Cargando...
  1. #Arquitectura
  2. Publicado: Lunes 23/01/2017

Piletas: estéticas y funcionales

La creatividad se ha colado en todas partes y las piletas no fueron la excepción.

Piletas: estéticas y funcionales
Aunque no se ha dejado de lado los formatos tradicionales, vinieron a sumar estilo y sofisticación los diferentes diseños, con sus formas, tamaños o gracias a la combinación de elementos. De todos modos, la construcción dependerá del entorno, el espacio disponible, los usuarios y el mantenimiento.
 

Rectangulares

Comenzamos por las básicas debido a que siguen siendo muy elegidas por sus facilidades de construcción e instalación. Además, pueden entrar en la categoría de modernas y minimalistas por contar con líneas rectas y formas simples.



De forma irregular

Este tipo de piletas tiene la ventaja de adaptarse a espacios pequeños, además su diseño genera la sensación visual de amplitud. Por otro parte son elegidas por exigentes que les gusta personalizar sus espacios.



Ovalada

Son aconsejables en lugares espaciosos ya que consumirán gran espacio de tu jardín. Quedan muy bien rodeadas con un entorno tropical así como también con una cascada.



Mix de elementos

Sin dudas una de las tendencias más innovadoras es aquella que combinan materiales: desde hormigón en las estructuras hasta la incorporación de vidrios templados en sus laterales, permitiendo ver el interior de la piscina.



Infinitas

Se trata de aquellas cuyo borde se funde con el propio paisaje, creando la sensación de vacío e incluso de apertura. Son muy elegidas para terrazas, aunque también pueden ser construidas en espacios bajos si se nivela el terreno.



Otros elementos

Al diseño elegido se puede añadir algún elemento para resaltas sus cualidades. Es decir si se piensa en la pileta como un lugar de relax, se pueden incorporar piedras y rocas como elementos decorativos que contribuyen a la meditación y brindan un estilo zen. 
Otra opción es jugar con la iluminación, lo cuál acentuará el diseño elegido. A su vez, cobrará protagonismo cuando la noche comience a caer.






El conclusión las piletas no solo aportan ocio y bienestar a los usuarios, sino que además añaden valor tras la incorporación de la impronta personal en la innovación y diseño, que a su vez garantiza amoldarse a las necesidades del contexto. 

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...