Cargando...
  1. #Mascotas
  2. Publicado: Lunes 20/02/2017

Día internacional del gato

Hoy 20 de febrero saludamos a los divertidos felinos domésticos. Esta fecha especial fue propuesta por los usuarios de redes sociales en conmemoración del fallecimiento del famoso “Socks", gato de la Casa Blanca.

Día internacional del gato

Los gatos con su singular comportamiento, poses tiernas y sus travesuras inundan el mundo virtual, sobre todos los 20 de febrero tras celebrarse su día internacional. Durante toda la jornada encontraremos saludos, dedicatorias y fotos de parte de los amantes de estas mascotas. De todos modos, la conmemoración tiene como objetivo defender y concienciar a la población acerca de la importancia de sus derechos y sobre la tenencia responsable.

¿De dónde surge la celebración? Se trata de un  homenaje al fallecimiento de un gato emblemático: “Socks”. El mismo fue reconocido por ser parte de la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el 2009. Su vida se desarrolló en medio de una gran popularidad al tener contacto con jefes de estado, prensa y periodistas. La fecha fue elegida por las redes sociales, sobre todo por los usuarios de Twitter y Facebook.

De todos modos, la fama es compartida por otras celebridades:

Venus: Gatita europea de manchas únicas. Su simetría perfecta dividida de forma vertical la convirtió en única.

Grumpy Cat: Una gata con una singular cara gruñona, dueña de expresiones singulares. Es además protagonista de memes y su historial llegó a Wikipedia.

Sam: Este hermoso gatito de cejas muy marcadas y con expresión de preocupación. Es muy famoso en Instagram por sus aventuras diarias.



Keyboard Cat: Aunque data de tiempo pasado este gato sabe de fama. Su melodía pegajosa y su carita de sueño frente al piano conmueven y hace reír a cualquiera. Su video viral nunca pierde vigencia. 




ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...