron su escolarización a partir de Más Ciudadanía y que ahora sostienen que “quieren terminar la secundaria y seguir una carrera”. Incluso algunos padres se vieron incentivados a avanzar en sus estudios o realizar cursos de oficios, para lo que las autoridades consiguieron medias becas.

Para comunicarse con la institución se puede escribir a info@masciudadania.org.ar o llamar al 4294-1858. También, concurrir a al primer piso de Spiro 1021, oficina C, en Adrogué, de lunes a viernes de 10 a 19. Esos medios de contacto están disponibles para adquirir bonos contribución o inscribirse a la carrera, que tiene su propia página web: www.tus15kpuertomadero.com.ar.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...