Cargando...
  1. #Ocio y Esparcimiento
  2. Publicado: Jueves 02/02/2017

Época de libros

Aventuras en 200 páginas o menos, retratos de vida y narrativas clásicas son algunas de las propuestas para de la editorial Barenhaus. Una alternativa recreativa para el verano.

Época de libros

En tiempos de vacaciones buscamos despejar la mente, vivir nuevas experiencias y aventuras. ¿Qué mejor que emprender ese camino con un libro? Dejar que la mente viaje a lugares que nos conecten con nosotros mismos, con vivencias pasadas o lugares increíbles, recreando nuevas zonas de placer. 

La editorial Barenhaus tiene propuestas variadas, con temáticas que van desde amor hasta la venganza. Las edades también están contempladas, para que todos puedan disfrutar de la lectura.

 

Sobre el amor

Amores que suman, amores que restan de Pedro Amoedo

Una mirada diferente, sin prejuicios ni dobleces, sobre el sentimiento alrededor del cual la humanidad giró siempre y, posiblemente, girará hasta el final de los días.

El amor es un regalo que se acepta, se comparte y se perfecciona. Pero también puede no funcionar como realmente deseamos. Es ahí, entonces, donde debemos prepararnos para volver a intentarlo y entender que fracasar en una relación no necesariamente debe ser un drama, puede ser también una enseñanza, un aprendizaje y una nueva oportunidad.



Historias fascinantes

Cuentos de amor de locura y de muerte / Cuentos de la selva –Horacio Quiroga

Dos clásicos que conforman esta obra. En primer lugar Cuentos de Amor de Locura y de Muerte la tragedia, relata sobre el sufrimiento, las obsesiones, el vicio y la demencia son los temas recurrentes. Compuesto por dieciocho relatos, el autor describe sencilla, elocuente y sugestivamente al Ser humano y sus miedos frente a las situaciones que determinan su existencia.

En segundo lugar, Cuentos de la Selva, se compone de ocho relatos que mezclan ternura y humor entre lo fantástico y lo real. La gran creatividad del autor pone en el mismo plano al Ser humano y a los animales integrándolos en un escenario tropical y dejándonos una asombrosa visión ecologista e identificada con la naturaleza y el hombre.



De lo cotidiano a lo fantástico

Venganzas sutiles de Pablo Mourier

Compuesto por un total de 18 cuentos el autor deja ver su habilidad literaria. Es decir, como su narrativa cotidiana de un momento a otro toma un giro inesperado y se vuelca por lo fantástico. En otras palabras y según Vicente Batista, “con la paciencia y la sabiduría de un genuino hechicero, -Pablo Mourier- convierte en creíbles sus historias más inverosímiles, recupera para el lector el maravilloso placer de la lectura y logra que al final de cada uno de sus cuentos renovemos el gesto de sorpresa y la sonrisa cómplice”.



Clásico infaltable

El juguete rabioso de Roberto Arlt

Obra fundamental de la literatura latinoamericana. Cuenta la infancia y adolescencia de Silvio Astier, un chico expulsado del colegio, que vive como una humillación su pobreza, e intenta vanamente escapar de ella a toda costa, sumiéndose cada vez más en un oscuro pesimismo a medida que fracasa en los intentos de encauzar su vida.

En un ambiente saturado de personajes siniestros y ruines, así como situaciones absurdas y desesperadas, el joven es objeto del desprecio e intolerancia a su alrededor, sin lograr emerger de una sociedad agobiante.


  

Para más información

www.editorialbarenhaus.com

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...