Cargando...
  1. #Tecnología
  2. Publicado: Jueves 17/11/2016

Mercado Mobile en Argentina

El uso de las nuevas tecnologías no deja de crecer, sobre todo si se trata de internet y los celulares. En esta nota los datos más interesantes en números sobre la utilización de los dispositivos.

Mercado Mobile en Argentina
Compilamos las estadísticas más significativas de la utilización del celular. Los datos pertenecen a un estudio de Logan, la compañía independiente de marketing mobile más importante de América Latina

El objetivo central de la empresa y de la información en sí, consiste en categorizar a los usuarios de smartphones en grupos humanos a partir de intereses que esas personas tengan en común; y luego encontrar las mejores estrategias para conectar a los anunciantes con cada uno de los integrantes de estos grupos de forma individual. La empresa busca así potenciar el rendimiento de los anunciantes mobile, basándose en sus herramientas tecnológicas y en la innovación diaria de un equipo talentoso y eficiente. 

- Argentina es el tercer mercado más grande de América Latina con 61 millones de conexiones móviles. La penetración de suscriptores supera ampliamente el promedio de la región (68%) con un 90% de usuarios reales (más alta que el 85% de Europa, y que el 80% de los Estados Unidos). El desafío actual de la Industria está en acelerar la migración de los usuarios existentes hacia tecnologías 3G y 4G.

- En promedio los Argentinos pasan 2 horas y media en internet conectados desde su celular.  
Como es esperable los millenials son los que más utilizan sus teléfonos.

- Las actividades que más realizan, ligadas a la interacción con otros o diversión desde el celular, obviamente es charlar y socializar en redes sociales. En segundo lugar publicar fotos u oír música y en tercer lugar jugar, ver películas o series.
Los millenialis lógicamente son los que más actividades realizan, pero es interesante ver como los boomers tienen el mismo nivel que los más chicos en lo que es charlar o acceder a redes.
El mobile lidera en tiempos de exposición: Smartphones 40%, Laptop 27%, TV 25% y Tablet 8%.

- En Argentina el uso y descarga de Apps todavía tiene potencial de crecimiento. Alrededor de 59% suele descargar apps, el 45% tiene más de 10 y usan en promedio 7.

-Todos acceden al correo navegan y se informan, nuevamente no hay casi diferencias por grupo etario. Por otro lado, todos tienen el mismo nivel de uso para gps o búsqueda de precios.


Para más información
http://loganmedia.mobi/

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...