Cargando...
  1. #Gourmet
  2. Publicado: Lunes 06/02/2017

Mate: costumbre que nos une

Un encuentro con amigos, durante el momento de estudio, una merienda al aire libre o simplemente solo, contemplando una ventana, en todas estas situaciones está presente el mate. Por ser una infusión muy valorada por los Argentinos conoceremos algunas particularidades.

Mate
Casi como un ritual, la preparación del mate sigue patrones comunes pero hay tantas variantes como consumidores: poner azúcar debajo de la yerba, tapar la boca del mate, y agitarlo para que la yerba más fina quede arriba, incorporar cáscara de naranja, amargo, dulce, etc.
De todos modos, posee una premisa básica que es compartir, sea una charla, un momento de alegría, de tristeza, un reencuentro e incluso un acercamiento para conocernos. Esta bebida nos conecta y nos une por su arraigo a nuestra cotidianidad y a lo social, imposible no aceptar tan solo un mate.

Algunos beneficios de esta infusión

Antioxidante: protegiéndonos contra los efectos del envejecimiento. Se considera incluso que tiene propiedades más altas incluso que el té verde.
Combate el colesterol: Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois (Estados Unidos) aumenta los niveles de colesterol “bueno” en cualquiera de sus 84 variedades conocidas.
Brinda resistencia física: Tomar mate colabora con la aceleración del metabolismo, lo cual se logra haciendo que el cuerpo consuma de manera más rápida los carbohidratos.
Tiene efecto laxante: se utiliza en tratamientos agudos o crónicos de estreñimiento y trastornos asociados.

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...