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  1. #Alta Gama
  2. Publicado: Domingo 09/10/2016

Primer reloj hecho de camiones

Scania aceptó el desafío más difícil: la carrera contra el tiempo. Participaron 14 camiones que tuvieron que mantener la marcha cada segundo, literalmente. En un aeródromo abandonado en una zona desierta, Scania se propuso crear un reloj gigante hecho de camiones, que funciona por 24 horas seguidas.

Primer reloj hecho de camiones
Cuando se trabaja en transporte de larga distancia, estar en el lugar correcto y en el momento indicado puede fortalecer o destruir el negocio. Por esta razón, Scania puso en marcha a su nueva generación de camiones a cumplir la prueba más difícil de todas, el tiempo en sí mismo.
El proceso de poner en marcha el primer reloj del mundo hecho en su totalidad de camiones requirió de 14 camiones, 90 conductores y 70.000 metros cuadrados de un aeródromo desierto.
El reloj gigante comenzó a funcionar el 20 de septiembre y fue transmitido mediante el sitio web de Scania.

“Los camiones son máquinas enormes y poderosas, pero también son instrumentos refinados y complejamente diseñados, al igual que los relojes. Cada camión debió ser optimizado para su tarea específica en el reloj, sumado a un monitoreo y análisis en tiempo real mediante nuestros servicios conectados, que hicieron posible toda la operación”, explicó Staffan Arvas, Gerente de Marketing y Comunicación de Scania.

Los camiones que formaron parte del reloj se enfrentaron a una variedad de dificultades dependiendo de cuál manecilla del reloj formaban parte. Aquellos que conformaban del segundero debían manejar en una pista redonda manteniendo un círculo perfecto cada 60 segundos por 24 horas. El camión interior debía mantener una velocidad constante de 13 km/h, mientras que el camión exterior debía mantener una velocidad en 53 km/h. Por otro lado, para los camiones que constituían las manecillas de los minutos y las horas el desafío se encontraba en asegurar una secuencia perfectamente sincronizada de inicios y paradas.

Para poder mantener la velocidad correcta y constante mientras se minimizaba el uso de combustible, cada camión debía ser conducido con precaución dependiendo de su posición en el reloj. Los directores de flota de Scania ubicados en la torre de control pudieron mantener un registro de todos los camiones y monitorear constantemente la situación de cada vehículo, para evitar paradas inesperadas y mantener el desgaste al mínimo. Los conductores tuvieron un rol fundamental para asegurar que todo el desafío funcionara correctamente. Elin Engström, una conductora de Scania, fue la líder que todos debían seguir en la manecilla de los segundos. Ella explica:
“Los desafíos más demandantes en transporte de larga distancia son la precisión y la puntualidad. El reloj fue el desafío máximo para mantenerse en la línea, en la velocidad adecuada y seguir cada segundo por 24 horas seguidas. Todos los conductores debían estar en perfecta sincronización y la precisión fue la clave para lograrlo.”

Desafío cumplido

El reloj fue filmado usando cinco cámaras que le permiten al espectador elegir entre diferentes ángulos en el sitio. Los interesados también pueden visitar la web y conocer más sobre el proyecto y la nueva generación de camiones de Scania y sus servicios.
El reloj fue montado para probar que, independientemente de si se está transportando granos, combustible o madera, o construyendo un reloj de 70.000 metros cuadrados, Scania siempre ofrece una solución adaptada para el único negocio que importa. Vos.

Más información

http://www.scania.com/ar/es/home

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