Cargando...
  1. #Ecología
  2. Publicado: Lunes 30/01/2017

Huerta en casa: alimentos sustentables

Si te gustan los productos frescos y disfrutás del cuidado de las plantas, podés aprender a cosechar en tu hogar. Una forma de encontrarte con la naturaleza desde que plantás una semilla hasta que preparás tus platos. Breves consejos que te ayudarán a iniciar tu propia producción alimenticia.

Alimentos Org√°nicos
Si tenés un espacio verde en un jardín o un balcón donde el sol se hace presente, entonces tenés un espacio propicio para armar tu propia huerta. Conseguirás productos frescos, sustentables con los sabores que la naturaleza nos brinda. 
Como primera medida debes encontrar un lugar donde se haga presente el¬†sol de manera directa por la ma√Īana y que est√© al reparo de vientos.¬†En cuanto al suelo, siempre conviene utilizar la tierra del lugar. Otro¬†eje central es el riego, teniendo que nutrir la tierra de agua de forma diaria.
Para quienes no tengan una parcela de tierra pueden construir su huerta en un balcón, terraza, techo o pared. Esto también es válido para quienes tengan mascotas, así como alambrar la cosecha para que no destruyan el lugar. 
La siguiente consigna es preparar el suelo, para eso deberás moverlo con la ayuda de una pala, picota y rastrillo. A su vez limpia el lugar: retira piedras, malezas y pasto. 
Por √ļltimo a la hora de sembrar, la¬†semilla no puede quedar muy profunda, adem√°s deber√°s mantener una distancia considerable entre cada una, para que puedan crecer sin problemas.¬†
Cada vez tiene más adeptos quienes se animan a poner manos en la tierra. Puede ser un pasatiempo que rompa con tu rutina diaria y te conecte con la naturaleza o una opción para inculcar a los más chicos la vida sana y la alimentación saludable. 
 

Tips para tu huerta

  • Siempre tirar el agua sobre la tierra y no sobre las hojas
  • Riega suave y despacio para que la tierra no se lave y pierda nutrientes
  • Ten en cuenta el calendario de siembra
  • Para comenzar te aconsejamos los tomates, perejil, espinaca, berenjenas ya que no requieren mucho cuidado en comparaci√≥n
  • Si armas tu huerta en canastos, cajones, macetas o tachos, deber√°s perforar la superficie trasera para el drenaje

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el √ļltimo cuatrimestre y el verano se acerca... ¬ŅC√≥mo te prepar√°s?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...