Cargando...
  1. #Sexo y Pareja
  2. Publicado: Miércoles 07/12/2016

Deseo en la pareja

Un tema que preocupa a todo tipo de parejas. La especialista en el tema nos ayuda derribar mitos y nos da consejos para sortear este obstáculo. ¡Viví plenamente el romance junto a tu compañero de vida!

Deseo en la pareja
A lo largo de los años, la consulta sexual más frecuente sigue siendo la falta de deseo. En muchas ocasiones generando angustia e incluso dudas acerca del amor por la pareja, suponiendo que el deseo debería ser siempre espontáneo. Pero no funciona como regla directa: deseo=amor. Es muy positivo desterrar el mito para lograr mayor bienestar, eliminando el temor de que si no hay deseo, el amor está perdido.

En busca de lo perdido

Al deseo se lo puede estimular de numerosas formas y vivir una vida sexual plena por muchos años. Sólo basta con querer que suceda y accionar teniendo en cuenta algunos tips.
Lógicamente la excitación es más sencilla cuando hay un buen nivel de deseo. Pero podemos partir de un juego de estimulación para generar una excitación que producirá cambios físicos provocando las ganas.
Si esperamos tener deseo para comenzar un encuentro en la cama, nuestras ganas se verán disminuidas. No siempre debe ser el puntapié para iniciar. Esto es muy importante, ya que al deseo podemos adquirirlo con la excitación interna o externa. En el primer caso pueden ser las fantasías y el segundo unos párrafos eróticos, una película sensual, besos apasionados, caricias, etc.
En definitiva, podemos hablar de estimulación que provocará excitación y ello mismo aumentará la libido. Un deseo que creará la intimidad necesaria para seguir avanzando y disfrutando del encuentro. Ya no hablamos de esperar al coloquial “tener ganas” sino de ser curioso y muy creativo.
Cuantos más sentidos estimulemos, más juego y más placer tendremos.

Podemos recorrer mil opciones diferentes provocando la vista, el olfato, el tacto, el gusto y el oído. Recordemos que no es lo mismo cenar bajo la luz de las velas y con música suave que con una comida sin sabor con luz blanca y el noticiero de fondo. Ninguno es mejor o peor, simplemente cada escenario provocará diferentes situaciones.
Pensemos qué nos gustaría sentir, vivir o recodar y allí vayamos con el plan de cada día. Todo el cuerpo es un mapa erótico y sensible, hay puntos erógenos que seguramente nunca recorrimos. Al deseo hay que despertarlo y no hay edad ni motivo para dejar de jugar con él.


Galería de imágenes

Deseo en la pareja
Mariela Tesler

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...