Cargando...
  1. #Arte y Cultura
  2. Publicado: Sábado 15/10/2016

La transmutación de lo irascible

Se trata de una muestra de Arte en San Telmo de la mano de Héctor Miguel Olivera. Un artista contemporáneo que reinterpreta un estilo neoyorkino del pasado.

La transmutación de lo irascible
Del 15 al 26 de octubre, en la “GALERÍA R VAN R” -Chacabuco 1107- Héctor Miguel Olivera, mostrará sus últimos trabajos con técnicas mixtas sobre tela. La exposición se llama “La transmutación de lo irascible".

“Serán alrededor de 30 obras, la mitad sobre tela y las otras con bastidor. Además, el sábado 22 vamos a hacer una jornada para un grupo de alumnos de arte, que podrán explorar la técnica y generar sus propias experiencias”, adelantó Olivera.

Olivera, es un artista argentino contemporáneo. Nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 10 de abril de 1961. Realiza trabajos con técnicas mixtas, sobre tela, con el uso de pinturas acrílicas, esmaltes sintéticos oleos y barniz, entre otros elementos.

En la actualidad, trabaja en la pintura de obras abstractas y rostros realistas. Utiliza pinceles, maderas, espátulas y hasta sus propias manos.

Pasado y presente

La aparición del arte abstracto coincidió con la invención del cubismo en París en la primera década del Siglo XX. París sigue siendo el centro de gravedad de los movimientos artísticos posteriores como el Futurismo, el Purismo, Vorticismo, Cubofuturismo, Dadaísmo, Constructivismo y el Surrealismo hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la persecución nazi de "arte degenerado", precipitó una migración masiva de los artistas y los artistas a los Estados Unidos. Nueva York se convirtió en el hogar de la vanguardia trasplantado. En ese momento surgió un grupo llamado "Los irascibles", conformado por 18 artistas abstractos americanos.

Hoy y aquí en Argentina, Héctor Olivera retoma la mistificación de la ira de uno de sus integrantes y lo hace desde una óptica diferente. De ahí deviene el nombre "La transmutación de lo irascible".

Para más información
https://www.facebook.com/hectorolivera1961/

Cargo collective:
http://cargocollective.com/hectorolivera

Galería de imágenes

La transmutación de lo irascible
La transmutación de lo irascible

ENCUESTASemanal

ENCUESTASemanal

Se viene el último cuatrimestre y el verano se acerca... ¿Cómo te preparás?

TEPUEDEInteresar

TEPUEDEInteresar

Cargando...