Cargando...
  1. #Tecnología
  2. Publicado: Martes 07/02/2017

Beacons: tecnología de comunicación

Los beacons son pequeños dispositivos que emiten señales por medio de bluetooth y permiten interactuar con usuarios a distancias cortas. Indagamos sobre el proyecto argentino Notibeacon que busca llevar esta tecnología a toda Latinoamérica.

Beacons: tecnología de comunicación

No hay dudas, la tecnología llegó para simplificar nuestra vida cotidiana, logrando dinamizar muchas actividades cotidianas. Productos pequeños pero potentes son los protagonistas de los últimos tiempos. Este es el caso de los beacons, dispositivos que logran comunicarse con smartphones o tablets, permitiendo la identificación de lugares cercanos, el envío de contenidos como ofertas, novedades y más. 

¿Cómo funciona? El Beacon emite una señal, de hasta 50 metros de alcance, para comunicarse con smartphones y otros dispositivos que puedan recibir la información enviada. Además dará a conocer la distancia en la que se encuentra el pequeño y discreto dispositivo. Utiliza la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy) que permite preservar su batería con alrededor de 4 años de utilidad.

Se pueden emplear en diversas industrias como por ejemplo: shopping, para el envío de descuentos; museos, envío de información sobre obras cercanas; o eventos, para conocer las conferencias de interés. Resulta aún más interesante, ya que permiten recolectar información valiosa de sus visitantes, lo que en el futuro permitirán una experiencia de compra mucho más personalizada.

 

Made in Argentina

La startup Argentina Notibeacon en 2015 decidió llevar a cabo la tecnología de los beacons ya que en Latinoamérica no existía un proveedor que brindara soluciones integrales. De esta forma se asociaron con OnyxBeacon, uno de los principales proveedores de  iBeacon y Eddystone en el mundo.

Actualmente instalaron su producto en Buenos Aires, Ciudad de México, Lima y Nueva York. Entre los destacados, se encuentra México con 500 dispositivos en más de 300 tiendas de lujo de “El Palacio de Hierro” y DOT Baires Shopping, Argentina con 30 dispositivos. Pretenden colocarlos en las principales capitales de Latinoamérica, pero es posible desarrollarlos en cualquier lugar.

 

Los beacon son parte del presente pero también revolucionarán el futuro gracias a sus diversas utilidades: saber dónde una persona dejó su coche, indicar dónde están los lugares de interés, conocer cómo llegar de un punto a otro, etc. La imaginación será la responsable de indicar en qué lugares se podrá utilizar esta tecnología.

 

Para más información

Notibeacon                                       

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...