Cargando...
  1. #Cuerpo y Salud
  2. Publicado: Sábado 03/12/2016

¡Stop sol!

En verano el sol nos persigue, sea en una caminata, en la playa, en un parque y en todos lados. Por eso es importante cuidarse de los rayos UV. Les compartimos una guía con cuidados para tener en cuenta.

¡Stop sol!
Con las temperaturas elevadas utilizamos indumentaria más liviana dejando expuesta la piel. Por eso es muy importante protegerse adecuadamente para evitar quemaduras y prevenir el cáncer de piel. De lo contario, el resultado suele ser una quemadura que provoca desagradables síntomas, como ardor, calor y picazón. En breve una guía para prevenir las consecuencias.

Consejos prácticos:

  • Evitar la exposición entre las 10 de la mañana y las 16 de la tarde.
  • Usá protector solar con factor 20 o más. Es importante aplicarlo 30 minutos antes de cada exposición y renovarlo cada 2 horas.
  • Hay que evitar la exposición al sol de niños menores de 1 año. Los mayores de esa edad pueden exponerse en horarios permitidos y con la protección necesaria.
  • Se recomienda usar indumentaria acorde al calor: ropas claras, anteojos de sol y sombrero.
  • Si te encontrás en la ciudad el factor de protección debe ser 20 en invierno y 30 en verano. En la playa, montaña y pileta se debe usar la máxima protección de 50 o +.
  • Tanto el agua y la nieve reflejan los rayos dañinos del sol, los cuales pueden aumentar la posibilidad de quemaduras.
  • El Índice UV,  pronóstico que se difunde por el Servicio Meteorológico Nacional, ofrece información importante para ayudarle a planificar sus actividades.
  • No es necesario buscar la vitamina D en el sol como se recomienda comúnmente. Se puede absorber mediante una dieta que incluya suplementos vitamínicos y alimentos fortificados.

Novedad protector solar: free Veganos y Celíacos

Rayito de sol desarrolló un protector solar apto para veganos y celíacos. Este producto FPS 50 ha sido elaborado bajo estrictas normas de calidad para asegurar un contenido libre de gluten, de manera que las personas con intolerancia conocida a este ingrediente puede aplicarse el producto sin riesgos de contaminación a través de las manos (ingestión accidental por colocación y/o contaminación de alimentos o utensilios que se tocan con las manos sin lavar). No contiene ingredientes de origen animal ni ha sido testeado en animales. Tiene tolerancia cutánea testeada dermatológicamente. Para pieles muy sensibles, SIN Gluten, SIN Parabenos, Oil Free, Cruelty Free (no testeado en animales), GMO free (Sin materia prima genéticamente modificada), Hipoalergenico, testeado dermatológicamente, aprobado por la Asociación Argentina de Dermatología Pediátrica y Resistentes al agua.
 
Para más información
www.rayitodesol.com.ar
https://www.instagram.com/rayitodesol.arg/
https://www.facebook.com/rayitodesol.arg


Galería de imágenes

¡Stop sol!

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...