Cargando...
  1. #Tecnología
  2. Publicado: Sábado 01/06/2013

Nuevas formas de leer

Aplicaciones para leer en tu gadget favorito

Nuevas formas de leer
En estos días en los que el formato digital ha “dominado” nuestra vida, la lectura de tu libro favorito no se puede limitar al paper (aunque su textura, el olor y las sensaciones sean insustituibles). Los desarrolladores crearon productos pensando en el lector voraz y actualizado en la tecnología, y aunque siempre es buen momento para dejar volar la mente con la lectura de un buen libro, existen algunas aplicaciones móviles con las que podrás tener tu biblioteca personal en la palma de la mano.

Es por ello que con el boom tecnológico y la creación de nuevas aplicaciones para estas plataformas han dado pie a que muchos de los que en su día se resistieron a unirse y fascinarse con el libro electrónico (eBooks), hayan decidido por fin sustituir el tacto del papel por el de una pantalla.

Hay muchas plataformas que permiten descargar libros gratuitamente o comprarlos por buen precio. Sin embargo, y aunque cueste creerlo, algunas de las mejores apps son gratis. A continuación te presentamos un listado de algunas para tu gadget favorito con las que podrás leer en el sistema operativo que gustes.

Aldiko Book Reader


Aquí encontrarás una oferta variada de libros gratuitos disponibles en la librería, de dominio público (aquellos cuyos derechos de autor ya han caducado) y creaciones originales (libros escritos para esta plataforma). Su interfaz de usuario te permite ajustar fuentes, tamaño colores de fondo y otras opciones, que mejoran la experiencia de lectura. Además tiene la opción de lectura nocturna que hace que sea más fácil de leer por la noche. Otra de las funciones útiles incluye etiquetas y marcadores, soporte de diccionario, y una búsqueda de texto global sin salir de la aplicación.

Kindle


Es un e-reader de ‘tinta electrónica’ que simula a una página de un libro común. Ofrece comprar libros y disponibilidad del título en cualquier dispositivo asociado con la cuenta del usuario; sincronización de la última página leída en todos los dispositivos donde se use la app y, por supuesto, disponibilidad de una amplia selección de libros gratuitos.

Wattpad


Disponible tanto para iOS y Android. Esta aplicación es denominada como la mayor comunidad mundial de lectores y escritores. Más allá de los títulos llamativos y Best Sellers, es una app donde se pueden leer miles de libros de escritores nóveles de todo el mundo. En su información oficial apuntan que tienen una base de datos de más de 10 millones de títulos. Permite compartir libros a través de redes sociales o cargar su propio texto. Tiene opciones de lectura off line, auto-scroll y modo nocturno.

Kobo


Es una app disponible para iOS y Android y que al igual que las demás, su descarga es gratuita pero no todo su contenido lo es. Tiene una interfaz que permite leer con facilidad y permite iniciar sesión a través de la cuenta en Facebook.

Google Play Books


Globalmente, te permite comprar libros best sellers y una amplia selección de gratuitos, sincronización de la descarga con diferentes servicios compatibles con Gmail, lectura optimizada para pantallas de smartphones o tableta y, además, te permite comprar en la interfaz de PC y descarga remota a dispositivos móviles. Es compatible con Android y iOS.

iBooks


La respuesta de Apple a sus competidores es iBooks, aplicación que tiene el popular diseño de un estante con libros dentro para hacerlo más atractivo a la vista. Esta app ofrece: tienda en línea con títulos recientes y best sellers, sincronización con iCloud para agregar la compra de un libro a todos los dispositivos Apple del usuario y se pueden hacer notas, buscar palabras en el diccionario o hacer que la app lea en voz alta el texto.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...